sábado, 16 de abril de 2016

Molinos de viento ¿QUÉ ESPERAN?



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Los juicios promovidos por los personeros de Obama contra Rousseff y Maduro son por irregularidades administrativas; ahora bien,  a juzgar por las primeras planas de los diarios del viernes y por los cotidianos videos virales, lo menos que podría alegarse en el juicio político de Peña sería su mantenida permanencia en los crímenes de lesa humanidad.

Es verdad que en este país hay un mucho más significado grado de divorcio entre la sociedad y la burocracia que medra en los tres poderes constitutivos del aparato de gobierno que prostituye al Estado, también es de dominio público la ilegitimidad de un sistema sestado con la legalización sistemática del fraude electoral y el vidente apoyo de Washington y sus satélites al aliento de la rapiña trasnacional sobre el patrimonio de esta infortunada nación.

La pregunta, en el contexto correspondiente a una realidad que ya es axiomática porque ni la increíble capacidad de cinismo puede resbalar impunemente las evidencias de tortura, rapto, asesinato, robo a espuertas que día con día saltan como las pulgas sobre el lomo de un perro de mendigos, la pregunta es cuánto más va a durar esto. No se puede decir que este ni ningún país merezca lo que aquí está sucediendo.

No se puede decir que no exista resistencia y que esta no se exprese a diario de las más diversas formas. Como no es posible continuar maquillando el rostro del asesino ni metiendo bajo los tapetes la creciente cuota de culpas de la dictadura. La violencia ya existe, así que nadie puede pedir que no sea convocada, porque todos los días cobra vidas, entre otras, las del analfabetismo armado de militares y civiles encargados de reprimir, hostigar, torturar, asesinar, a los otros mexicanos.

¿Está esperando el tío Tom que despacha en Washington que llegue la insurgencia armada a la ciudad de México como ocurrió en La Habana el 8 de enero de 1959? ¿Eso es acaso lo que están esperando? Evidentemente.

¿Esto es lo que están esperando? Evidentemente.
 Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario