lunes, 11 de abril de 2016

Molinos de viento EL SUBDESARROLLO




Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) “Había una vez una casa blanca…”: Aristegui en la Cidh. Pistoleros federales y estatales asaltan, someten, roban y humillan a normalistas de Ayotzinapa en la carretera a Tixtla. Morena insta al Ine a indagar delitos contra Amlo en 2012. Hacienda se apropia fondos ajenos  para financiarse. Bernie Sanders gana primarias demócratas de Wyoming. 

Es increíble que las presas hidroeléctricas, una de las más elocuentes expresiones del salvajismo del subdesarrollo por su naturaleza devastadora de lo creado por la naturaleza durante todo el curso de la historia, y un peligro latente sobre las poblaciones expuestas al derrame de sus caudales, luego del desarraigo masivo de los pobladores de las regiones inundadas y el aniquilamiento de flora y fauna irrecuperables, permanezcan como fórmula no solo del primitivismo contratista del capitalismo más elemental, sino que además se administren como expresión de orgullo de las aldeanas dictaduras como las padecidas en México de Miguel de Lamadrid a la fecha. Pero así es; es el subdesarrollo. 


 Unos 60 pueblos de siete municipios del norte y la selva de Chiapas y del Frente Petenero Contra Represas de Guatemala se pronuncian contra la presa hidroeléctrica binacional Boca del Cerro, una de las cinco proyectadas en la cuenca que divide a México de Guatemala.  La reforma al 29 deberá respetar todo derecho básico: Morena, Movimiento Ciudadano y Pan; el proyecto no será aprobado en San Lázaro en este periodo ordinario, La Jornada. Peña no es bienvenido en Alemania, Dinamarca y Países Bajos, por presidir al “gobierno” culpable de que México sea cada vez más pobre, más violento, más injusto y más corrupto. Ocde convoca a reunión de expertos sobre papeles panameños el miércoles 13 en París, Aristegui Noticias. Hacienda retiró en 2014 17,951 mdp del Issste que registró como ingresos y no reportó al Congreso; lo mismo ocurrió con 70,190 mdp de Pemex, 31,682 mdp de la Cfe y 15,505 millones de Nafinsa. Buscan a cuatro policías auxiliares acusados de secuestrar y despojar de 441 mil pesos a una comerciante china, Reforma. Uber dice que Mancera miente y su “tarifa dinámica” permanece. Gael y los Cuarón en campaña contra Trump, El Universal. El sargento Aurelio Nuño recibe en Sinaloa el desprecio de las bases magisteriales y lo obligan a abandonar la escuela que pretendía visitar. La valentía del profesor que lo encara le hace saber que él, hoy, es sin duda el enemigo número uno de la educación y del maestro.  http://video2.bajarfacebook.com/bajar-video-de-facebook-1085969121446944.html.  

Las de Lj: Indígenas, campesinos, obreros y profesores en la jornada nacional Zapata Vive efectúan frente al penal mexiquense Molino de Flores, un mitin para exigir libertad de los presos políticos; también exigen esclarecer los asesinatos de luchadores sociales. Según el Observatorio ciudadano, de 2005 a 2013 en Ecatepec se cometieron 1,767 asesinatos de mujeres, 27 en el primer semestre de 2015 y 12 en lo que va de este año, recuerdan alumnas de la preparatoria Francisco Villa en aquella localidad. Sismo de 5.4 grados en la costa de Oaxaca. Caravanas de seis estados se sumarán a plantón frente a Gobernación. CdMx va por regulación de rutas y horarios del transporte de carga. Apertura de Chedraui será la muerte del mercado de la Agrícola Oriental. Sólo 40% de los profesores previstos acudió a la “evaluación extraordinaria 2015-2016” en Guerrero: Sep. Reinician obras en el malecón Tajamar, pese a suspensión definitiva. Muestra de Juan Soriano en el Mam.  

Rusia y Siria preparan el golpe final contra el E-Islámico. El Tiempo, del fascistoide Grupo de Diarios de América, distribuye monografía miope sobre la supuesta derrota de la izquierda latinoamericana. Trump provocaría recesión en China, México y Eu: Moody's. Continúan marchas contra la reforma laboral francesa. Parlamento de Nicaragua respalda a Rousseff; Cunha amenaza abrir otros 9 pedidos de juicio político a Dilma.  Explosiones en Kabul tras visita de Kerry. Cinco migrantes ahogados en el mar Egeo; un menor entre ellos. Cómo ha cambiado Irak después de la caída de Sadam Husein: Vidas destruidas, generaciones perdidas, un país devastado, Rt. Miles de británicos exigen la renuncia de Cameron,  “lo sé, tendría que haber manejado esto mejor”, dice al admitir su vínculo con una cuenta offshore del Panama Papers. Tras el nuevo cambio de declaración del mediático comisionista Leonardo Fariña, el fiscal Guillermo Marijuán pide invesigar a Cristina Fernández y a Julio De Vido por presunto lavado de dinero; denuncian acoso judicial, Página/12. Imputación contra expresidenta Fernández es persecución: Héctor Recalde, Telesur

Fernández Díaz, obsesivo: “Eta quiere un gobierno con Podemos para que acabe con la dispersión”, niega que desde el ministerio del interior se haya filtrado el informe Pisa;  “hay investigaciones abiertas”, asegura. Llamazares pide no pactar con Podemos si hay nuevas elecciones. El hotel donde el cámara José Cosuso se alojaba en Bagdag fue atacado por el ejército de Eu en 2003, acabando con su vida. “Tres periodistas perdieron la vida y varios resultaron heridos. Ningún responsable ha sido juzgado”, denuncia la asociación de familiares y amigos, que sigue exigiendo justicia. Blesa fue apoderado de una offshore de las Islas Vírgenes para inversiones en armamento, tiempo después, facilitó que Aznar hiciera de intermediario en ventas a Argelia y a Gadafi, Público.  

Podemos recupera el espíritu fundacional para volver a las urnas. Garzón: “Estamos preparados para las elecciones anticipadas”. El Pp pide a Sánchez que se aparte para que otro negocie con Rajoy. El Psoe descarta un acuerdo que dé el gobierno al Pp. Ciudadanos lucha para mantenerse en el centro ideológico, El País. Sánchez liquida su tiempo; llega el de Rajoy. La factura fiscal de la Infanta en Panamá: 6,100 euros en 40 años, El Mundo. La líder de Podemos Andalucía se opone al pacto con Psoe y C's.  Holland, el profesor con un plan para salvar a Europa de la destrucción, El Huffington Post

El contenido  de la reforma al artículo 29 para que Peña administre ad cojonum las garantías individuales “cumple con todos los estándares internacionales”, asegura el priísta Armando Luna; y es verdad, con los parámetros de la escala Huerta-Duvalier-Pinochet-Kennedy-Poroshenko-Erdogan. Nestora Salgado lucha por la libertad de 500 presos políticos, entre ellos el doctor José Manuel Mireles y muchos más que permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com rrbs1941@gmail.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario