viernes, 27 de noviembre de 2015

Molinos de viento A LÁGRIMA VIVA

Roberto Rodríguez Baños   



(AMI) Al menos seis asesinados por la policía federal en Apatzingán: Cndh. Arturo Escobar, subsecretario verde en Bucareli con orden de aprehensión de la Fepade, renuncia por involucración en soborno electoral. Celebra Videgaray que México sea plaza favorita de la usura trasnacional. Soplones de la Cia, prestanombres de extranjeros y empresarios cebados, en el gabinete de Macri; su gobierno, dice Cristina, sembró memoria, cultura y coraje y ella nunca dejará a Argentina. Pobreza genera terrorismo y el subdesarrollo es el marco idóneo para la violencia machista: Francisco. 

Confirma un tribunal federal la libertad del chileno Laurence Maxwell Ilabaca, secuestrado el 20 de noviembre de 2014 en el zócalo capitalino tras una marcha en la ciudad de México y encarcelado con otros 10 estudiantes nueve días en un penal de alta seguridad de Veracruz, tras lo cual volvió a su país huyendo de la barbarie judicial pinochetista de que fue víctima en México. Ojalá demande en foros internacionales, a ver si eso contribuye a desvanecer en alguna medida el perfil represor de la administración Peña. Confusa y venenosa afirmación de Nuño sobre acoso a normales “para evitar otro Ayotzinapa”; la sociedad reprueba la analfabeta, represiva y demagógica “reforma educativa”. El foco de infección que es el basurero de Tapachula se convierte en centro de conflicto social con guatemaltecos laboralmente explotados. 

El 6 de enero pasado fallecieron 10 personas y hubo 21 lesionados en Apatzingán. Policías federales causaron la muerte a 5 personas y la ejecución extrajudicial de otra: Cndh, que define abuso de fuerza policial y adulteración informativa. Mancera pide a Navarrete Prida no empecinarse en mantener salario mínimo de miseria ni dar madruguete en la materia,  y esperar al consenso nacional. Déficit de balanza de pagos llega a 8,856 mdd en el tercer trimestre y la mayor pérdida trimestral de reservas en 55 años: BdeM, La Jornada. La sigilosa presentación de la demanda de amparo acredita la verdadera intención de Ohl, no dar razón alguna de sus actos: Paulo Díez, abogado de Infraber.  Anaya reta a Amlo a escenificar versión naive de Dos tipos de cuidado, sin aclarar si quiere ser Pedro Infante, Jorge Negrete, Carmelita González o Yolanda Varela, Aristegui Noticias. Nueva acusación de contratos irregulares de Ohl a Cfe y Pemex, Reforma. México, el segundo país con más fraudes corporativos, La Razón. Se hunde la inversión financiera, El Financiero. Trabajadores en activo y jubilados del Imss piden que les paguen sus Afores, Informativo Sinaloa al día. La consigna es golpear a Amlo en las hormonas. Demasiado encono, comenta Gómez Leyva en El Universal. Tiene razón. 

Las de Lj: Cuernavaca saldrá del mando único, reitera Cuauhtémoc Blanco. Misión de la Onu sobre tortura visitará México en 2016. Cnte, en alerta máxima por evaluación en Oaxaca, patrullada por 10 mil agentes federales; trata recurso jurídico contra militarización. Diputados investigan omisión de auxilio en ataque a normalistas; soldados del 27 batallón ampliarán declaraciones. Premio nacional de derechos humanos a la religiosa Gloria Consuelo Morales. Exigen frenar aprehensiones de docentes democráticos. La policía federal deberá entregar reportes de los participantes en hechos de Tanhuato. Persecución y acoso a migrantes. Analiza tribunal retirar basura judicial que impide el acceso de Elba Esther Gordillo al amparo. Álvaro Castro Estrada, candidato a ministro, operador de patrones contra trabajadores y chícharo del impresentable Javier Lozano. Gobiernos estatales, impasibles ante violencia misógina. Según la Pgr se redujo 83% cifra de testigos protegidos en tres años. Lamentan la muerte de Juan García Chapa, un policía valiente y honrado. Catedráticos de Chiapas protestan por reformas. Cambios de uso de suelo, la peor anomalía detectada en el Df: Perla Gómez.  

Putin exige disculpa pública y castigo a quienes derribaron avión ruso y Erdogan amenaza con nuevas agresiones; Moscú cancela pactos comerciales; "el S-400 cerrará totalmente el cielo de Siria para Turquía y la Otan". Medvédev da dos días para preparar las sanciones contra Turquía. Luis Manuel Díaz, cabecilla de la derecha venezolana, muere baleado.  Sigue la psicosis en Bruselas, donde reabren escuelas y metro, pero evacuan la Gran Mezquita por alerta de ántrax. Defensoría del pueblo se desplegará en elecciones venezolanas. Francia, por limitar la entrada a refugiados. Morales respeta la decisión de Correa de no ir a la reelección. Rusia desplegará misiles de largo alcance en su base militar de Siria. Mercenarios latinoamericanos combaten en Yemen. Alemania manda 650 soldados a Mali para reforzar a la tropa francesa. Plantón por presos políticos en Colombia. Reivindica el Estado Islámico el tercer atentado en Túnez. Admite Eu que “bombardeó por error” el hospital de Msf. Los atentados podrían costar 2,000 mde a la economía francesa. Deriva xenófoba y militarista en París. -Como ministra de seguridad lucharé contra el delito –Para eso hacen falta recursos, ¿de dónde los va a sacar? –No se… podríamos quitar un 13% a los jubilados, Daniel Paz & Rudy Página/12

Tve prohíbe a Bertín entrevistar a Iglesias. Ahora Madrid da largas a la propuesta del Psoe para eliminar el franquismo del callejero de la capital. Iu pregunta en Bruselas si en ella hay países que compran petróleo de contrabando del Ei. Alcalde retira monumento a víctimas del franquismo. Pamplona presentará una querella criminal contra los crímenes de la dictadura franquista. Tremending topic: “Rajoy acepta un debate a cuatro con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño”, Público.  

España planea tomar el mando de la misión miliar de la Onu en Líbano. Matanza policial golpea la credibilidad del gobierno mexicano. Franco a las cunetas, demuelen el monolito que conmemoraba el inicio del golpe de Estado en Tenerife y los escombros van para reparar las cunetas. Los etarras de México se desligan de la bomba que mató a dos Tedax, El País. Estrasburgo aplaza su decisión sobre Otegi, que seguirá en prisión. JxSí ofrece a la Cup 4 presidentes: Mas, Junqueras, Romeva y Munté. Rajoy quiere pactar con todos los partidos la ayuda militar a Francia. Pedro Sánchez propone crear un Fbi europeo para luchar contra el Isis, El Mundo

México, que como decía Guillén de Cuba en tiempos de Batista navega en su mapa llorando a lágrima viva, está en la lista de enemigos del El Estado Islámico; tanto cacarear el huevo identifica a la gallina. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario