miércoles, 25 de diciembre de 2013

Molinos de viento NAVIDAD

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Casi 50 mil migrantes asesinó el sistema en México entre 2007 y 2013. Ley Rajoy para el DF, insisten empresarios, que aplauden reelección de sus diputados. Servicio social de gendarmería en Michoacán y “diversas policías del país”, presume Mondragón. Los opositores no son buscabullas, pero tampoco agachones, dice Prd a Segob.

Las reformas, corolario del proyecto desmantelador encargado por los gringos a Salinas: El sub Marcos.  Comando televiso apócrifo llega de Nicaragua a cárceles mexicanas. Gana TV Azteca licitación de fibra óptica en Perú.

Niveles de pobreza por ingresos, similares a los de hace dos décadas En los periodos de crisis ha aumentado la población en pobreza, y en esto incidieron los incrementos en el precio de los alimentos, reporta la Sedeso. Trabajaremos para que en 2014 se sientan los beneficios de las reformas: Peña. Ojalá lo hagan. Ojalá resulte. Ojalá.

Uno de los discursos de Peña el lunes volvió a consistir en un rosario de groseras adulaciones, como acostumbraba el antecesor del actual ejecutivo federal, al ejército, la fuerza aérea, la marina armada y la policía federal. Esto ha sido, alguien debe decirlo al mandatario, la reiteración de un error que degrada la dignidad de la institución presidencial, que pareciera excesivamente dependiente del cobijo de las armas.

Hagamos abstracción de lo controversial que ha sido y es la actuación del denominado gabinete de seguridad nacional, en la dura realidad padecida por este país, imprescindible para el aparato de gobierno. Ahora bien, ¿es solamente con ellos, los soldados, los marinos de guerra, los policías, con quienes está en deuda la administración? No, evidentemente no.

Este, como los anteriores gobiernos, está en deuda sobre todo con los mexicanos que sufren hambre, desnutrición, las enfermedades del subdesarrollo, el analfabetismo, el desempleo, la miseria salarial. Todos los problemas cuya solución es el deber que no ha cumplido la burocracia gubernamental, desde tiempos de Miguel de la Madrid dedicada a servir a la clase empresarial, cuya opulencia se nutre de la pobreza infinita de los trabajadores.

También existen los carteros, los oficinistas, los mal pagados empleados de comercio y de la banca; los cotidianamente perseguidos, amenazados, asaltados, despojados, miembros del imprescindible comercio informal, las marías que exhiben su miseria en las aceras citadinas, los campesinos, los indígenas, los maestros perseguidos, los mineros asesinados por patrones desalmados como los de Grupo México, los bomberos que no ponen condiciones al riesgo de su vida, los rescatistas, los enfermeros, los paramédicos, los cocineros, camareros, boleros, viene-viene, porteros, choferes. Los héroes del trabajo, traicionados por el sindicalismo corrupto.  El pueblo llano. Y las víctimas, no solo los victimarios.

Llevar el discurso, saludo, el mensaje, la solidaridad a esos destinatarios no haría mal a la imagen del presidente. Al contrario. ¿Alguien querrá decírselo?

Fallece a los 94 años de edad Mijail Kalashnikov, inventor del fusil de asalto AK-47 Desmiente presidente panameño vínculos con prostitutas y drogas, ¿quién puede creer a este pequeño Berlusconi, beneficiario de la invasión gringa que hace 24 años secuestró al general Manuel Antonio Noriega, él sí difamado por burdeleros descendientes de Porky Endara?

Alan Turing, quien  descifró los códigos nazis e inventó la computación y en 1952, fue condenado por homosexual y sometido a la castración química, ha sido perdonado [60 años después de morir] por Isabel II; -¿de qué, compañera reina?,  ¿dices que “de nada”?, pues es verdad. El papa abraza a Ratzinger. -¿Era inevitable, Paco? –No, era navidad. –Ah, bueno.

Aunque también lo alcanza, el arrepentido Mario Pontaquarto calificó como un hecho vergonzoso la absolución general resuelta por el Tribunal Oral Federal Número 3 por el pago de sobornos que el gobierno de la Alianza habría hecho a un grupo de senadores para lograr la aprobación de la Reforma Laboral en abril de 2000. El exsecretario parlamentario del Senado por aquella época se preguntó: “¿La justicia decidió esto? Bueno, pues que la justicia se haga cargo de haber tomado una decisión tan dolorosa como ésta”: Página 12.

El rey, frente al discurso más difícil en 38 años de reinado. La televisión pública catalana no lo transmitirá porque hay una huelga planeada.  A punto de cumplir 76 años, JC no ha levantado cabeza desde que en abril de 2012 se fracturó una cadera asesinando elefantes en Botsuana. Este año ha sufrido tres operaciones quirúrgicas que le han mantenido prácticamente todo el tiempo recluido en La Zarzuela: El Mundo.

The Times acusa a Rajoy de abuso de poder por la reforma. El diario británico y otros europeos critican el retroceso en el aborto y cree que responde a una visión minoritaria. Las clínicas auguran un aumento de abortos tardíos. Anomalías gravísimas e incurables pero no mortales, sin amparo. Las eléctricas retan a Industria a que convoque una nueva subasta. Piden que después se proceda a un cambio del sistema actual por otro que refleje la realidad del mercado: El País.

Esperando al mensaje del rey: ¿la justicia es igual también para su hija? "La justicia es igual para todos", sentenció Juan Carlos en su tradicional saludo de Nochebuena cuando se destapó la trama Urdangarin. ¿Repetirá lo mismo este 2013 tras la imputación y desimputación de su hija en el caso? Una mala noche para las víctimas de Rajoy, Aguirre y Montoro. Una propuesta del artista Martín Echeverría transforma a los políticos en desamparados para denunciar la situación social a la que ellos están arrastrando a las familias españolas. Público supera los 400.000 seguidores en Twitter. Se consolida como medio de referencia, el más social de Europa, y como espacio de pensamiento crítico donde los lectores pueden estar puntualmente informados.

¿Alguien sabe dónde y cómo está Daniel Michel Blázquez Aguilar? No saldría sobrando alguna información sobre el joven que interpeló a Peña el sábado 21 de diciembre. rrb@red-ami.com http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario