viernes, 12 de febrero de 2016

Molinos de viento LOS 52 DEL BRONCO




Roberto Rodríguez Baños       
    
(AMI) Gobierno de Duarte calumnia a Anabel Flores Salazar, el gremio exige justicia y Amnistía denuncia. En enero, fuga de capitales de más de 6 mil mdd; dólar a $19.40. La visita papal no dejará ganancia política: Roque Villanueva. Europa se está desintegrando bajo la mirada indiferente de sus ciudadanos: Roberto Savio. Obama califica elecciones gringas vcomo “un clima político envenenado”. Políticas anticrisis de gobiernos hegemónicos han empeorado la situación: Stiglitz. 

“No es conveniente que venga usted a hablar aquí de homosexualidad, de alcoholismo y drogadicción, porque con ello revictimiza a los estudiantes. Usted ataca a las víctimas y eso no lo podemos permitir y demuestra que tiene una actitud discriminatoria y no utiliza un lenguaje correcto que correspondería a un servidor público como el que fue”: Araceli Damián, diputada de Morena, a Jaime Solís Robledo, indigno exdcirector de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. Se niegan otra vez  los representantes del Pri, PveM y Panal en la Comisión especial que investiga la desaparición de Los 43, a discutir un formato de entrevista con el 27 batallón de infantería de Iguala; pendiente, la respuesta del exprocurador Jesús Murillo Karam a la invitación a revisar el tema, que ya se le entregó.



Motín en penal de NLeón, 52 muertos y 12 heridos, Reforma. “La reforma en seguridad saldrá antes de mayo”. Hombres armados agreden en Tabasco al  periodista Pedro Sala García, La Crónica de hoy. Eurodiputados chocan con priístas por Ayotzinapa, "insoportable lentitud”; censuran que no se frene la campaña denigratoria contra el Giei y la impunidad militar, La Jornada. Padres de secuestrados en Veracruz piden intervención de peritos argentinos. Amenazas en twitter al reportero de Proceso Álvaro Delgado: En Los Pinos no hay duelo por el asesinato de la periodista Anabel Flores. Hay fiesta por el estreno del avión de 7 mil 500 millones. — Álvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) febrero 10, 2016. “Ya estás sentenciado, hijo de tu puta madre, el patrón ya dio la orden”. “Te estamos vigilando”. “@alvaro_delgado cuidado con lo que publicas. Tu puedes ser el próximo. Hay órdenes estrictas de eliminar gente como tu”, Aristegui Noticias. América Móvil pierde en dos días 4,899 mdd en la Bmv, El Financiero. Mezcla se desploma 11.23% y cierra en 22.84 dólares, El Economista. Y mientras los mexicanos preocupados nos preguntamos: Qué llegará primero a los 20 pesos: la tortilla o el dolar ??? La señora Arely quiere avión de lujo también...Pgr gastará más de 700 millones para renovar aeronaves...  La Silla Rota. 

Las de Lj: El asesinato de Anabel, evidencia de ingobernabilidad. Cabildea abogada Alejandra Gonza el cumplimiento del fallo de la Onu para liberar a Nestora. En Cocula todo indica siembra de evidencias: Forenses argentinos. Se registra Corral para gubernatura de Chihuahua. Reportan 37 mujeres asesinadas en Morelos. Diputada Lucero Sánchez López denuncia en Cndh tortura sicológica de Pgr a ella y su hijo. Respalda Ceav segundo peritaje a restos hallados en Tierra Blanca. Recibe Solalinde datos para localizar a activistas desaparecidos. Capturan a supuesto asesino de Alejandro Martí. Sistema universitario jesuita llama al senado a aprobar leyes antitortura. Pide Concamin solución para liquidar adeudos de Pemex. Solicitan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Hidrocarburos. El salario mínimo es un decreto, no una variable: Salomón Chertorivski. La complacencia clerical, simonía y poder: Bernardo Barranco. Pide Cndh adoptar medidas de atención a enfermos mentales presos. Reivindica el papa a Samuel Ruiz ‘‘ante un clero que lo detestaba’’. Suspensión provisional de obras en manglares en QRoo. Presionan a jóvenes para que apoyen a Graco Ramírez. Francisco Ordaz Hernández, exdipuitado priísta ya no será auditor del Ine por inconformidad consensuada. Acuden a ratificar demanda contra reglamento de tránsito y no aparecen en la lista. Acusan a obrero de Ciudad Juárez de fraude fiscal por cien mdp. 

Moscú: Eu bombardea Alepo pero acusa a Rusia; remueve Putin a 10 generales. Presidentes de Centroamérica acuerdan combatir el tráfico de migrantes. En una encuesta de la Universidad Autónoma de Chile, los consultados califican con nota de 6,3 [de un máximo de 7] la atención que reciben de los médicos cubanos radicados en el país. Lagarde repite al frente del Fmi. India desmiente que esté patrullando junto a Eu el mar de la China Meridional. Brasil: La derecha contra Lula. Masivo repudio en las calles de Dublín a organización fascista y anti-musulmana. Netanyahu quiere vallar Israel “para defenderse de las bestias salvajes”. Taxistas de Quebec logran frenar a Uber. Ataque de Boko Haram deja más de 60 muertos en Nigeria. Video iraní exhibe a marines llorando después de su captura. Parlamento haitiano escogerá el sábado al presidente interino.  Demandan en Eu a Hsbc por solapar lavado del narco. Elecciones generales de Jamaica enfrentarán a 152 candidatos. Patriarca ruso Cirilo y papa Francisco concilian declaración conjunta. Burocracia mexicana limpia de mendigos y activistas el paisaje social preparado para el papa.

-No es que vamos a aumentar las tarifas, las vamos a corregir -¿Y si la gente se queja? –Habrá que corregir a la gente. Daniel Paz & Rudy, Página/12.  

Pedro Sánchez, que se compromete a recuperar el ministerio de igualdad, se reúne con trabajadores de Rtve quienes denuncian manipulación a favor del Pp. Rajoy asegura que no sabe muy bien a qué va. a reunirse con Sánchez. Rivera insiste en jugar  con dos barajas. Sigue la buena sintonía para el acuerdo entre Psoe y Pnv. El líder de C's en León, último expulsado del partido tras tuitear que la violencia machista no existe. Ninguno de los 11 policías reconoce a los empleados de Airbus que supuestamente les agredieron el 29-S, Público

Política territorial y corrupción, los escollos de C’s, Psoe y Pp. “El Psoe está mucho más cerca de nosotros que de C’s”: Podemos. Los partidos acusan al gobierno de crear una campaña del miedo. Matas: “Urdangarín era el conseguidor, el intermediario”. El tribunal adelanta la declaración de la infanta para el 19 de febrero. Centenares de manifestantes piden retirar los cargos a los titiriteros, El País. Rivera quiere que Rajoy se sume a Psoe y C's en pedir a Bruselas flexibilizar el déficit de España. Barberá, muy enfadada porque el Pp no la ha defendido como se merece. "Me dijeron que tenía que pagar 120.000 euros a Nóos, los pagué y punto", El Mundo

A 118 años del nacimiento de Bertlt Brecht. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario