sábado, 7 de noviembre de 2015

Molinos de viento RAUL EN MÉRIDA




Roberto Rodríguez Baños    
       
(AMI) Peña viaja a Mérida para suscribir con Raúl Castro tratados comerciales y de inversión; la parte social podría venir en la agenda cuban; el gobierno yucateco otorga al visitante la condecoración Salvador Alvarado. Protesta en San Lázaro contra feminicidios. Militares en frontera sur generaron nuevas rutas migrantes: Cidh. Mexicanos en Eu en campaña para obtener credenciales de elector. Obama no vetará presupuesto armamentista que impide la devolución de Guantánamo, y adhiere las especulaciones sobre sabotaje a avión ruso. El miedo de Rajoy a Podemos se dispara contra Monedero y el general Rodríguez. Charlie Hebdo festina la tragedia aérea  rusa. 

Salinas admite precariedad económica y social de los mexicanos; se dice preocupado porque medios electrónicos sean protagonistas políticos en América Latina y ratifica su devoción a arquetipos del américan güey como el frustrado invasor de Cuba John F. Kennedy. Todo parece bien en el tema de la mariguana, salvo el lenguaje mojigato de luderías y recreatividades, perfiladas como pretextos para lo que se pueda ofrecer.  

Bailleres recibió de Fox y Calderón la mayor cantidad de concesiones mineras, extrae oro y plata en dos  millones 261,196 hectáreas en 21 estados; su riqueza pasó de 1,200 mdd en 2000 a 18,200 en 2014; condición sin la cual la medalla no se otorga la medalla Belisario Domínguez es haber provisto a la nación servicios excepcionales en política, activismo social, ciencia, humanidades, arte, como es el caso a juicio de la crematística asamblea de perdularios de un senado coprófago. Condusef y  Cnbv desatienden petición de ayuda de una inversionista con el pretexto de que quien le defraudó no es una “institución” financiera; pero opera como tal, usurpa sus funciones, ¿no basta esto para justificar su intervención? There is something rotten, dice el centinela Marcelo en el castillo de Hamlet. 

México trasladó a su frontera sur el blindaje migratorio de Eu: Emilio Álvarez Icaza. La fiscalía de Morelos sepulta víctimas en fosas clandestinas, La Jornada. Corrupción cuesta a México casi 10% del Pib. Académicos, juristas, legisladores, fuentes foráneas como el Departamento de Estado y el horizonte mediático internacional, instan a la consideración juiciosa de normar el consumo de mariguana y afines, Aristegui Noticias. Fiscalía alemana enjuicia a empresa por vender armas usadas en Iguala, Reforma. Pide licencia Basave en San Lázaro para dirigir el Prd. Morena presidirá mesa directiva de la Aldf durante noviembre, La Crónica de hoy. Uber colectivo llegará en semanas al Df, El Financiero. La surcoreana Kia Motors prevé construir unos 100,000 vehículos en 2016 en su recién instalada planta regiomontana y llegar a 300,000 unidades en 2017. 

Las de Lj, Se viola el debido proceso a los profesores recluidos en Almoloya. Agresiones a comunidad indígena de El Carrizal en Chiapas. Aureoles, a un paso de repetir en Michoacán la tragedia de Iguala. Continúa la persecución, y encarcelan a otros dos maestros en Oaxaca. Posponen privatización de Pensionissste. Contrario a la libertad sindical, fallo de la Jlca de Coahuila. Suspenden obra en Santa Fe para evitar nuevos deslaves, desalojados 116 habitantes de tres torres. Inicia Interjet servicio de carga entre México y Cuba. Repararan escuela primaria de los niños cantores mixes. Cofepris pone candados para consumo de la mariguana; se propone indulto a consumidores presos. Director general de Cfe cree que “la reforma energética abatirá el pasivo laboral  de la empresa”. Asesinan a anciana en asilo de Ciudad Juárez, van 42 este año. Sct indemnizará con 137 mdp a ejidatarios de Durango. El 20% de los capitalinos recurre a plantas medicinales: Sederec. Error, entregar a la Ip la administración del agua. Enviado del papa se reúne con Peña y Mancera para preparar la visita. Reanudan embate contra pensiones en nominas universitarias. 

Putin ordena suspender vuelos a Egipto y desalojar de ahí turistas de su pais. Vuelve fortalecida la tesis del asesinato de Neruda por el espadón Pinochet. Torpezas de rivales reviven la imagen de Hillary Clinton. Autoriza Nicaragua construcción de canal interoceánico. Suben precios globales de alimentos casi 4% en octubre: Fao. “Ustedes no tienen por qué sorprenderse de las reelecciones” bromea Evo con reporteros  alemanes. Nuevo audio confirma que la derecha venezolana negocia con el Fmi, Telesur. Irak desarticula red de narcotráfico y fábricas de carros bomba del Estado Islámico. “En Cuba no tenemos femicidios y eso es efecto de la Revolución”: Mariela Castro. Recuperan a nieto de fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo. Pkk anuncia fin de alto el fuego unilateral en Turquía. La Otan pone a Europa en manos de Eu. Condenan a prisión a 11 ciudadanos de Baréin por participar en protestas antigubernamentales. Presidente iraní manifiesta apoyo total al gobierno de Siria. La Otan ya ha perdido la carrera armamentística ante Rusia: The Huffington Post. Ejército sirio recupera territorio en provincia de Alepo.

"Si se libera el dólar, la devaluación la absorbe el pueblo". – Para el balotaje tenemos que actuar con inteligencia –Ay, no se… la ultima vez que usé la inteligencia fue con las escuchas ilegales y se armo un lío bárbaro. Daniel Paz & Rudy, Página/12

El gobierno fracasa al tratar de vender una falsa expulsión del ejército del general de Podemos; José Julio Rodríguez solicitó hace una semana su paso de la reserva al retiro para poder ejercer en política. La vicepresidenta anuncia el cese del militar cuando se trata de una salida como vocal de la Asamblea de las Reales Órdenes de San Hermenegildo y San Fernando. Acuerdo de Podemos y Compromís para su candidatura conjunta el 20-D en Valencia. Un tercio de los trabajadores españoles no llegan ni a mileuristas. El primer teniente de alcalde de Barcelona impugna al cónsul mexicano Fidel Herrera. The New York Times denuncia el control del gobierno rajoyista sobre los medios de comunicación. Pérez-Reverte: "Sacar a los muertos de las cunetas no es por memoria histórica, es por sentido común", Público.  

Rajoy actuará contra Forcadell si el Parlament aprueba la secesión. La Complutense expedienta a Monedero por Venezuela. Rajoy borraría la fusión de Navarra con Euskadi de la Constitución, El País. El tribunal constitucional  permite el pleno del Parlament pero avisa que se guarda la última palabra, El Mundo

Medios especializados difunden defensa del tratado transpacífico. La Aldf no debatirá sobre reelección del cacique judicial capitalino. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario