sábado, 21 de noviembre de 2015

Molinos de viento FOLLÓN*



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) México deporta durante enero-octubre 133,621 migrantes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua que pretendían llegar a Eu. Telefónica tiene una concesión para ofrecer tele satelital en México. Promoción fast track de 270 grados militares. Europa, en camino de convertirse en Estado policial; riesgo de ataque químico en Francia. Policías de Eu han matado más de mil personas este año, 883 a tiros y en más de un caso en absoluta inermidad: The Guardian. Scioli y Macri cierran campañas para la segunda vuelta. Ignacio Ramonet: "No hay que tolerar la pérdida de libertades, la seguridad total no existe pero la vigilancia masiva sí". 

Eu ofrece a Centroamérica mover a los 2,000 cubanos varados y Nicaragua sitúa el caso en el ámbito del Consejo de seguridad del sistema de integración centroamericana, donde ciertamente debe permanecer pues como Managua dice, Washington es parte del conflicto y Costa Rica sirve a los intereses gringos; el Cssic sesionará el lunes en San Salvador. En la Onu 126 gobiernos suscriben la propuesta rusa de condenar la apología de expresiones contemporáneas de fascismo [racismo, discriminación racial, xenofobia]; 53, la mayoría de la Unión Europea sumisa a Berlín, se abstienen; votan en contra Canadá, Estados Unidos, Palau, las islas Marshall y Ucrania, Tass. Aval fast track del senado a 270 ascensos de militares, de los cuales 69 son altos cargos de ejército y fuerza aérea, y 43 de la armada.  

Preocupante, dice la Ip, el disparo de la deuda pública, La Jornada.  Activistas, periodistas y Ong alertan, la Pgjdf quiere dar carpetazo al caso Narvarte, Sin Embargo. Sentencian a Hipólito Mora por secuestro. La defensa nacional cobra a la empresa Tradeco 450 mdp por incumplimiento del contrato para remodelar la base aérea militar de Santa Lucía, Reforma. Hay un fondo millonario para periodistas y defensores de derechos humanos del que hasta ahora sólo el gobierno sabe cómo se gasta. Para el 17 de diciembre apagón analógico en Df, Edomex, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, Aristegui Noticias. Hoteleros echarán a policías federales por alta de pago, El Universal. Mueren de leucemia tres menores, por consumo de agua radiactiva en San José Iturbide, Guanajuato, Excélsior. Vecinos de Santa Fe demandan a tres empresas por deslaves, El Financiero. Un millón de mexicanos dejó Eu entre 2009 y 2014, frente a los 870,000 que llegaron en el mismo periodo: Centro Pew de investigaciones, El Economista. Otra vez  los jubilados y pensionados de la sección 27 del Snte piden al congreso sinaloense 25 días más de aguinaldo, Informativo Sinaloa al día; lo merecen todos los pensionados y jubilados y todos los trabajadores de México en activo, al menos mientras los usureros siguen enriqueciéndose a sus costillas. 

Las de Lj, Patológica embestida del Pri para sacar a López Obrador de los medios: Bartlett; anticonstitucional, fabricar ley para esos efectos: Pablo Gómez. Gobierno de Guerrero compra votos en Tixtla, con despensas: Morena. El Ine no sancionará a cura que rezó en la misa por el Pan. No, dicen las tribus a Basave en lo de salir del Cen. Impide la Jfca huelga en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. Trabajadores exigen a la corte atraer el caso de Mexicana. Roban 192 mdp a trabajadores del Issste en QRoo. Minera canadiense contamina arroyos en Chihuahua. Durango persigue a 30 maestros por no permitir que la policía los avasalle. Pemex contrata deuda por 600 millones de francos suizos. Asume el Sat el control fiscal de Sonora por eximir del pago de 1,705 mdp a 574 contribuyentes. Crece 3.0% en septiembre la población ocupada en el sector manufacturero. Desencadenan el minisalario de créditos, multas y tarifas. Aprueba el Senado la ley federal de transparencia. Desde hace cinco años nada se sabe de 120 migrantes queretanos. Liberan en Michoacán a dos normalistas detenidos. Reclaman en Guerrero la libertad de Nestora Salgado. Exigen vecinos clausurar el Patio Tlalpan. Construyen en el campus Juriquilla de la Unam un laboratorio nacional de visualización de datos de diferentes disciplinas, para apoyar la investigación y su divulgación. 

Los presidentes de Bolivia y Venezuela solicitan reunirse con Putin en Irán. Intentan asesinar en Colombia al líder indígena Feliciano Valencia. Vw recorta 126 mil mde a su partida de inversiones 2016. Empieza en Cuba reunión hemisférica sobre integración latinoamericana. Los republicanos Carson y Trump, respectivamente, llama “perros rabiosos” a los refugiados sirios y propone base de datos de musulmanes. Trabajadoras domésticas bolivianas exigen respeto a sus derechos. El Asad acusa a Francia de combatir y apoyar el terrorismo al mismo tiempo. “Francisco no permite que le impongan itinerarios en sus viajes”. Suspenden representantes la acogida de refugiados sirios e iraquíes, Obama reitera que vetara el fallo. Euskal Herria: Egoi Irisarri ha sido condenado a una multa de 2.320 euros por reconocer al policía que le torturó. Asamblea de Francia aprueba estado de excepción por tres meses. Asalto yihadista y toma de rehenes en un hotel en Mali. Aníbal Fernández, jefe del gabinete presidencial, critica la sentencia de la Cámara de lo contencioso administrativo que declaró inconstitucional la ley que reduce el de 20 a 13 la cantidad de miembros en el Consejo de la magistratura; recuerda: "Los dos que firmaron esa sentencia digna de Edgar Allan Poe, fueron designados por ese consejo", Página/12. 

Los sondeos sepultan el bipartidismo, Psoe, C's y Podemos casi igualan en votantes, aunque no en escaños. El gobierno pone condiciones a Catalunya para acceder al fondo de rescate autonómico. Iglesias esgrime el artículo 92 para amparar un referéndum en Catalunya. Carmena abre la puerta del gobierno al Psoe: "Dependerá sobre todo de ellos". Un candidato del Pp al congreso retuitea bulos como “un musulmán golpea a un bebé cristiano”, Público.  

Rajoy está dispuesto a que España releve al ejército francés en África. Margallo confirma la intención de sustituir a las tropas francesas. Sánchez: “Las decisiones militares deben apoyarse en las cortes”. Montoro cortará los fondos a Cataluña si no sigue sus condiciones, El País. Rivera envía una carta a Rajoy y Sánchez para que incluyan a C's en el pacto antiyihadista. Los Sindicatos de mossos piden dotarse de armas largas contra el terrorismo yihadista. Vox ficha al padre de Monedero para las elecciones generales, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

*Significa tumulto, alboroto, bullicio, perturbación, desconcierto, desorganización, anarquía, jaleo, pandemónium, confusión, mezcolanza, fárrago, desbarajuste, barullo, caos, Institucionalidad, es el sinónimo del régimen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario