miércoles, 3 de febrero de 2016

Molinos de viento DEL SILENCIO

.


Roberto Rodríguez Baños     

(AMI) Exigen pueblos y barrios tener voz en la constitución capitalina. No es broma, la Conago plantea 32 policías estatales “únicas”. Hollande pide a Obama cese total del embargo a Cuba. Macri saca de la Casa Rosada los retratos de de Kirchner y de Chávez. Cruz se lleva el triunfo republicano en la primarias en Iowa; tablas entre Hillary y Sanders. Declara la Oms al zika emergencia sanitaria mundial, con acento en embarazadas. Pp devuelve al Pri el pasaporte de Moreira. El viernes anunciará la Onu su decisión sobre liberar a Assange.



Las familias desplazadas en el país pasaron de 161,000 a 280,000 de 2011 a 2015 pero para el gobierno, escribe a Enrique Peña Esperanza Hernández Lugo, presidenta de Caminos de esperanza para los desplazados, Ac, no son desaparecidos ni asesinados ni lesionados. Entonces es como no existir, pues la ayuda no llega […] nos preguntamos ¿dónde están nuestras autoridades y dónde está nuestro presidente, pues sabemos perfectamente que este fenómeno de desplazamiento forzado interno afecta varios estados del país? le puedo asegurar que lo más cruel y doloroso ha sido su silencio, señor presidente. Que a pesar de ser un problema conocido incluso internacionalmente, no haya habido una sola palabra de apoyo, de aliento para los miles de desplazados en su país. Javier Valdez, Lj, Culiacán, Sinaloa.

Jody Williams, Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Mairead Maguire, Tawakkul Karman, y Leymah Gbowee, todas premio Nobel de la paz,  exhortan a Peña a cumplir su compromiso de hacer luz y justicia en el caso de Los 43 y expresan su total apoyo al Giei, sobre el cual es incesante la  campaña difamatoria en la impronta de la infortunada verdad histórica del exprocurador Murillo Karam y la prolífica vena del videoasta García Luna. 

Sat: 514,645 mdp, adeudos de morosos en 2015; ocho de cada 10 pesos de los débitos son de empresas privadas. Militares y-o policías involucrados en 166 casos de desapariciones, La Jornada. Detienen a Jorge Morales Robles, jefe de prensa del panista Guillermo Padrés, acusado  de exigir dinero a dueños de medios de comunicación para  liberar pagos que el gobierno les debía y condicionar nuevos contratos, Aristegui Noticias. Rafael Moreno Valle comprometió por 50 años el impuesto de nómina en Puebla, cuyos ingresos irán al fideicomiso que administra Pedro Aspe. Autorizan diputados a la Sdn para condecorar por su cuenta a civiles y militares extranjeros, Reforma. Dólar a $18,69, Excélsior. “Irrisorios”, los golpes financieros al narco: Alcántara Soria, La Crónica de hoy. Pemex enfrentará vencimientos de corto plazo por 11,700 mdd, El Financiero. Conago a favor de gendarmería municipal sin armas. La Razón, donde continúa campaña contra el Giei -¿y para encubrir a autores de la desaparición de Los 43?

Las de Lj: En proceso de ejecución, la orden que Hacienda dio a todas las dependencias públicas para recortar 30% del personal de confianza en los primeros meses de 2016. Solidaridad con Félix Hoyo. Pri y Pan cederán costas, ríos, lagunas y manantiales a particulares: Amlo. Defraudados por las empresas Urbi, Desarrollos Urbanos y Vinte-Viviendas Integrales Sa De Cv, no han sido indemnizados. Consejo coordinador empresarial pone sobre la mesa legislativa 10 paquetes de reformas. Percibe 275 mdp diarios la banca comercial. Más de 300 indígenas chiapanecos se plantan ante la catedral de San Cristóbal para exigir respuesta a demandas agrarias, sociales y de justicia. Cancillería cancela a coro indígena en lengua tzeltal y contrata a los niños cantores de Viena para la misa papal coleta. Empresas mineras invaden y saquean a Oaxaca, denuncian comunidades. El Pri busca legalizar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad. Asesinan a tres mujeres en dos municipios de Guanajuato. Matan policías y soldados  a siete presuntos sicarios en Matamoros. Video muestra a policías de Escuinapa huir al ver que secuestran a un hombre que posteriormente asesinan. Confirmados en México, 34 enfermos por zilka. Conagua: el Cutzamala opera ya al 100%; sigue la emergencia: Sacmex. 

Adele prohíbe a Donald Trump usar sus canciones para su campaña electoral. Llega a Quito Todd C. Chapman, embajador designado de Obama en Ecuador, con maestría en inteligencia  estratégica [espionaje]. Choferes de Uber en NYork  van a huelga contra la decisión de la compañía de reducir 15% las tarifas. Campaña por la libertad de Nestora Salgado. Decenas de niños heridos por policías en Buenos Aires. Aprueba Reino Unido manipular embriones humanos. La Cia engaña a sus propios empleados con documentos internos falsos. Pruebas incontestables de que Turquía bombardea Siria, Damasco exige a Ankara que  deje de violar su soberanía. Venezuela apoyará en Consejo de Seguridad el proceso colombiano de paz, así como los principios de autodeterminación y no intervención en países en conflicto como Siria, Libia e Irak. Denuncian financiamiento de Eu a oposición boliviana. Snowden entre los postulantes favoritos al Nobel de la Paz. Macri y su gabinete denunciados por "delito constitucional".  El gobierno posterga la oferta a los buitres. La "rentabilidad" como único destino. -Para que Balcarce no esté solo adoptamos a dos gatas, Necesidad y Urgencia. Daniel Paz & Rudy, en Página/12.

Rajoy rechaza negociar su investidura para forzar elecciones. Sánchez, con casi todo en contra, se ofrece al rey para formar gobierno y dice que éste "no es el momento de los vetos";  su proyecto choca con la aritmética parlamentaria, las posiciones de Podemos y Ciudadanos, y casi la mitad de su partido. Iglesias pide a Sánchez que aclare si prefiere pactar con C's "que se defina". La izquierda presidirá la mitad de las comisiones parlamentarias y el congreso empezará a derogar las leyes de Rajoy de forma inmediata, a la vez que ignora la alternativa de Podemos para salir del gallinero. La mitad de los parados no recibe ninguna ayuda, el peor dato desde 2007. En el último mes del año pasado se tramitaron 552.717 altas, un 9,3% menos que en diciembre de 2014; el paro registrado sube en 57.247 personas en enero y se mantiene por encima de los cuatro millones, Público.

Los vetos cruzados de los partidos abocan a la repetición de elecciones. Iglesias reitera al rey su oferta de gobierno con Psoe e insta a Sánchez a elegir una alianza con él o C’s. Garzón llama a Sánchez e Iglesias para que negocien. Rivera reclamará en los pactos que el Pp haga primarias, El País. El rey quiere que Pp y Psoe le presenten "un proyecto avanzado": Pablo Iglesias, que reta a Sánchez a ser valiente y rechazar un gobierno con C’s, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario