martes, 12 de abril de 2016

Molinos de viento EL MÉXICO DE PEÑA



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Activistas europeos rechazan visita de Peña. Presenta comisión estatal de derechos humanos 20 casos de desaparición forzada en Michoacán, 19 en tiempos del comisionado Alfredo Castillo en 2014. Sorpresiva constitución en lo oscurito de ley educativa oaxaqueña merece la felicitación del niño Nuño. Fujimori a segunda vuelta y empate en segundo lugar. Lula lidera elecciones brasileñas de 2018. Francisco pide la liberación de secuestrados en zonas de conflicto. Kerry no pedirá disculpas por la bomba atómica de Truman sobre el derrotado Japón de 1945; Sanders: apoyar a Israel no significa ignorar a los palestinos.

Sin prejuzgar el porvenir de estas movilizaciones [las noches de pié, nuit debout en francés], llegar a reunir miles de ciudadanos de todas las generaciones y reafirmar que "otro mundo es posible" y que existen alternativas progresistas centradas en la democracia, la justicia social y la dignidad, constituye ya un éxito considerable en un contexto fuertemente marcado por las regresiones sociales y el pesado contexto del estado de emergencia, Geoffrey Pleyers: Noche de pie: Los ingredientes de la primavera en París, La Jornada.

basura política comercial, que raya en lo soez y prosaico

"Los partidos recurren a viejos candidatos, funcionarios señalados, cartuchos quemados, juniors y dinastías familiares, sea en solitario o al amparo de coaliciones kafkianas; las ideas políticas convincentes son pura ilusión que se aferran a campañas huecas que persiguen el poder sin proponer. Los costos multimillonarios del sistema democrático permiten el acceso a los tiempos públicos, en radio y televisión, a partidos políticos y candidatos independientes sin creatividad propagandística, bombardeando al elector con basura política comercial, que raya en lo soez y prosaico" Otra vez a votar, editorial  del semanario católico Desde la fe.

Financia Pemex, que en 2017 percibirá  280,000 mdp menos, con siete mdp mensuales a 1,280 comisionados de su sindicato, La Jornada. Colectivos de activistas de Europa rechazan la gira de Peña Nieto por Alemania, Dinamarca y Países Bajos: Posicionamiento de 20 colectivos de activistas en Europa. “La libertad de expresión está amenazada en México:” Juan Villoro al recibir el XIV premio de periodismo de la Fundación Diario Madrid. “El periodismo es contrapoder”: Jorge Ramos, Aristegui Noticias. Pgr tardó dos años en pedir captura de juez señalado de proteger al zar de los casinos, y ahora tres juzgados eluden resolver la aprehensión. Adeudo de mil mdp Pgr a Turisste, en 2015. Uber pondrá tope a su tarifa dinámica; el viernes devolvió excedentes abusivos a usuarios, Reforma. Según Basave, el Prd adherido al Pan podría ganar gobiernos en Zacatecas, Durango, Oaxaca, Veracruz, QRoo y Tlaxcala, El Universal. Violencia deja 30 candidatos asesinados de 2008 a 2015, El Financiero. Firma el rector de la UaS carta compromiso en materia de derechos humanos en universidades públicas, Informativo Sinaloa al día.

Las de Lj: Inseguridad y represión en Morelos contra activistas, quejas en aniversario luctuoso de Zapata. Activan respuesta rápida ante desaparecidas en Jalisco. Según Norberto Rivera la iglesia mexicana vive etapa de crisis. Campesinos exigen en Sinaloa pago de sus cosechas. Pgr no podrá ordenar la aprehensión de directivos de Infraiber como pide Ohl. Capturan a policías en Hidalgo por transportar combustible “ordeñado”.  Imss acatará recomendación de Cndh por inadecuada atención. Alta concentración de ozono en el noroeste del Valle de México. Guadalajara y Monterrey, también con mala calidad del aire. Al menos 500 mil becados de Prepa sí en la capital. Presenta Prd registro de candidatos a Constituyente. Cuerpo civil de movilidad inicia operaciones en Ecatepec. Campesinos se sumarán al plantón en Bucareli. Obliga la Asf a dependencias a devolver 63,000 mdp por adjudicaciones irregulares de obras entre 2009 y 2014. Exigen liberar a indígena Ildefonso Zamora preso por defender los bosques.

Golpeados y presos en represión de Hollande a activistas contra reforma laboral. Brasil bajo control policial por exigencia de juicio político a Rousseff; Parlamento nicaragüense y presidente boliviano respaldan a la presidenta. Más de cien muertos por incendio en India. Cameron publica sus registros fiscales de seis años por papeles panameños. Más de 5,800 refugiados menores de edad desaparecieron de Alemania en 2015, Die Welt. Descubren científicos brasileños nuevo trastorno cerebral asociado a zika. Nuevo cese al fuego en Yeme. Crecimiento en América Latina será nulo o levemente negativo en 2016: Bid. Cruz gana las primarias de Colorado y Sanders las de Wyoming. El Frente Al Nusra concentra sus fuerzas al noroeste de Alepo. Casi 50% de los migrantes latinoamericanos en Eu, sin documentos. "Cristina quiere estar cara a cara con el juez Claudio Bonadio", la expresidenta habría llegado a las 21 del lunes a Buenos Aires para declarar el miércoles en tribunales, Página/12.

Iglesias anima a Sánchez a liberarse de la jaula donde está atrapado con C's para pactar con Podemos, que  se persona en la causa del número dos de la policía contra Público por el falso informe de la Unidad de delincuencia económica y fiscal; se presenta como parte interesada al existir “datos suficientes de una presunta filtración interesada” del dossier Pisa desde la oficina que dirige el comisario Eugenio Pino pero que, como desveló Público el 18 de enero, en realidad es un encargo de la secretaría del Interior, dirigida por Fernando Martín Vázquez, a la cúpula policial encabezada por Pino. El Psoe dice que podría haber pactado con Podemos el 70% de sus propuestas y Podemos deja abierta al Psoe la opción de explorar la vía de un gobierno progresista, Público.

Ada Colau acusa al Psoe de “poco valiente” y de “sacrificar” el cambio. El Pp pide a Sánchez que se aparte para que otro negocie con Rajoy. El Psoe acusa a Iglesias de “romper unilateralmente” las negociaciones. Rita Barberá y Francisco Camps, protagonistas en el caso Nóos, El País. Rajoy ofrecerá a Pedro Sánchez la vicepresidencia en el gobierno. El Psoe hace una contraoferta a Podemos y sostiene que hay margen de acuerdo en 18 de sus 20 puntos, El Mundo. Así se rompió el diálogo Psoe-Podemos, el encuentro secreto previo entre Errejón y Ares hizo creer que el acuerdo era posible... Carolina Bescansa dejó perplejos a los negociadores el jueves con la dureza de su postura... El blog de Pilar Portero y Ana Cañil El Huffington Post.

Los hombres de honor resultan disfuncionales al gobierno federal y sus testaferros estatales en su guerra de exterminio: Aurora Mora Saavedra; neoliberalismo, el México de Peña. Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario