jueves, 26 de noviembre de 2015

Molinos de viento ALGPO PARA RECORDAR

Roberto Rodríguez Baños   
 
(AMI) En 2014, 1,678 femenicidios en América Latina y El Caribe: Cepal. Al menos 35,285 abusos sexuales entre enero de 2014 y septiembre de 2015. Morena y Prd coinciden en exigir libertad de Nestora Salgado. Fmi renueva línea de crédito por 65 mil mdd a México y garantiza la continuidad del saqueo con intereses Shylock. El socialista Antonio Costa, primer ministro de Portugal. Piloto del Su-24: "Turquía no nos advirtió antes de atacarnos"; Rusia rescata al segundo piloto del avión derribado y Gazprom detiene el suministro de gas a Ucrania. Francisco llega a Kenia sin blindajes y le reciben con cantos.  

Con 127 votos a favor y 84 en contra, la cámara diputados argentina aprueba la ley que impide vender las acciones del Estado en empresas privadas sin el respaldo de ambos cuerpos del parlamento; estos activos son producto de la recuperación de los fondos de pensión que integran el Fondo de garantía sustentable de la Administración nacional de la seguridad social, Anses. La ley se aboca a limitar las facultades del poder ejecutivo si este pretende desprenderse de los activos, para que la decisión recaiga en la soberanía popular, que es el Congreso de la Nación. Una lección viva de cómo la parte sana de una sociedad puede contrarrestar a la que ya está necrosada. ¿Algo para recordar, mexicanos? Peña quiere “relanzar” la relación con Argentina;  ¿”Relanzar” la Operación Cóndor? 

Crecen 6 veces los casos de robo de identidad en México, 28,000 fraudes en el primer semestre de 2015. En desigualdad, 25% de alumnos de primaria. No ejercen su profesión 37% de los egresados de universidades: Ipn, La Jornada. Contra lo que antes aprobó para Michoacán y San Luis Potosí, la corte valida candados a candidaturas independientes en Puebla. Juez niega amparo a Ohl contra la Cnbv que la investiga tras detectar irregularidades en sus cuentas, Aristegui Noticias. Insiste el Pan en segunda vuelta para elección presidencial. El ministro Silva Meza propone declarar inconstitucional el tope a deducciones sociales a empresas, fundamento de la reforma fiscal 2013, Reforma. Alcaldes de Veracruz toman instalaciones de Pemex y del gobierno estatal exigiendo liberación de recursos para obras y que la petrolera apoye a la construcción de caminos, El Financiero. Acusa El Universal a Amlo de ver el frente de Prian y satélites que acosa al tabasqueño. Con una imaginativa apelación al crimen organizado el gobernador Astudillo llama a la armada a echar la mano al ejército, que ya daba la mano a la policía federal, que ya daba la mano a las policías estatales, pero que ni así logran meter en cintura ni a criminales ni a disidentes. 

Las de Lj, Salinas une al Prian para enfrentar a Morena en 2018: Amlo. Piden asambleístas al Gdf ampliar cobertura financiera y educativa en prepas. Protesta por agresión a maestros en Veracruz y todos los Estados donde hay “evaluación”. La situación que padecen los profesores de asignatura en la Unam no se resolverá con aplicar una evaluación, sino al verificar la situación de éste y otros sectores de la institución. Solidaridad con Gloria Muñoz y Desinformémonos. El ejército manipuló la escena del asesinato múltiple en Tlatlaya, recuerda el procurador mexiquense, al defender su candidatura a ministro de la corte. Pide la Cndh resarcir daño en albergue de jornaleros. Ordena tribunal colegiado a Sae suspender la venta de los últimos cinco ingenios expropiados por Fox, con valor de salida fijado en 3,920 mdp. Trabajadores del instituto del agua protestan por fallo de la Jfca que invalida su huelga. Aprueba Aldf hacer ley El médico en tu casa. Atraerá Cndh caso Wenceslao Navarrete y fosas en Tetelcingo. Niegan amparo para evitar demolición de Altavista 111. Ahora son granaderos quienes atropellan a un ciclista en el Df. La Ocde está desfasada en cifras: Sep. Incendio en una torre en refinería de Oaxaca; 22 heridos. Comité de sobrevivientes a tortura en Atenco. Marcha de indígenas llega a Ayotzinapa. Discriminación en escuela primaria Amado Nervo de Juchitán. Prian y Prd alcahuetean a constructores del fraccionamiento Coyuya, en la colonia Santa Anita, de Iztacalco. 

Intelectuales peruanos condenan la hostilidad de Macri a Venezuela. Rusia no cede ante Turquía, defenderá su operación antiterrorista desde tierra, aire y mar; Lavrov: "El ataque parece una provocación planeada"; Putin suspende cooperación militar con Turquía y anuncia medidas. Sin acuerdo, termina reunión de cancilleres sobre los cubanos varados. Insurgentes derriban en Afganistán un helicóptero de la Onu y capturan a 18. Asesinan en Colombia a otro periodista, van 144 desde 1980, incluyendo a nueve mujeres. Abrumador apoyo en la Onu al Estado palestino y a la paz duradera con Israel. Farc-Ep propone crear territorios especiales de paz. Legaliza Argentina al canal comunitario Barricada TV. Inhabilitarían de por vida a Platini. Nicaragua mantiene el sello contra la infiltración de saboteadores entre la migración cubana que Eu propicia en condiciones de inseguridad.  

Diputados derechistas solicitan que se suspenda la sesión especial convocada para el jueves, para la creación de Yacimientos carboníferos fiscales como Sociedad del Estado. -¿Volvemos a la política exterior de los 90? –Sí, pero con un espíritu puro -¿Es decir? –Relaciones carnales, pero con globito Daniel Paz & Rudy, Página/12

Rajoy manda a Santamaría a debatir en El País, mientras él va a la radio a comentar la Champions. Iglesias rinde homenaje a su abuelo, que luchó contra las tropas franquistas. Errejón acusa a Rajoy de no estar a la altura por esconderse tras Santamaría. El mundo de la cultura, la comunicación y el deporte da la cara por una Rtve independiente y plural. Cifuentes debe retomar el camino correcto para Telemadrid. Ugt acusa al gobierno de "haber desplegado un programa oculto durante una legislatura autoritaria". Manuel Zaguirre, histórico de la Unión sindical obrera, nostálgico del movimiento sindical: “Tenemos que prepararnos para una larguísima resistencia y para un profundo proceso alternativo, el de la economía social y solidaria”. La fábrica de armas de A Coruña se queda sin vigilancia por impagos en plena alerta antiterrorista. Tremending Topic: “El panorama internacional está más tenso que Rajoy en una entrevista en directo”, Público.  

Los españoles perciben un grave deterioro del Estado de Derecho. El País no aceptó a Santamaría en su debate con los demás líderes, Rajoy se escudó en "tareas de gobierno" para eludir el cara a cara digital del próximo lunes 30 de noviembre. Francia urge el apoyo español para aliviar la carga de la guerra al Isis. Pp y Psoe amplían el pacto antiyihadista a otros partidos. Podemos irá a la reunión del pacto pero no lo firmará, e incluye en su programa el referendo catalán. La división se instala en la Cup por la investidura de Mas. El pueblo más joven dice adiós al bipartidismo, El País. El sábado 12 de diciembre, en plena campaña electoral, Mariano Rajoy, acudirá al programa de María Teresa Campos Qué tiempo tan feliz de Telecinco, donde ya ha desfilado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y está previsto que también lo haga el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Montoro pagará a la Generalitat como la Ue a Grecia para tutelar su gasto. Artur Mas considera que la autonomía catalana ha dejado de existir hace tiempo, El Mundo

Macri recibirá un país sin deuda y con bajo desempleo, 5.9% en el tercer trimestre de 2015, incómoda realidad que cambiará tan pronto como pueda. Ojalá no pueda. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario