domingo, 28 de febrero de 2016

Molinos de viento EL PESO DE LA DEUDA



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) No es momento de reducir impuestos: Videgaray. Macri recibe a presidente Hollande con la bandera de Francia al revés e inicia proceso contra Cristina para tratar de contagiarle su propio desprestigio; el Papa recibe a Macri solo 22 minutos y con gesto frío. Obama no devolverá Guantánamo a Cuba: Kerry. Moscú y Washington inician cese el fuego en Siria, pero Yeish al-Islam ataca. Putin alerta sobre intromisión externa en comicios de Rusia.  

El principal riesgo para el crecimiento de la economía de México sería una reanimación industrial de Estados Unidos más lenta que la prevista: BdeMéxico. Deuda pública, el mayor riesgo de México: Fitch; El débito del gobierno es de ocho billones 633,480 millones 400,000 pesos, 45.7% del Pib. Exportaciones  e importaciones y generan déficit. Tampoco es el momento de generosidades fiscales. Ameripol es el tigre de papel del mando único con pasaporte gringo. 



Nuevo amparo a Lucero Sánchez prohíbe a la Pgr cualquier intervención a las comunicaciones privadas de la legisladora sinaloense, La Jornada. Jóvenes e indígenas deben ser parte de la Asamblea Constituyente: Trife. Javier Garciadiego ingresa a El Colegio Nacional. Peña quiso minimizar Ayotzinapa en Iguala: Vidulfo Rosales, Aristegui Noticias.  Fox: “¿Y la disculpa de él  [Trump] a todos los mexicanos?”, Proceso. Vacilante respuesta de Peña a la violencia: The Economist. Dos mujeres y dos varones se cosen los labios y siete protestan con  huelga de hambre ante el silencio del gobierno chiapaneco a las demandas de libertad de Florentino Gómez Girón, Chiapas Paralelo. Duarte deja a Veracruz deuda de 46,000 mdp, Reforma. Hoteleros de Michoacán exigen el pago de 30 millones 800 mil pesos que les quedó a deber Alfredo Castillo, El Financiero. Encapuchados retan a la Unam: “El auditorio es nuestro”, Excélsior. Condena la Onu el asesinato del periodista Moisés Dagdug Lutzow, quien ya había denunciado amenazas y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 20 de febrero en Tabasco, La Jornada de San Luis. Denuncia amenazas de José Abella, dueño del periódico El Buen Tono,  el periodista veracruzano Aurelio Contreras, Radio Fórmula. Disparan pistoleros de  Duarte contra el corresponsal de Proceso Noé Zavaleta, El Piñero de la cuenca.

Las de Lj: “Los policías no pueden ser liberados porque se llevaron a nuestros hijos”, padres de Los 43. Líderes oaxaqueños de la Cnte en Almoloya, trasladados a Miahuatlán y otras cárceles oaxaqueñas. Nestora Salgado  podría salir libre entre el 5 y el 8 de marzo. Diputados del Prian quieren privatizar el agua: Amlo. Segundo día de reclamos de la Universidad de Veracruz de 2,000 mdp sustraídos por Duarte. Represión en unidad universitaria de Chiapas. Asesinan al doctor Venancio Queupumil Cabrera, esforzado militante de Rumbo Proletario. Despiden a Cynthia Lisbeth Calvillo Ramírez tras más de cinco años  en Technopoli  del Ipn.  Issste despide a 200. A tres años de las autodefensas, no hay mucho para celebrar: Mireles. Conagua condona deudas por 54,000 mdp a mil municipios. Eventual insolvencia en el Ine para resarcircimiento laboral. Sdn, contratista en Escuelas al Cien. Detienen a comandante de la policía oaxaqueña Jorge Armando Santiago Martínez por el asesinato de periodista Marcos Hernández Bautista. Entregan rehabilitado el Parque Ecológico Huayamilpas. Piden vivienda popular en delegaciones del sur. Policías y comerciantes riñen en Tepito. Tiroteo en la colonia Doctores deja una persona lesionada. Poder judicial dice que quiere ahorrar 439 mdp en 2016. José Guadarrama, precandidato único del Prd al gobierno de Hidalgo. Campa cancela por segunda vez reunión con padres de Tierra Blanca.  Les dieron el cuerpo de su padre, pero luego apareció vivo, el Semefo de Juárez omitió las pruebas de Adn. Chuchos y contra-cuchos se tiran con todo en Oaxaca. Corrupción de Semarnat y Profepa en el caso Tajamar; no han clausurado obras.  No hay Tamiflu en farmacias.

Alemania tiene perdidos 143,000 refugiados. Evo Morales analiza la regulación de las redes sociales. Iniciativa de demócratas para proteger a menores indocumentados. Correa anuncia reformas para corregir inequidades entre militares. Irlanda vota contra la austeridad y castiga a la coalición en el gobierno. Fritz-Alphonse Jean,  primer ministro de Haití. Reprimen en Perú marcha contra el Transpacífico. Hospitalizan a Yoko Ono. Brasil se abre a las petroleras extranjeras. Muhammad al-Qiq deja la huelga de hambre tras 94 días. Con sus 34 millones 300 mil habitantes con hambre, América Latina va a la cabeza en la lucha contra ese flagelo, que acosa a 1,200 millones de personas en el planeta: Fao. Ministro saharauí llama desde Cuba a la Onu a decidir referendo. Con tanques rusos se prepara ofensiva contra Isis y Al-Nusra: Robert Fisk. Tiroteo en Washington deja cinco muertos. Familiares de los delincuentes venezolanos Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machad reciben los premios Libertad otorgados por la derecha gaditana, de manos del gerente de la sociedad municipal Cádiz 2012, Miguel Ángel Gómez Mármol, en una sencilla ceremonia efectuada en Madrid a la que no habría acudido el alcalde José María González Santos Kichi, militante de Podemos. Bonadio cita a Cristina por la venta de dólares a futuro. "Si la citan a #Ella, nos citan a todos. El 13/4 vamos a Tribunales", Página/12.

C’s aprueba pacto con Psoe. La Audiencia de Madrid tumba las bases de la campaña mediática contra Podemos. Las Mareas reúnen a un millar de personas en el centro de Madrid en defensa de los derechos ciudadanos. Multitudinaria marcha en Barcelona por los derechos de los refugiados.  Tremending Topic: “-¿Qué hacía usted en el Instituto Nóos? -No me suena -¿Y la infanta? -De naranja -¿El rey? -Elvis, eso ni se pregunta”, Público.

Garzón pierde a Ramón Luque, responsable de estrategia electoral, crítico con Izquierda Unida; dimite de todos sus cargos reclamando la unión con Podemos: "Iu ha agotado su ciclo político". Podemos fortalece su oposición de izquierdas ante la investidura, Iglesias asegura que seguirá con la mano tendida a Pedro Sánchez después del debate de investidura del próximo 5 de marzo. En España hay cerca de un millón 2000 mil dependientes reconocidos,  uno de cada tres no recibe ayuda del régimen y Rajoy les recortó 2.865 mde, El País. Sánchez pide a los militantes "un sí rotundo" a su pacto con C's; “político de moqueta”, le llama el Pp, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario