lunes, 9 de noviembre de 2015

Molinos de viento AZTEC EAGLE



Roberto Rodríguez Baños       

(AMI) Con seis votos en contra [de incondicionales de Miguel Barbosa], su declaración de guerra a las alianzas con la delincuencia electoral e invitación a López Orador al dialogo, asume Agustín Basave la presidencia del Prd. El injerencista tratado transpacífico incluye adecuaciones de la regulación en materia de moral pública e idoneidad cultural. Matan a otros dos autodefensas en La Ruana y van 10 en un mes; el mando único impuesto por Aureoles ratifica el imperio del crimen organizado en Michoacán. Registrados 450 casos de violencia contra periodistas palestinos por Israel desde comienzos de 2015: Resumen Latinoamericano/Rédaction du HuffPost Algérie avec Agences.  

Qué bueno que no dieron a Raúl Castro la condecoración del águila azteca, ya muy desprestigiada la pobre de tanto rufián a quien la han entregado; también debe celebrarse que el protocolo de su visita haya sigo asignado a una subsecretaria formada en la carrera diplomática y no como su turistera jefa. Razón tenía López Portillo al definirse como el último presidente de la revolución mexicana. Hoy la burocracia medra y degrada las instituciones y nada quiere tener que ver con la dignidad nacional. 

Secuestrada por los pistoleros del gobernador Duarte por participar en una manifestación pacifica, la señora Salomé Ortega Hernández es recluida en la cárcel de alta seguridad de Tepic, emeequis. “Que el ánimo no decaiga”, dice Nestora Salgado a Gonzalo Molina, preso igual que ella en Guerrero por defender derechos de la sociedad, Desinformémonos. El Giei pide catear los hornos crematorios, todos, a donde pudieron ser llevados Los 43, Sinembgargomx. Modelo alemán para México proponen Ong, los periodistas convocarían las conferencias de prensa, no los políticos. Homenaje a Agustín Lara, a 45 años de su muerte, Aristegui Noticias. Aunque tiene un presupuesto anual de tres mil mdp, el trabajo de la Cndh y órganos locales no es eficiente para atender las quejas que reciben. Al menos 32 mdp desvió Rodrigo Medina del presupuesto regiomontano para financiar electoralmente al Pri y dejó de pagar 760 al Issste, Reforma. “Hay mejores resultados en las escuelas privadas”. El Inee asegura que los alumnos que viven en zonas de marginación tienen bajo nivel de aprovechamiento, Excélsior. Secretaría de Economía, sin facultades para evaluar a Volkswagen, La Razón. Barbosa critica todo pero no es capaz de pararse en el partido: Navarrete, La Crónica de hoy.   

Las de Lj, La secretaria de cultura tiene como misión desmantelar la infraestructura del ramo heredada de regímenes anteriores y golpear a la base trabajadora: Norahenid Amezcua Ornelas. Pistolero de aspecto militar balea a activistas chiapanecos que viajaron el Df para denunciar avasallamiento criminal del gobierno estatal y sus patrocinadores. El gobierno federal quiere enterrar el caso Oceanografía, advierte Morena. Alcaldes leoneses del Pan y el Pri regalan al clero católico propiedad municipal por valor de 26 millones 400 mil pesos. “No nos confundan: somos encuestadores, no secuestradores”. Temen vecinos de Cuajimalpa que otro alud sepulte sus casas. Pt y Ph impugnarán la decisión del Ine. Anula el Trife multas por 37 millones 800 mil pesos que impuso el Ine. “Naciste mujer: te friegas”, mensaje en desapariciones en Ciudad Juárez. Concluye el plazo para que los 150 mil maestros convocados a la evaluación suban sus comprobantes. Marinos matan a dos en Culiacán, dicen que les recibieron a tiros al asaltar su casa. Desecha corte amparo de Telmex contra multa por 638 millones 300 mil pesos. En el deposito de cadáveres de Coahuila, 346 sin identificar. Ancianos zoques desisten en Chicoasén de huelga de hambre por la libertad del abogado Arturo Ortega Luna encarcelado por defender los derechos de esa etnia. Capilla sixtina en el zócalo, atentado a la República laica: Suárez del Real. Gdf brindó apoyo a 50 mil migrantes en los pasados nueve meses: Rosa Icela Rodríguez. Jerarcas de la Conferencia del episcopado mexicano quieren alargar su mandato para no perderse ser anfitriones del papa.  

Hispano es un término con trasfondo racista en Eu: René Prieto profesor de humanidades y literatura de los siglos XIX y XX en la Universidad de Texas en Dallas, Notimex. Según Ashton Carter, jefe del pentágono, Eu  planea contener militarmente a  Rusia. Puerto Rico tendrá que recortar servicios o no pagar deudas: Banco de Desarrollo Económico. El análisis de una caja negra del A321 no indica fallos en el hardware. Antichavista Maylin Coromoto Silva Carreño detenida en Miami por tráfico de seres humanos. Canciller canadiense dice que terminó la era de “relaciones especiales” con Israel. Refugiados: "Nos tratan como animales cuando huimos de la muerte". Daesh usó armas químicas en Siria. Francisco afirma que el robo de documentos secretos no le apartará de su reforma de El Vaticano.  

Lo que se devalúa es el salario. El dólar de enero con SciolI o Macri, menos de 10 o más de 16. “El riesgo es perder puestos de trabajo”. –El presidente de la Unión Industrial Argentina dice que necesitamos crecimiento y no ajuste… y que el país no termina en la General Paz   -Ese tipo no sabe nada, ni de economía ni de política, Daniel Paz & Rudy, Página/12.  

Los fondos buitre lanzan sus garras sobre las renovables; tas los recortes de Rajoy en su reforma eléctrica, muchas empresas no pueden pagar sus deudas y se ven obligadas a vender a precio de ganga. Ante la dimisión en bloque, un comité técnico dirigirá Podemos Euskadi hasta las elecciones del 20-D, la renuncia del secretario general y de otros 19 miembros de la dirección vasca abre una nueva fase en el partido tras meses de desencuentros. La gota que colmó el vaso ha sido la conformación de las listas electorales. El Pp de Cuenca se divide tras el dedazo de Rafael Catalá como cabeza de lista. La Cup ve a Munté y Romeva como alternativas a Mas en el Govern catalán. El Psoe sancionará la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. El gobierno estrangula el gasto sanitario al pactar con la industria farmacéutica, Público.  

Dos orillas catalanas, un solo puente. Podemos se lanza en busca del voto de las clases medias. Los jueces califican de barbaridad la idea de suprimir el poder judicial. Margallo: “No parece razonable que un general fiche por Podemos”, El País. Forcadell asegura que llegará “adonde sea” y que el gobierno “no se atreverá” a aplicar la ley. Rivera quiere que el Estado garantice el derecho de acceso al agua y la luz, El Mundo.   

Otra vez en funciones de guardaespaldas del ejército, la procuraduría federal de justicia alega ñoñerías para impedir el interrogatorio a involucrados militares en Iguala.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario