jueves, 18 de febrero de 2016

Molinos de viento TALONAZO




Roberto Rodríguez Baños       
   
(AMI) Aumenta México la tasa de interés interbancaria  a 3.75%  y suspende las subastas de dólares, anuncian Carstens  y Videgaray. La resignación de los ofendidos es el triunfo del demonio: Francisco; desencuentros más formales que de fondo con grupos vulnerables. Pgr busca reivindicar la verdad histórica de Murillo Karam: Giei. Ultraderecha parlamentaria de Venezuela pretende amnistiar a delincuentes  caracterizados de presos políticos. Fiscalía anticorrupción de España reabriría el caso Moreira.



El crimen organizado controla los espacios de muerte que son las  cárceles mexicanas,  afirman en encuentro coordinado por el Iij de la Unam. En pobreza, 43% de hogares indígenas en América Latina: Banco Mundial. Rechaza juzgado amparar a Ohl contra posibles sanciones, La Jornada. Paulina Peña [Nieto] vuelve a hacer comentaros pendejos, Los Rostros de Puebla –y también Manny Pacquiao. Norberto Rivera será relevado: Elio Masferrer, antropólogo experto en religión, Proceso.  Seminaristas y monjas recuerdan  a los desaparecidos de Ayotzinapa, durante el paso de Francisco por Morelia. Sigue subiendo, el precio de la tortilla, ya va en $17.00, Aristegui Noticias. El Chapo informa a su abogado que cada dos horas lo despiertan y le torturan de otras formas, El Universal. Se endeuda la secretaría de Energía por 100 mdd con el Banco Mundial, La Crónica de hoy. Organiza estado mayor presidencial zonas Vip en la nunciatura para ver al papa. Más de 4,000 mil denuncias en Pgr de tortura a niños en el sexenio de Calderón y los dos primeros del de Peña; el 31%, dice la Onu, por las fuerzas armadas. Según el Gdf las inhumanas jornadas de trabajo asignadas a policías en la visita papal tienen base legal, Reforma. Evidentemente ignoran que ningún reglamento puede invalidar al artículo 123 constitucional.  

Pese al grotesco guión dictado por Aureoles con “animadores” para conducir el rumbo de la visita papal, el pontífice y los jóvenes [“ustedes son la riqueza de México, ahora deben convertirse también en su esperanza”] establecen el diálogo de la verdad inconforme con el proyecto autoritario; “entiendo, dice el pontífice, que muchas veces se vuelve difícil sentirse la riqueza cuando nos vemos expuestos continuamente a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror… cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, de estudio y capacitación, cuando no se sienten reconocidos los derechos que terminan impulsándolos a situaciones límites. Es difícil sentirse la riqueza de un lugar cuando por ser jóvenes se les utiliza para fines mezquinos seduciéndolos con promesas que al final no son reales, son pompas de jabón”. ¿Dónde torturaron al mapa con la melopea más idiota? 

Las de Lj: En la jornada final de su visita, este jueves Francisco dialoga con presos en una cárcel, con los trabajadores y sus denuncias de explotación patronal y acoso sexual, y celebra una misa en Ciudad Juárez, donde la burocracia acicateada por los empresarios ha borrado las cruces en memoria de las desaparecidas, que marcaban la ruta del pontífice. Los 20 diputados de Morena aportarán 500 mil pesos mensuales para financiar a cinco universidades. Ya son cientos las comunidades autónomas en Chiapas. Piden a la corte trabajadores de Mexicana de Aviación retirar del caso a la magistrada Edith Alarcón Meixueiro, designada para revisar su propia sentencia sobre la quiebra. “La Cnbv debe restituir a los ahorradores de Ficrea el monto íntegro del dinero que tenían depositado en la quebrada sociedad financiera popular, más intereses”. Al menos 12 reos heridos por motín en penal de Ciudad Victoria. En Veracruz, a una semana del asesinato de Anabel Flores Salazar, amenazan a Miguel Ángel Mauss, jefe de información del rotativo El Buen Tono. Federico Döring anuncia la absolución de Gustavo Madero y Cecilia Romero, ratifica el anatema panista sobre Lucero Sánchez y designa chivo expiatorio del sórdido sainete a Guadalupe Carrizosa, coordinador de los diputados de An en Sinaloa. Diputados aún no dictaminan nueve cuentas públicas de Fox, Calderón y Peña. Golpean guaruras de influyentes al city manager [sic-sic-sic] de la delegación Miguel Hidalgo Arne Aus den Ruthen Haag-¡sic! Desacata Cué mandato de alojar en cárceles oaxaqueñas a maestros sembrados en Almoloya. Posible multa de 76 mdp a MCiudadano por manejo desaseado del padrón. Nuevos bonos de Hacienda por 2,800  mdd. Hermosillo, endeudado con Imss e Infonavit. Gdf debe explicar la tala de 12,000 árboles en CdMx: Morena. Reciben con golpizas y amenazas a mineros que ganaron juicio laboral a Fresnillo Plc. “En pésimas condiciones”, pacientes del Hospital Psiquiátrico de Mérida. 

Un alto al fuego se cumple entre dos ejércitos, y no entre un Estado y grupos terroristas: Bashar al-Ásad. Eu busca perjudicar inversiones de China en Bolivia. "'¡Fuera de Ucrania!", protestan contra Eu frente a su embajada en Kiev. Corte de Israel niega traslado a hospital del periodista palestino Muhammad Al-Qiq que cumple 84 días de huelga de hambre en la cárcel. Cesan al viceministro de interior de Colombia, Carlos Ferro por participar en una red de prostitución masculina. Haití reporta 530 casos de silka. Muere el egipcio Boutros-Ghali, secretario general de la Onu de enero de 1992 a diciembre de 1996. Comienza la visita del patriarca ortodoxo ruso a Brasil. Ofrece el gobierno a los docentes 40% de aumento en dos cuotas. Otro llamado del papa en México para "no atrincherarse frente al narcotráfico", Página/12

Rifirrafe entre Pp y C's por la charla entre Rajoy y Rivera que Hernando anunció y los naranjas desmienten. La cobardía del Psoe, responsabilidad exclusiva del Psoe​: Juan Carlos Monedero. Absueltos, los ocho de Airbus. El Estado dejó de ingresar 3,000 mde con la venta de Aena. La deuda pública cierra 2015 rozando el 100% del Pib, tras subir en 325.000 mde con Rajoy en el gobierno, Público

Juez busca el nexo de Aguirre y González con la red de corrupción Púnica. Imputa al informático que formateó el ordenador de Bárcenas, El País. Pedro Sánchez ultima un acuerdo de legislatura con Albert Rivera. El Psoe carga contra Iglesias y rechaza "su obsesión por controlarlo todo". ¿Por qué Podemos tiene la sartén por el mango?, El Mundo. 

El anuncio del Banco de México y la secretaría de Hacienda es el golpe de talón sobre el fondo de la piscina en busca de aire para respirar. Formal prisión a Eric Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula prefigurado chivo expiatorio de crímenes de Iguala. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario