domingo, 8 de noviembre de 2015

Molinos de viento PERSPECTIVAS



Roberto Rodríguez Baños        

(AMI) Enrique Luis Graue Wiechers, nuevo rector de la Unam. Raúl Castro anuncia su retiro en 2018. ¿Vw solo pagara a defraudados en Europa y Eu?, ¿cabría la posibilidad de que aquí ya haya pagado a alguien y no estemos enterados?, todo es posible en la paz, decíamos en 1968 y así sea llorando a lagrima viva como de Cuba dijo Guillén, México continúa en su mapa. Mancera pretende construir una capilla Sixtina en el zócalo, para la visita del papa. El Partido comunista portugués y el Partido socialista pactan alianza tripartita con el Bloque de izquierda que les permitiría desbancar a la coalición gobernante y asumir  el ejecutivo. 

La cuarta socialdemocracia, dos crisis y una esperanza, libro de Agustin Basave a quien estimo y respeto, al margen de constituir un esfuerzo bien intencionado en un proyecto sin perspectivas, hace abstracción de la evidencia de que, desde el asesinato de Rosa Luxemburgo a la fecha, esa doctrina solo ha dejado en la historia una sucesión de traiciones. Infortunada sugerencia mexicana en el encuentro Castro-Peña, la de colgarse del mercado turístico cubano; falta de sustento cualquier buena intención migratoria en tanto siga medrando ese aparato criminal que es el Inm-Segob. Creen que El Chapo Guzmán está en Argentina y se iría a Chile, Clarin; la Casa  Rosada inquiere con cautela si ha habido movimientos de personal en la embajada mexicana, y Chile ordena investigar el pedigrí de eventual nuevo representante de la Administración Peña. Francisco visitara las ciudades de México, Morelia, San Cristóbal de Las Casas y Ciudad Juárez: "La iglesia, ha dicho al cotidiano Straatnieuws, de Utrecht, debe hablar con la verdad y también con el testimonio, el testimonio de la pobreza. No es posible que un creyente hable de pobreza y de los sin techo y lleve una vida de faraón. Si mañana yo dijera que íbamos a subastar La piedad de Miguel Ángel, no sería posible, porque no pertenece a la iglesia, está en uno de sus templos, pero pertenece a la humanidad. Y eso vale para todos los tesoros de la iglesia”. 

Malos resultados en la prueba Planea, por la desigualdad socioeconómica de alumnos, señala el consejero Eduardo Backhoff, La Jornada. Para Salinas es normal la baja popularidad de Peña, porque lo mismo le pasa a otros de similar estilo. En la óptica de Fox, dice Cloutier,  el primer paso sería legalizar la mariguana, “luego la cocaína, la trata de personas, continuar con el secuestro y la extorsión, y así en un camino interminable e inadmisible de etcéteras", Aristegui Noticias. Pacta el Prd cargada en favor de Basave. Inicia en Morelia el operativo de la gendarmería Lluvia de estrellas, Reforma. José Ángel Espinoza, Ferrusquilla, polifacético e innovador artista mexicano muere a los 96 años de edad y a los 98, fallece el caricaturista Rafael Freyre, Al momento Noticias. La historia según Televisa, dicen al cronicar la relación México y Cuba, que Fidel Castro dio un golpe de Estado contra el régimen del presidente Fulgencio Batista. Así, sin más, borran la Revolución contra un dictador, Nora Patricia Jara, Fbook.  

Las de Lj, Acusan de tortura a marinos en Sinaloa. Innecesario, otro peritaje en Cocula, está demostrada la imposibilidad de la “verdad histórica”: Cidh. Aumentan quejas en Cndh contra milicia, policías e Inm por maltrato a migrantes. A contrapelo de todos los partidos políticos, incluido el Pri-Verde, siete consejeros del Ine cancelan por segunda vez el registro al Pt y el Ph. La compra del voto es mi preocupación principal hacia 2018: Amlo. Más de 30 mil campesinos van a San Lázaro contra la aniquilación de 251 programas sociales. Vecinos de Tlalpan frenan edificación de 500 viviendas que violaba la Norma 26. Anuncia Angélica Rivera nueva procuraduría para la protección de los derechos de menores.   

El 11 de diciembre, 27 estaciones de tv apagarán su señal analógica. Entrega Ifetel primera concesión para radio social comunitaria y provee repetidoras al Canal 11. Navarrete renuncia al Prd para facilitar el incierto saneamiento de lo que queda del partido. Juez accede a petición de niños de evitar la destrucción de un manglar a condición de que paguen 32 mdp para resarcir a empresarios del Malecón Tajamar, en Cancún. Versión de 26 militares, clave para el caso Ayotzinapa, insiste el Giei. Excavan en busca de los restos de Rosendo Radilla, opositor político guerrerense presumiblemente asesinado por militares en agosto de 1974. Inspeccionan fosas donde la fiscalía de Morelos sepultó a 150 personas. Sobrino político de Graco Ramírez, nuevo fiscal morelense. Empresas mexicanas contrataron deuda por 20,700 mdp en el tercer trimestre. Cuarto femenicidio en dos semanas en Cancún. Suspenden diálogo 250 expulsados en Chiapas que acusan de corrupción al gobierno estatal. Residentes alistan denuncia contra Gdf por deslaves en Santa Fe. Gaviria emplaza a Peña a reglamentar consumo de droga.  

Moscú reedita el desfile del 7 de noviembre de 1941 tras el cual el Ejercito Rojo salió a enfrentar al invasor alemán y que cuominó en Berlín el 2 de mayo de 1945. Tres fuertes sismos sacuden el centro de Chile en pocas horas y un temblor de 5,1 Richter sacude los Andes venezolanos. Histórico apretón de manos entre los presidentes de China y Taiwán. Más de 140.000 británicos firman un llamado en internet a desconfiar de Cameron. Cancela Lufthansa 290 vuelos por huelga de personal de cabina. Eu ofrece mil mdd a Ucrania.  La policía turca reprime manifestación. Obama rechaza la construcción con Canadá del oleoducto Keystone XL. Evacuan el aeropuerto de Ekaterimburgo por una amenaza de bomba. “Un jefe de gobierno llegó a presidente en 1999 y se fue en helicóptero en 2001”. “A endeudarse todo lo posible”. “Macri plantea ajuste y devaluación”. “Macri plantea ajuste y devaluación”, Página/12

Histórica marcha en Madrid contra el terrorismo machista. Ciudadanos sigue la senda de Psoe y Podemos y promete blindar derechos sociales en la Constitución. "Podemos se tiene que tirar ahora al monte", Jaime Miquel, especialista en comportamientos electorales vaticina que tras las elecciones generales habrá otro gobierno de derechas con la mayoría del Pp y el mando de Ciudadanos. Rajoy recoloca en el Congreso a los exalcaldes derrotados de Sevilla, Cádiz y Córdoba. Las vergüenzas de la prensa en los años de la Transición, Público.   

Rajoy [“los gobiernos no crean empleos”] lleva a Cospedal al Congreso y fuerza para meter tres ministros. Rivera pide suprimir el Senado y el Consejo general del poder judicial. Forcadell será suspendida si el Parlament desoye al Constitucional. Podemos renuncia a sus siglas en Galicia para aliarse con las mareas, El País. La izquierda abertzale abre una nueva fase estratégica dirigida a crear un Estado vasco. La Cup desvelará la próxima semana su candidato a la Presidencia de la Generalitat, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario