viernes, 13 de noviembre de 2015

Molinos de viento LAYDA-ASALTO AL TRABAJO

Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Si tiene dignidad renuncia, dice Layda Sansores a Enrique Peña en la entrada del salón de plenos medio vacio donde el empresario Alberto Bailleres recibe la medalla Belisario Domínguez, y le entrega con una carta donde le exige renunciar por traición a la patria, autoritarismo, represión y el clima de envilecimiento y desconfianza que se abate sobre México, el del libro del Equipo Aristegui sobre la casa blanca; “muchas gracias, senadora, yo lo veo con mucho gusto” dice el sonriente mandatario. 

Hoy la sangre, escribe la senadora, es la tinta de las plumas libras. ¡Ojalá hubiera un impresor honrado y sin miedo!, apostilló Belisario Domínguez su histórico discurso denunciando el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente Pino Suarez por el soldado traidor Victoriano huerta, en acatamiento de las ordenes del embajador gringo Henry Lane Wilson y fue una mujer quien cumplió el encargo, la señora María Hernández Zarco. En el caso de Layda la internet recogió su carta, que había dado la vuelta al mundo a segundos después de entregarla en mano a su destinatario.

Y en circunstancia tan importante, tan grave, tan gratificante, tan ciertamente histórica, no encuentro oportuno agregar mas que la expresión de mi profundo respeto a la senadora Sansores que ha logrado lo que parecía imposible, rescatar la dignidad del vilipendiado recinto legislativo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

Molinos de viento
ASALTO AL TRABAJO
Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Sin regulación de precios no se podrá contener la pobreza: Mead. Sindicato minero reprueba condecoración a Bailleres. A Presidencia, Gdf y Sct el proyecto de Morena alterno al del aeropuerto texcocano para la capital. Mordida fiscal de 20 mdp a cada diputado “para ser usados en forma libre”, por aprobación del presupuesto. Pemex, campo de pruebas para la bursatilización de pensiones postergadas. Convoca Lula a olvidar a Eu y Europa y trabajar para América Latina. Rajoy amenaza con cárcel a independentistas. "El Tpp y el Ttip pueden generar una revolución violenta en todo Occidente": Paul Craig Roberts. 

En relación al tema aquí tratado ayer y referido en el titulo de este texto, sugiero un pacto entre los abogados democráticos y los trabajadores robados contra las afores buitre y la burocracia cómplice, abocado a un amparo colectivo, que los patrones y el Estado también aporten para el fondo de retiro y blindarlo contra la especulación y el jineteo de los administradores, reconociéndolo como un recurso revolvente para sus aportadores. “La plataforma de seguimiento a los asesinatos del periodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia tiene que ver con el seguimiento a un caso de ciudadanos. Estamos hablando de un colapso del sistema de justicia en México y eso nos obliga a los periodistas a hacer una labor de acompañamiento. El llamado es para que se agoten todas las líneas de investigación”: Carmen Aristegui. Junto a los dramáticos reportes, el miércoles, de acoso, persecución, heridos, detenidos y desparecidos de estudiantes de Ayotzinapa, el mesurado boletín de la policía guerrerense con la versión idílica del tema; la sociedad dirá la última palabra. 

¿En que momento se jodió tanto Guerrero? 50 asesinatos en menos de 15 días; orgia de fosas clandestinas que nadie investiga; palenques donde la muerte gana; 25 alcaldes copados por el narco; nueva represión a normalistas de ‪#‎Ayotzinapa, ah, pero columnistas sinvergüenzas siguen en lo suyo: enlodar a todos como narcos porque así cobran mejor su miserable oficio, Jenaro Villamil, Fbook. Llegando a Morelia Michoacán donde los maestros luchan ejemplarmente contra la mal llamada reforma educativa y hasta con supuestas ordenes de aprehensión. Manuel Fuentes Muñiz, Fbook. Guerrero necesita ayuda internacional: Mary Speck, directora del proyecto para México y Centroamérica de Crisis Group. Dictan formal prisión a agentes que sembraron arma al abogado de Infraber, pero consiguieron un amparo y seguirán libres. Afecta a 20 mil  el incendio de 47 autobuses del transporte público en Villahermosa, Aristegui Noticias. El celular es disruptor de la armonía familiar: Francisco. Al alza, flujo migratorio a Eu: Bucareli, Reforma. Astudillo ofrece conseguir camiones a normalistas para evitar violencia, Excélsior. Denuncian en Cndh acoso laboral a Laura Covarrubias, trabajadora en el sistema nacional de seguridad pública. El Gdf alista tarifas para entrar al centro histórico, La Crónica de hoy. Los normalistas no son enemigos del gobierno: Astudillo. Confirman que Elba Esther será trasladada a hospital este fin de semana, La Razón.   

Las de Lj, Premio Cervantes para Fernando del Paso. Amlo, próximo presidente de Morena.  Unt y Stunam llaman a frenar la reforma al Pensionissste. La corte niega amparo a obreros que impugnaron la quiebra del ingenio El Mante. Pide la Cepal no castigar inversión social en tiempos de crisis. “Confidencial”, el informe sobre Iguala de la Pgr a la Cndh. Maestros se inconforman con auto de formal prisión. Juez guerrerense fabrica otra orden de arresto para Nestora Salgado. Demandan organizaciones campesinas bajar el precio de diésel y electricidad. Pemex y sindicato acuerdan aumentar la edad de jubilación, 60 años de edad y 30 de antigüedad para un retiro equivalente al 100%. Construirá el Imss [segundo recaudador después del Sat] una unidad de medicina familiar en cada estado. Firma del Atp en febrero: Guajardo. Cisen hara públicos exámenes de confianza a mandos policiacos. Sin licencia de construcción, la casa en riesgo en Santa Fe, desde 2007, Cuajimalpa ordenó clausurarla. Gdf promoverá uso medicinal de mariguana. Tv de paga crecerá tras apagón analógico, según Ifetel.  Plaza Oasis incumple 6 medidas de mitigación exigidas por la ley. En breve iniciara transmisiones el telecanal de la Aldf, dirigido por Ricardo rocha. 

Primera huelga general en la Grecia de Tsipras. Positiva, la Declaración de Riad de árabes y sudamericanos. Gobierno de Myamar acepta su derrota electoral. Eu secuestra en Haití a familiares de Maduro, acusándoles de narcotráfico y 50 soldados palestinos hacen lo mismo en un hospital palestino donde asesinan a un familiar del raptado. Taxistas protestan en Río de Janeiro y Sao Paulo contra Uber. Alemania investiga sus 23 marcas automotrices por el síndrome Vw. Choques en Cisjordania a 11 años de la muerte de Arafat. Blatter, hospitalizado “por el estrés de las últimas semanas”. El Senado de Eu aprueba suministro de armas letales a Ucrania. Kurdos descargan lluvia de fuego en el norte de Irak contra el E-I fuertemente equipado con grandes lotes de armas, municiones y bombas químicas. Transpacífico limitaría asequibilidad a medicamentos: Oms. Rechaza la corte apelación contra la medida cautelar que suspende hasta febrero el procedimiento de transferencia de oficio para que el Grupo Clarín se adapte a los límites anti-monopólicos establecidos por la ley, Página/12

Felipe: "La Constitución prevalecerá, que nadie lo dude". El “no tranquilo” de la Cup que intranquiliza a Mas y a su entorno. Los desahucios siguen y ahora arrecian los juicios contra los defensores de las familias desalojadas, en el Pp se advierte temor de que el choque con Catalunya revierta en su contra en las elecciones; se exacerban las protestas contra las maniobras de la Otan que la televisión oculta, y la hoja de ruta independentista se traza con nitidez pese a la represión anunciada. Pp y Psoe cierran filas y Ciudadanos les ofrece carteras si apoyan la candidatura de Rivera. El gobierno madrileño da marcha atrás a privatizar seis hospitales, Público.  

La infanta Cristina declarará la última en el juicio del caso Nóos. Iglesias aventura 102 diputados para Podemos y da 91 a Rivera, El Pais. El Financial Times tacha de estupidez la carrera hacia la independencia y pide un paso atrás. El Tribunal de Cuentas investiga desviación de 83.000 euros en la embajada de España en Londres, El Mundo

La reforma educativa es un proyecto de clase en el contexto neoliberal y neoconservador de la sociedad vigilada y reprimida, en claroscuro, por el grupo de poder hegemónico; de la cultura o ideología del esfuerzo [“capacidad + esfuerzo = mérito”], y del capitalismo cognitivo [conocimiento + tecnología = acumulación de capital]: Luis Darío Salas Marín. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario