miércoles, 18 de noviembre de 2015

Molinos de viento TODOS SOMOS SIRIA



Roberto Rodríguez Baños         

(AMI) Admite el almirante secretario actuación irregular e indebida de elementos de la armada, pero otra vez les manda a maniobras de alto riesgo para la seguridad nacional. Omisión de Cndh y Cdhdf en represión policial. Francia asesina a civiles en Raqqa y Putin ordena derribar aviones que transporten armamento para mercenarios sirios. Rechazan cuatro propuestas de juicio contra presidenta brasileña. Testaferros de Rajoy hostilizan a Iglesias por no sumarse a la chusma que quiere linchar al mundo musulmán. La Europa de ideas serenas, democracia, cultura y dignidad está asustada, estupefacta y en fuga. Y huir sólo sirve para morir cansado, escribe Pérez Reverte. 

Detenidos dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij por ayudar a colocar la bomba del Airbus ruso;  Moscu encuentra vestigios de explosivos en los restos y acepta la existencia de sabotaje. Putin informa el martes 13 de octubre durante la reunión anual del foro de inversiones Vtb Capital Kalling Rusia, su instrucción abatir los aviones que suministren armas y pertrechos de guerra al Estado Islámico y al denominado Ejército libre de Siria. En Francia, Hollande prefigura un Estado regido por el ejército y la policía con carta blanca para ultrajar los derechos humanos. Alcanza más de seis mil euros el kilo de angulas, informa en Público Mariló Ruiz de Elvira, asesora de Molinos de viento en alta finanza culinaria.



Sin prestaciones de ley, 16 millones 700 mil trabajadores; retienen dinero de gobiernos estatales por malas cuentas en seguridad; viola Pgr código penal en imputaciones de lavado; Graue protesta como rector de la Unam, La Jornada. Asaltan y amenazan a Gisela Ramírez Hurtado, vocera del Congreso de Oaxaca, exigen a Gabino Cué esclarecer el caso, Pagina 3. La Sep se dice hostigada por la Cnte. Piden sacar al ejército de 30 pueblos guerrerenses y poner policía comunitaria. Promueve Morena transparencia de licitación del nuevo aeropuerto capitalino, Reforma. Protestan por desaparecidos en Veracruz en informe de gobierno y los agreden. Asesinan en Acapulco a priista Felipe Loyo Malabar, Aristegui Noticias. Pf no paga hoteles, los deja a punto de quebrar. Duplica gasto en seguros el gobierno federal, El Universal. Torres de Santa Fe carecen de permisos. América Móvil, la mayor empresa mexicana, El Financiero. México, entre los que tienen más vencimientos de bonos para el 2016, El Economista.



Las de Lj, Jornaleros de San Quintín denuncian suplantación de organización sindical. Riesgo de agotamiento de antibióticos. Un tercio de la población percibe su salud como regular o mala. En Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Jalisco y Chihuahua se evalúa a maestros en estado de sitio. Proponen debate nacional sobre cultura. Empeoran las condiciones para el tránsito de migrantes en Chiapas. Incendio de autobuses sí fue provocado: Fiscalía de Tabasco. Pemex rehúsa pagar daños en Veracruz por fugas de hidrocarburos y ya llegó el fracking. Agonizan ingenios azucareros. A la catedral de Irapuato, 20 mdp del erario. Subió 447,000 mdp la recaudación de impuestos: Sat. Penalistas objetan que la Pgr tuerza la ley para mantener presa a Gordillo. Tres automotrices de Detroit fabricarán más autos en México. Fallece el antropólogo Eugenio Bermejillo, esforzado trabajador de la cultura. Procederá penalmente el Gdf por obras ilegales en Santa Fe. Auge de la tv y calidad en picada hicieron caer el telón del Blanquita. Solicita Peña afiliación a la Agencia internacional de energía. 

“Nuestros ejércitos son cada vez más solicitados”, dice Hollande y suspende recortes a milicia. Mientras Occidente promueva intervenciones seguirá el flujo de refugiados, Rafael Ramírez, representante permanente de Venezuela en la Onu.  Advierten sobre peligro de atentado contra el papa Francisco. Keiko Fujimori lidera intención de voto en Perú para presidenciales de 2016. Quince estados gringos rechazan recibir refugiados. Diosdado Cabello aclara que la detención de los jóvenes venezolanos acusados de traficar drogas en realidad fue otro secuestro de la Dea. Putin recuerda a Occidente que sanciones limitan cooperación. La Federación sindical mundial [Fsm, 92 millones de trabajadores afiliados en cinco continentes] condena el trato hostil y majadero de burócratas sionistas a la dirigente sindical chilena Viviana Abud en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Ucrania amenaza con guerra y ensombrece la antesala de Minsk. Obama considera que sería un error enviar sus tropas a Siria, pero aprueba la venta de bombas a Arabia Saudita por 1.290 mdd. Del 20 de noviembre y hasta el del 8 de diciembre, Roma cerrara su espacio aéreo para blindar la seguridad del jubileo de la misericordia del papa Francisco. El senador McCain se reúne con el líder del Estado Islámico en Siria. Siguen apareciendo falsos pasaportes sirios procedentes de Egipto. 

La desocupación bajó a 5,9% en el tercer trimestre La tasa más baja en 28 años. La combinación de megadevaluación y eliminación de los controles a las importaciones, que anticipan los economistas de Macri, pondría en riesgo medio millón de puestos de trabajo en las principales ramas industriales, Página/12.

La deuda pública alcanza en septiembre el 99,4% del Pib y supera el objetivo anual del gobierno. Podemos ficha al presidente del tribunal juzgador de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y una activista del colectivo gitano encabeza su lista en Salamanca. Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona el 20-D. Amnistía Internacional pide a Europa que no se cierre en el rechazo a los refugiados. Jean  Claude Juncker, hoy líder de la Comisión Europea, y Jeroen Dijsselbloem, su homólogo en el Eurogrupo, instrumentaron el fraude fiscal de las trasnacionales que esquilmó a la mayoría de la Ue y favoreció a  Luxemburgo y Holanda. Después, bloquearon todos los intentos por corregir ese sistema impositivo ilegal que defraudó miles de millones a las arcas públicas, Der Spiegel y Le Monde, citados en Público.



Las fuerzas de seguridad se lanzan a una frenética caza de los terroristas. Amnistía pide a España que cese la cooperación marroquí en las vallas. Crece la presión a Mas para que deje de hacer concesiones a la Cup, El juicio a la infanta no se retrasará por el fichaje del juez en Podemos. Espejel fue apartada de Gürtel por haber sido vocal judicial por el Pp, El País Fernández Díaz: “Hoy por hoy, España no se plantea bombardear Siria”. Pablo Iglesias: “Estoy harto de los Ken y las Barbies de la política”, El Mundo

¿Quién que no esté ciego dejara de advertir que Hollande no es sino un generalete a la Somoza, a lo Franco, a lo estadista-asura?, con el debido respeto a Pedro Sánchez de Rajoy.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario