domingo, 15 de noviembre de 2015

Molinos de viento COSECHA DE IRA


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) La barbarie mercenaria de Occidente y del fundamentalismo islámico desemboca en Paris; incesante, continúa el discurso imbécil del destino manifiesto. Cancelar la evaluación y enfrentar la violencia, piden guerrerenses. Reitera la Cnte rechazo a la llamada reforma; “carece de elementos educativos”. Inviable, el proyecto aeroportuario de Morena: Sct y Semarnat; comprensible, las mordidas no se ven por ningún lado. “En el cono sur huele a golpismo”: Lula. Al Assad: "Francia conoció ayer lo que desde hace cinco años vivimos en Siria".

Francia es un país pequeño en una realidad globalizada reflexiona el inteligente Florentino Portero, al contrastar el espejismo bonapartista de Hollande con su condición real de pequeño granadero en las huestes de Obama y Merkel. Aunque nosotros seamos fuertes, dicen en Gran Bretaña, hemos de reconocer que compartimos el riesgo. Rajoy trastoca el discurso y parlotea como si fuera el líder del país agredido por la fuerza colonial, cuando defiende a esta del nihilismo fundamentalista, y Sánchez le hace segunda como loro amaestrado. Fanfarronada  de agresor indignado al descubrirse vulnerable. 

Mayoritea Pri-Verde-Panal y deja intocado el presupuesto 2016. Inútiles, intentos de Morena, el Pan  y Mc de hacer recortes y reasignaciones, con 16.900 millones más que en 2015, amplía recursos a los rubros social, educativo, productivo y de infraestructura, La Jornada. Excelente selección de materiales informativos sobre el episodio terrorista con más de un centenar de vidas truncadas en Paris, en Aristegui Noticias.  Insisten en hacer a Pensionissste empresa de participación estatal mayoritaria. Incremento en la inseguridad con alta incidencia de femenicidios y asesinato de periodistas, obras inconclusas, pagos incumplidos y deuda pública de más de 3,500 mdp, la herencia de Javier Duarte a Veracruz. Sube deuda de Estaos a 515,000 mdp. Consejo de la judicatura federal con 26% más de presupuesto. Marchan maestros paristas en Chiapas, Reforma. Pgr presume interferir “redes sociales de capos”, El Universal. Detienen en Belice a David Miguel Nanes Schnitzer, exdirector de Stanford Group acusado de defraudar a 3,500 inversionistas mexicanos un global superior a 706 mdp, La Razón. Tres mujeres y oros tantos varones propone Peña para suplir vacantes en la corte, El Financiero. Error, admite Murillo Karam, hablar de “verdad histórica”, El Economista. El alcalde de Culiacán demandará a los magistrados del contencioso administrativo por prevaricación, Informativo Sinaloa al día.

Las de Lj, Editorial del diario: París, cosecha y siembra de barbarie. Partirán a cuatro entidades jornaleros de Oaxaca sin apoyo del gobierno de Cué. Defienden a la Universidad Juárez de Durango de la injerencia del legislativo y el ejecutivo contra su autonomía; ahí también el congreso regala un terreno a diputado panista. Galeano para  Nuño en El Correo Ilustrado. Marcha la Ceteg en Acapulco por cancelación de la llamada reforma educativa. Fomentará Gdf estrategias para combatir el acoso laboral. Repliegan granaderos a opositores al tren interurbano México-Toluca; no se permitirá el cierre de vialidades ni se suspenderá la obra, advierte Mancera. Docentes convocan a defender las pensiones. Marchan de Tixtla a Chilpancingo contra la agresión a normalistas. Desalojan a 600 invasores del fraccionamiento Azul Bonampak; cinco detenidos. Emboscan en Guerrero a policías comunitarios. Anticipan menor alza a salarios, consumo y remesas en 2016. Pierde 35% padrón de ganado bovino en Tamaulipas, por sequía y robo. Piden castigar matanza de Ocosingo en 2006. Quitan servicio de hemodiálisis a Tecamac. “Azcapotzalco ya no soporta un megaproyecto inmobiliario más”. Incremento en el Fondo de capitalidad al Df, que recibirá4,000 mdp. Itzel Castillo, directora de la Rtp. Mexicanos, los migrantes con mayor rango económico en Eu. Mas de 57 millones de afiliados al seguro popular.

Balean a Daniel Psenny, reportero de Le Monde al intentar asistir a una de las víctimas del asalto a la sala de conciertos. Los gringos insisten en sembrar droga en el entorno de Maduro. Justin Trudeau cancela el requisito del visado a mexicanos. Obama contra el plan de deportación masiva de Trump. Aprueban legisladores chilenos el principio de gratuidad universitaria. Sismo de siete grados sacude costas de Japón. Convocan juicio contra expresidente panameño Ricardo Martinelli. NYork, Washington y Boston activan controles por ataque en Paris. Kurdos recuperan una estratégica ciudad iraquí controlada por el Estado Islámico. La policía israelí interroga duramente a un niño de 13 años de edad, le acusan de apuñalamiento. Carta abierta del Movimiento por nuestros desaparecidos formado por 35 colectivos de familiares de personas desaparecidas en México a la procuradora Arely Gómez. Mientras el cólera reaparece en Haití fracasa el compromiso de la Onu para prevenirlo. La periodista mexicana Patricia Barba Ávila  denuncia acoso de Isabel Miranda de Wallallace por promover la libertad de Nestora Salgado y la localización de Los 43. “Urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva”: Cristina, Página/12.

Ciudadanos iguala a golpistas y republicanos en un vídeo electoral. Ester Quintana: “No me he volado el ojo porque sí; fue la policía la que disparó". Los jueces de la Audiencia denuncian "graves disfuncionalidades" en el nuevo edificio del tribunal. TeleMadrid tiene glosario obligatorio de desprestigio genérico a adversarios políticos del régimen. La Audiencia ordena a la policía avisarle si Netanyahu pisa España, para reabrir la causa de la Flotilla de la libertad, Público.

Interior baraja subir al máximo el nivel de alerta tras los atentados. El secesionismo se divide por la organización de protestas en la calle. El independentismo sube y la Cup se dispara en plena crisis catalana. Iglesias recibe el lunes al presidente de la Confederación española de organizaciones empresariales y a los líderes sindicales. Ciudadanos debatirá con Podemos sobre la asistencia sanitaria. La odisea de abortar en América Latina, El País.  Iglesias se desmarca del pacto antiyihadista y Zapatero le pide que reflexione. Aznar pide “un rearme moral para combatir el terrorismo, la defensa de la libertad tiene un precio”, El Mundo.

Peñ y Osorio se cuelgan de la casa en el talud de Santa Fe para lucir un nuevo maquillaje, Rubor lúdico por Santa Fe. Osorio, Videgaray, Nuño y Beltrones, precandidatos de Peña según Amlo; ¡Jesús, [Encinas] qué horror! Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario