lunes, 16 de noviembre de 2015

Molinos de viento ZOMBIS A PEDIDO


Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Agreden policías a maestros disidentes en Durango, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala; la denominada reforma educativa, indispensable para el montaje  de la fábrica de zombis a la medida de la demanda del cretinismo empresarial, avanza en un proceso puramente mecánico, indiferente al creciente rechazo social. Ya preocupa al BdeM la caída de reservas de divisas: Banorte. Odiar nada resuelve: Francisco. Brasil reduce la desigualdad al disminuir su población de pobres de 7,6% reportada en 2004, a 2,8%  en 2014.

Bashar Al Asad, presidente de Siria afirma que los atentados en París fueron producto de "la política errónea de los países occidentales, sobre todo de Francia por haber contribuido a la expansión del terrorismo", y convoca a adoptar nuevas políticas efectivas. Las llamadas democracias occidentales que respaldan a sus propios mercenarios en guerra contra Al Assad, han exigido reiteradamente la dimisión del presidente para poner fin a la guerra civil iniciada en 2011 y en cuyo curso han muerto ya 250 mil personas. Hollande no tiene empacho en declarar a Le Monde, apenas el miércoles pasado, haber entregado armas a los terroristas que, desde mediados de marzo de 2011, combaten al gobierno de Al-Asad en sintonía con los “compromisos europeos” a conveniencia de Eu.

Y ya que de números se trata vea usted los provistos por Silverio Delamora y prestamente difundidos por Antonio Ortigoza en su Voz de la prole: 1,500 muertos en Yemen, 310,000 en Siria 27% niños y niñas, 2,200 palestinos, 74 mil y pico futiivos del hambre y la represion al tratar de cruzar el Mediterráneo entre enero y noviembre, mas 24 mil de 2014, para salvar la vida ante ataques de los aliados [cómplices comerciales] de Eu; mas 121 mil muertos de Calderón, 57,899 de Peña en lo va del trágico sexenio, 80 periodistas muertos y 17 desaparecidos seguramente muertos también, y nuestros 43 desaparecidos de Ayotzinapa,  mas los que ni te imaginas [petróleo y minería], mas 129 muertos en París en estos días. 

El examen de la llamada evaluación docente, largo y con faltas de ortografía no califica conocimientos ni habilidades, reclaman los maestros; según la Sep acudió el  97.7% de convocados, pero en Oaxaca, Chiapas y Guerrero fueron canceladas, y abundaron las manifestaciones en contra. No logró el gobierno formar el presupuesto cero que ofreció: Ip; debe redoblar el esfuerzo ante la baja de 20.1% en el gasto de inversión y queda pendiente la promesa de impulsar el crecimiento y las reformas, La Jornada. Morena hará examinar su propuesta aeroportuaria por expertos en la materia. Presume Cué obras inconclusas. Ordena InaI a Bansefi transparentar el Fondo para defensores de derechos humanos y periodistas. Obtuvo Ine todo el dinero que pidió, incluso para sus dos torres; al Inee le quitaron 180 mdp. Amo y señor de mis palabras, el nuevo libro de Fernando del Paso, Aristegui Noticias. Hoy no circula se mantendrá hasta el lunes, Reforma.
 
Las de Lj, Por primera vez en sus 32 años de existencia, el diario no incluye comentario editorial. Abogado exige revisar fianza de 21 mdp impuesta a niños. Horacio Duarte, líder de Morena en Edomex. Delegaciones gobernadas por Morena reciben 60% de partidas de desarrollo. Siete de cada 10 indígenas viven en condición de pobreza y una tercera parte en pobreza extrema. En Tlaxcala, unos 40 profesores desistieron de presentar la prueba porque policías agredieron a dos maestras que participaban en una protesta, pero estaban inscritas en el padrón de evaluado. Tipificar corrupción como delincuencia organizada. Anuncia Sat mayor fiscalización a médicos y hospitales privados. Efecto inflacionario de la devaluación al encarecer importaciones. Dos mexicanas, entre los fallecidos en ataques en París.  Demolerán casa en Alta Vista 111 por estar en punto de riesgo. Plan de desarrollo para preservar la Roma Norte, con 1,475 inmuebles devalor artístico que están siendo destruidos. Libres y en funciones, cuatro policías de Morelos acusados de homicidio. Ordena El Vaticano, a cardenal pasado, no dar a conocer los lugares que visitará Francisco.

Irak advirtió a Francia sobre los ataques terroristas. Provechosa conferencia nicaragüense de zonas francas de las Américas. Duelo nacional en Líbano por doble atentado que dejó más de 41 muertos. Rechaza Ecuador aseveraciones sesgadas de Human Rights Watch. Kerry dice que en seis meses iniciará la transición en Siria, en un contexto donde Berlín y Washington insisten en hacer participar a mercenarios. Reunión del Brics: Putin llama a unirse contra el terrorismo. Poca participación en elecciones uruguayas. Policías comunitarios desarmados por el ejército son asesinados en Guerrero, México. Ue no debe rechazar a refugiados como reacción a ataques en París: Juncker. Unidad global contra ideología de los yihadistas, demanda Clinton. La guerra contra el terrorismo no debe condicionarse: Lavrov. Policía surcoreana reprime protesta contra política gubernamental. 2015, el año más difícil desde la crisis financiera: China. Gran jornada de huelga en Grecia. El pentágono dice haber matado al jefe del E-I en Libia. Atentados en Paris dejan 129 muertos y 352 heridos. -No insistas, Mauricio… tu ministro de justicia, al menos debe tener domicilio en Argentina –Pero, ¿Griesa no tenia una casa en Nordelta? Daniel Paz & Rudy, Página/12.

“No es terrorismo, es una guerra de la Otan”. Guardias civiles piden reforzar el ejército ante la amenaza terrorista. “El mensaje de que la fuerza militar da seguridad es falso": Instituto de investigaciones para la paz de Estocolmo. La cesta de la compra de los jubilados sube más que el  índice de precios y cotizaciones. El "
¡Dios mío, tiene cojones!" de Villar a Michael García, autor del informe del comité de ética de la Fifa, Público.

Podemos envía a todas las fuerzas siete propuestas contra el Isis. Iglesias pide a Rajoy un consejo de la paz con todos los partidos. Savater,  Trapiello e Iwasaki, en las listas de UPyD al Senado. Los golpes al yihadismo sitúan a España en el punto de mira; una marea de guardias civiles que protestan llena las calles de Madrid. Los pactos con la Cup amenazan la identidad de Convergència, El País. Fernando Savater: El Psoe tiene mucha culpa en la actual deriva nacionalista, El Mundo.

Hollande insiste en el insensato discurso de alardes y dicterios que de nada sirve a  los franceses en momentos de necesaria reflexión.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario