sábado, 26 de octubre de 2013

Molinos de viento LE PETIT MATIN

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Las cámaras de comercio de de EU, España, Francia, Italia, Finlandia, Alemania, Suiza y Reino Unido, se suman al chantaje contra reforma fiscal. Jorge Mario González García, estudiante de la UNAM preso en el reclusorio oriente acusa de secuestro al GDF y a su casa de estudios, de desampararlo. Reducen 5% salario de altos y medios mandos en burocracia federal. Contrata Pemex deuda por 1,500 mdd. Crece la candidatura de Manuel Fuentes Muñiz para presidente de la CDHDF.

Informa El País que “la protesta de la iniciativa privada contra la reforma [fiscal, que llaman “hacendaria”] ha traspasado fronteras […] Las cámaras de comercio de EU, España, Francia, Italia, Finlandia, Alemania, Suiza y Reino Unido han enviado cartas al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en las que advierten de que México perderá atractivo para las empresas extranjeras con la actual reforma.”

Lo grave es que el dinero ahorrado por los trabajadores para su retiro haya sido sustraído para financiar empresas manejadas por ineptos, abusivos y deshonestos, no que los dueños de ese patrimonio quieran que se le destine a su razón de origen. El seguro de desempleo no solo es justo, sino posible. Y la salud universal también, porque la inmensa mayoría de mexicanos seguimos pagando nuestros impuestos. Ahora también deben hacerlo los otros. Si quienes pueden y deben no pagan sus impuestos, la economía seguirá dependiendo del petróleo.

El gobierno federal emprendió acciones legales contra empresas contratadas por la pasada administración federal para reparar y reconstruir viviendas afectadas […] por los sismos de 2011 y 2012, y que incumplieron con un daño al erario cercano a 50 millones de pesos e involucra a más de 290 casas: El Universal. El SAT realizará aseguramientos a puestos asentados en la vía pública cuando los propietarios no estén en el Registro Federal de Contribuyentes: Excélsior. El gobierno federal encontró permisos apócrifos en obras de la zona Acapulco Diamante que resultaron inundadas por las lluvias de Manuel e Ingrid.  Financia Fovissste casas inundables: Reforma, donde asimismo se informa que para evitar el impuesto a comida 'chatarra', propuesto en la reforma fiscal, Bimbo bajará las calorías de sus productos.

Hay reformas peligrosas en la ley del ISR, dice la senadora perredista Dolores Padierna, dice como las de los artículos 53 C y 58 A, pues el primero vulnera la seguridad jurídica del contribuyente al permitir al fisco dobles, triples o más auditorías en un periodo ya auditado con anterioridad; y en el segundo, puede invalidar por completo la contabilidad de un contribuyente sin establecer parámetros objetivos para el caso y con requisitos inexistentes en la ley: La Crónica de hoy. Investigan por desfalco de 50 mdp a 12 constructoras; recibieron recursos para reconstruir viviendas en Ometepec tras los sismos de 2012, acusa Peña. Milenio. Sedesol desfalcó 50 mdp para casas en Guerrero en el sexenio pasado: La Razón.

El Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, CILAS, se suma al respaldo de la candidatura de Manuel Fuentes Muñiz para presidente de la CDHDF. Pemex contrató deuda por 1,500 mdd. Respetar el derecho a la información, objetivo de reforma a telecomunicaciones: Ifetel. Libertad para  activista Noé Hernández Caballero exige Centro Frayba, acusado de extorsión y motín relacionados con un bloqueo carretero, cuando en realidad hacía activismo por la Organización Nacional del Poder Popular y preso en El Amate. Eliminan el VIH en niño de madre seropositiva: La Jornada.

The New York Times aseguró que Chevron podría obtener recursos de Vaca Muerta “a perpetuidad”, aun si abandona el proyecto. El dato es incorrecto, pero una serie de portales lo presentaron como la filtración de “una cláusula secreta” […] el beneficio no es a perpetuidad sino durante los 35 años que dura la concesión YPF no está en condiciones de comprometer un recurso más allá del plazo de la concesión […] está circunscrito sólo a los cien pozos que contempla el plan piloto y hoy nadie sabe qué resultado arrojarán. Fernando Krakowiak, en Página 12.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, frenar "la consulta soberanista hacia la ruptura" a cambio de someter a votación entre todos los españoles una reforma constitucional que acerque a España hacia un modelo federal. Carme Chacón exige claridad a Rubalcaba y Navarro para frenar el desafío soberanista. Tomás González, líder del PSOE de Madrid, apoyado por la ex ministra como "nueva tripulación", reclama primarias en febrero pero no cita candidatos: El Mundo.

La UE condena a España por incumplir la directiva del agua. El Tribunal de Justicia europeo asegura que no se aplicaron disposiciones de una normativa del año 2000. Rajoy rechaza tocar la Constitución ahora como le pide Rubalcaba. El secretario general del PSOE anuncia una reunión en breve con el presidente del gobierno sobre Cataluña. Mas y Rajoy, una relación cada vez más distante. Los empresarios se levantan contra la reforma fiscal de Peña Nieto. Las cámaras de comercio de ocho países critican los cambios: El País.

Aznar impone a Rajoy su visión ultra del fin de ETA. Las fuertes presiones de FAES y el ala dura del PP doblegaron la voluntad del presidente del gobierno, que dio luz verde al partido para acudir a la manifestación convocada por la AVT a la que también se suman militares. La Audiencia deja libre a otro etarra y diseña un plan que escalona excarcelaciones. Se trata de Juan Manuel Píriz. La Sala de lo Penal acuerda reunirse cada viernes para decidir qué presos salen de la cárcel. El TS decidirá el día 12 qué hace con la doctrina Parot. Éste fue el tribunal que ideó la doctrina en 2006 y ahora tendrá ocasión de variar su jurisprudencia, anulada por Estrasburgo: Público.

Que los gringos han espiado, espían y espiarán al mundo y hay otros criminales trasnacionales como ellos es algo que solo los tontos pretenden ignorar, y de lo cual hoy se abusa como cortina de humo sobre las cosas horribles que las dictaduras consuman en el mundo. Que la delincuencia de cuello blanco infecta el comercio local y foráneo, es otro lugar común copiado de la realidad. Mantenido hostigamiento de medios electrónicos y diarios contra la Cnte. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

* Pour moi, pour mon anniversaire

No hay comentarios.:

Publicar un comentario