jueves, 14 de abril de 2016

Molinos de viento BARBARIE



Roberto Rodríguez Baños       
   
(AMI) Higa desacata fallo judicial en Xochicuautla y, con protección policial, demuele casas y arrasa bosques ante los observadores de la Onju. Injerencista pronunciamiento de la Onu y la Oea en asuntos internos de Venezuela pretende fortalecer al sicariato legislativo; tufo de golpe de Estado en Brasil. Cristina niega cargos y asegura que hay acoso judicial; Argentina, pendiente de su expresidenta.


 La policía mexiquense protege a Higa en su
bárbara incursión contra gente, casas, bosques

 Segundo día de bloqueos en Michoacán, 22 detenidos, Aristegui Noticias. Va al alza registro de refugiados. Sólo 30 % apoya a Peña, cuya presencia es repudiada en Alemania con fotos de desaparecidos. Dejan secundaria 300 mil alumnos al año, Reforma.  México, país de América Latina con más depósitos en bancos de Eu; sumaban 80,577 mff en enero: Fe, 47% más que al cierre de 2012 y equivalente a la deuda externa federal reportada en diciembre pasado; le siguen con cantidades muy lejanas Brasil, Chile, Venezuela y Perú. Según la Pgr de 2007 a 2014 se han encontrado 161 fosas clandestinas, con 581 cuerpos; el despacho de la defensa nacional  reporta 246,  pero no provee el dato del número de cadáveres, La Jornada. Solo 41 descubiertos y 16 identificados de 180 desaparecidos en el norte. Detectan unidades del transporte de jornaleros clandestinas en Mazatlán. Preocupa a los armadores iniciativa de Peña Nieto de que la Amada opere las capitanías de puerto, Informativo Sinaloa al día. Bordo Poniente agrava la crisis; contamina diario como un millón de autos, Excélsior. Niega padre porcino que haya ficha roja de Interpol contra los Porkys, La Razón. Cobrarán por circular en el Centro Histórico, La Crónica de hoy. Se triplicaron en 5 años exportaciones las exportaciones de carne de res, que en 2015, superaron los mil mdd y seguirán creciendo, el Economista. Nuevo Hoy no circula incluirá a todos los vehículos. Mancera, el de mayor cobertura en marzo, El Financiero.

Las de Lj: Unos 53,500 mdd se fugaron a destinos desconocidos durante los tres primeros años del sexenio. Utilidades de bancos suben 11.8% en un bimestre. Planta Campa a madres de desaparecidos en Veracruz, donde la policía federal deja sin protección a brigadistas que buscan desaparecidos. Ejidatarios de Atenco bloquean el acceso a sus tierras y expulsan a militares. Los jubilados mexicanos solo perciben el 30% de su último sueldo; el promedio internacional es de 62%. Campesinos de 17 agrupaciones plantados en Bucareli se desplazan a Constituyentes donde les dicen que quizá la semana próxima la burocracia fiscal hablará con ellos. Abandonan mil ganaderos la producción de leche. Tres de cada 10 empresas han incurrido en corrupción.  A puerta cerrada Perla Gómez rinde cuentas en la Cdh. CdMx: Cronistas de CdMx exigen atención de la burocracia en funciones; se verificarán motocicletas en 2017;mejor salario y empleo, armas contra la pobreza:. Se retrasa aún más el trámite de prisión domiciliaria de Gordillo. Sin elementos de juicio sobre la diputada Lucero Sánchez. Nuevo amparo de Kate del Castillo. Convocan al premio nacional de periodismo. La asociación nacional de abogados de empresa pide respeto a la libertad sindical en mina de trabajadores de la mina Hércules de Coahuila. Partido Sinaloense reporta agresiones. Comités de cuenca del río Sonora piden ayuda a corte de Estados Unidos contra el derrame de residuos peligrosos en los afluentes Bacánuchi y Sonora en agosto de 2014. Programa docente para el nuevo sistema penal. Esta semana comparecen 22 candidatos de Peña. Entrega Snte pliego petitorio a Sep, exige aumento salarial. Cumple 150 años el conservatorio nacional y 80 el Ipn. Un año sin Eduardo Galeano. 

Moscú analiza el plan de Eu para armar a los mercenarios sirios. Más empresas offshore vinculadas a Macri. Evacuan aeropuerto de Amsterdam tras amenaza telefónica. Allana la policía las oficinas de Mossack Fonseca. La Unión Europea se pronuncia por declarar la guerra a la evasión fiscal; trasnacionales deben informar de sus ganancias; Alemania recomienda mesura; la división entre los socialistas europeos hace tambalear la ley mordaza de las corporaciones. El domingo, juicio político a Dilma. Francisco transfiere a Washignton a Christophe Pierre a sustituir a Carlo Maria Vigano. Uber arranca sin permiso en Argentina. Vandalismo para desacreditar a indignados en La noche en pie contra la reforma laboral de Hollande. Elecciones legislativas sirias transcurren con normalidad. De 38 diputados promotores del juicio político a Dilma, 36 son sujetos de investigación por conductas irregulares. Evo visitará a Francisco. -Queremos que no haya más impunidad en Argentina -¿Y cómo se hace? –Agarramos toda la impunidad y la depositamos en Panamá. Daniel Paz & Rudy, Página/12.

El Supremo archiva la causa contra Iglesias y Errejón y desprecia el falso informe Pisa. La sala de lo penal recuerda que la mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar sin más la apertura de un procedimiento penal. La bandera republicana ondeará en el Ayuntamiento de Valencia en el 85º aniversario de la proclamación. Colau empieza a multar a inmobiliarias por incumplir la ley de desahucios. Hacienda multa a Aznar por utilizar una sociedad para ahorrarse la mitad de sus impuestos en 2011 y 2012;  le obligó en 2014 a presentar una declaración complementaria de 199,052 euros y a pagar una sanción de 70.000 por tributar al 25% cuando debió hacerlo al 46%. En una rueda de prensa cargada de contradicciones, el ministro de Industria insiste en que es otro erro figurar como secretario de UK Lines y que nunca ha tenido vinculación alguna con paraísos fiscales. La Fiscalía pide prisión incondicional para Mario Conde por repatriar 13 mde del caso Banesto. La Generalitat Valenciana rechazó facturas injustificadas del Instituto Nóos por valor de dos mde, Público.

Iglesias buscará una alianza con Iu: “Es difícil, pero hay que hablar”, el núcleo duro de Podemos se vuelca por la defensa del no en la consulta a las bases. La corrupción refuerza el veto de C’s a Mariano Rajoy; Sánchez pide que “permitan empezar la legislatura” y el Pp dice que lo que más preocupa a Europa es repetir las elecciones. Los estudiantes arrancan la huelga contra la Lomce y el ‘decreto 3+2’, El País. El nombramiento que el ministro de Industria dice desconocer lleva su firma, El Mundo. La Fiscalía pide prisión incondicional sin fianza para Mario Conde, El Huffington Post.

Los más salvajes vicios del capitalismo en el asalto empresarial a Xochicuautla. Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario