martes, 17 de noviembre de 2015

Molinos de viento TERROR GLOBAL




Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) ‘‘Acción global real’’ en contra del terrorismo, plantea Peña en el G-20;  ‘‘candil de la calle y oscuridad de la casa’’: Amlo. Sólo 3.7% de mexicanos que hallan trabajo reciben servicios de salud. La coalición de 30 gobiernos contra Siria armada por Estados Unidos y liderada por Paris-Londres-Ámsterdam, bombardeó el domingo 10 supuestas bases del Estado Islámico en Siria y 13 en Irak; Hollande anuncia la creación de 5.000 nuevas plazas de policías y militares. "El terrorismo no se combate con guerra, sino con democracia y libertad": General en retiro Julio Rodríguez, recientemente represaliado por Rajoy al sumarse a Podemos.

Sobre los pasos de arquetipos como Rajoy, Cameron, Aznar y Erdogan en la escena dolorosa de los ataques a Paris la noche del 14 al 15 de noviembre, François Hollande reanuda, tras la amenaza histérica de que “la respuesta será implacable”, sus bombardeos no contra el Estado Islámico sino sobre el pueblo sirio que rechaza la usurpación de su gobierno legitimo, y se ratifica como otro-más de los asaltantes coordinados por los 50 asesores de Obama “que no están en el frente de combate”, pues para eso pagan a los comerciantes de vidas humanas en las guerras mercenarias.   

La administración delegacional al servicio de los intereses del mercado pervierte el uso de suelo, generando situaciones de degradación socioubanistica como el fraccionamiento irracional de Santa Fe, que agudizó la crisis habitacional de Iztapalapa al agotar recursos como el agua y depredar zonas de conservación: Ana Juana Valencia, diputada de Morena, La Jornada. Las líneas 1, 2 y 3 mueven al 40% de todos los pasajeros del Metro y la L-1 del Metrobús al 56% de los usuarios de ese sistema. Piden a Imss 102 mdp por muerte de bebés. Falta digitalizar 76% de la tv pública, Reforma. Siete de cada diez consultados ve al Prd como un partido dividido, Excélsior. Leonel Luna, presidente de la Comisión de gobierno de la Aldf, tramita en el congreso que Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Gam, Iztapalapa, Magdalena Contreras e Iztapalapa se integren al Fondo para prevención de desastres. Ordenan a la Sct difundir lista de beneficiarios de pantallas. Cierran 50 escuelas en Acapulco por inseguridad, La Razón. La Sep se enreda con cifras de evaluación y los datos aportados por la dependencia disminuyen la participación docente en los exámenes del fin de semana a 88% global, en vez del 97.7%  anunciado el día anterior, La Crónica de hoy. Fallo sobre mariguana, la crisis de un sistema pervertido: Arquidiócesis, Desde la fe, citado en El Financiero. Recorte en Sct bajará ritmo de la construcción en el 2016, El Economista

Las de Lj, Editorial del diario: E-I: las bombas no son solución. Alzas en 1,500 artículos: Profeo. Solidaridad del Iie-Unam con maestros de Oaxaca. Comunidad de la Unam pide ser sujeto activo para definir políticas institucionales. Coneval adviete que falta definir el cambio pretendido en la Sep con la llamada reforma educativa. Diez heridos y 17 arrestados, saldo del segundo día de protestas magisteriales. Campean en México los sindicatos blancos. Deben 5,000 mdp al Ipn. Insuficiencia presupuestal deja en el aire a la secretaría de cultura. Pobladores de Chimalhuacán denuncian amenazas por la construcción del aeropuerto texcocano para el Df. Cndh reclama atención gubernamental sobre agresiones a periodistas. Walmart, Soriana, Liverpool, Chedraui y Sam’s, con más quejas por subir precios. Crece el riesgo país de México; se ubica en 225 puntos base. Entre protestas y cerco de cuatro mil policías, entregan el 5º informe de gobierno de Cué y Duarte presenta panorama idílico de Veracruz. Residentes de la Cuauhtémoc se quejan por trabajos de la Cfe. Robo de tuberías y tableros dejan sin agua a Iztapalapa. La Procuraduría ambiental y del ordenamiento territorial del Gdf reclama colaboración judicial. Restaurantes quitan a sus trabajadores porcentaje mayoritario de propinas y acumulan ganancias millonarias. 

"El financiamiento a terroristas proviene de unos 40 países, incluidos algunos del G20": Putin. Crece desigualdad de género en Panamá, asegura Pnud. Múltiple atentado en París deja 160 muertos, Resumen Latinoamericano. Frena Nicaragua paso de migrantes cubanos. ¿Otan, en fase preparativa para un amplio ataque en Siria?, Hispan Tv. Marine Le Pen pide que Francia cierre las puertas a refugiados. Guerrilleros en cárceles colombianas reclaman derecho a la salud.  Los kurdos derrotan al Isis en Sinjab y avanzan hacia Mosul. Argentina y China firman convenios para centrales nucleares. Combatientes del E-I escapan de Alepo vestidos de mujer. Eu transfiere cinco presos de Guantánamo a Emiratos Árabes. Bélgica libera a cinco sospechosos de atentados en capital francesa. Ministro ruso advierte reducción de asimetrías en eel mercado petrolero. Obama estimula la guerra en Ucrania con apoyo militar. Helicóptero de Eu protegió a caravana del Estado Islámico en Siria, Telesur.  

Scioli: "El debate fue clarificador sobre la cuestión de fondo, Macri busca una devaluación brusca". Batakis: "Macri en ningún momento desmintió que va a hacer un ajuste". Ajustar o no ajustar, ése es el debate: Laura Vales, Página/12.  

Pablo Iglesias rechaza el pacto antiyihadista: "Supone renunciar a derechos civiles y no es eficaz". Marina Albiol: "El terror que ha golpeado París es el mismo del que huyen miles de refugiados". Pedro Sánchez pide derogar la reforma de la justicia universal para perseguir al Estado Islámico. Ciudadanos apoya una eventual intervención militar en Siria dentro de la Otan y Onu. Una periodista de la Bbc llama idiota a La Razón por publicar foto manipulada por un periodista canadiense, que nada tenía que ver con los ataques terroristas en París; el diario español ya se ha disculpado. Tremending topic: Arde la red tras el polémico selfie de Carlos Herrera frente a la sala donde mataron a casi un centenar de personas. Cospedal no quiere perder poder en el Pp de Castilla-La Mancha y amenaza con volver en cuatro años, Público

Iglesias y los sindicatos piden a Rajoy superar el pacto antiyihadista. Morenés llama a no identificar a refugiados con terroristas. Rajoy: “Todo lo que ocurre en Cataluña no tiene sentido”, El País. El gobierno supervisa las fronteras para evitar la fuga de Abdeslam. La fiscalía de la Audiencia nacional investiga si hay conexión española. Cospedal dice que le haría “una ilusión tremenda” volver a ser candidata del Pp para Castilla-La Mancha, El Mundo.  

Las puertas fueron abiertas y los demonios del terror medran en el planeta. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario