martes, 23 de febrero de 2016

Molinos de viento ¡TÍRENLE AL GIEI!



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Pgr ha filtrado cinco versiones del caso Ayotzinapa y el ejército no entrega testimonios: Giei, al centro de la campaña de desprestigio. Deudos de Pasta de Conchos presentan nuevas quejas en Cndh. México, "un cuerpo herido": Francisco, que pide “valentía ejemplar” para evitar ejecuciones este año. Empate técnico en referendo boliviano con terrorismo en redes, 11 de 33 países extranjeros pendientes del cierre de urnas, y disturbios en Santa Cruz, donde se deberá volver a votar, Telesur/Prensa Latina

El síndrome de Tsipras y un programa económico dictado por Aznar necrosan a Pedro Sánchez y el neofranquismo socialdemócata. Rusia empieza a suministrar a Irán los sistemas de defensa antiaérea S-300, un arma defensiva que Irán puede utilizar no para atacar a sus vecinos, sino para defender sus territorios de los ataques desde el aire, derribando aviones, cohetes, proyectiles de crucero y helicópteros enemigos en un radio de 200 kilómetros. 

Proceso 2051 publica una nota de Ernesto Villanueva titulada Narro, sin credenciales académicas donde califica de apócrifos cuatro grados académicos que aparecen en la cédula biográfica del nuevo titular del despacho de Salud; en La Jornada de ayer lunes el Comité de lucha estudiantil de la Facultad de Música Horacio Socolovsky Aguilera, asevera lo mismo sobre la maestría del director de ese plantel. La empresa colombiana Crepes & Waffles, finiquita sus contratos con la trasnacional británica G4S por sus contratos con Tel Aviv para préstamo de equipos y “servicios de seguridad” a las cárceles israelíes y a los asentamientos ilegales en la franja de Gaza, gracias al trabajo informativo de la campaña Boicot, desinversiones y sanciones, Bds; aun falta conocer la respuesta de instancias en similar situación, como la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Óptica Alemana, Surtiaves de la 22, Claro, Banco Pichincha, Panamericana, Deprisa, Rcn, Bogotá Beer Company, Banco Caja Social, Totto, Ferricentro, Mc. Donalds, Havana Casino. G4S opera en México, naturalmente.

Visita del Papa, “alterada por inquisitivas medidas de seguridad”: Arquidiócesis, Aristegui Noticias. Embajada mexicana y Pgr acopiaron información y tramitaron excarcelación de Moreira, El País. Cfe mantendrá siete meses abiertas zanjas en Cuahtémoc, Reforma. Onu acompañará a familiares de víctimas en Tierra Blanca, La Razón. Hacienda da más a deuda que a pobres. Alza en casos de robo de identidad: Condusef, Excélsior. Policías de Mendoza y la Perla, lo que se llevaron y ejecutaron a Anabel Flores, Pumas Libres. El presente del periodismo: Marcela Turati, El Horizontal. Reportera de Saltillo denuncia a policías por abuso de autoridad, Proceso. Por investigación sobre malversaciones, exfuncionario de Veracruz acosa y amenaza a periodista Claudia Guerrero Martínez, Revolución Trespuntocero, citados en Periodistas en Línea. 

Las de Lj: Condena Niño Nuño a dimensión bonsái a la Universidad Obrera. Contrario a la libre empresa, impedir que se fabriquen “destilados de agave” -mezcal. Auditarían diputados guardaditos de la corte. Hacinamiento crítico en 50% de penales: Asf.  Familiares piden revisar expediente de desaparecidos en Tierra Blanca. Martí Batres demanda penalmente a Israel Moreno, delegado en Venustiano Carranza, por su displicencia ante la agresión de pistoleros a militantes de Morena. Anomalías en uso de recursos del seguro popular. Rueda de la fortuna en Chapultepec, contra norma ambiental y uso de suelo: Morena. Dos coaliciones para comicios en Hidalgo. Apoyan a cura  Manuel Arias que denunció pederastia en Oaxaca. Tepito Arte Acá lleva a vecindad en Peralvillo teatro de resistencia. Autoriza Aldf publicar contratos de parquímetros. Centenares viajan sin pantalones en el Metro. Se investiga a tres directivos de Spf por gasto excesivos. Serrano Limón libre con fianza de casi 26 mdp; definen hoy su situación jurídica. TvUnam tendrá señal terrestre; será el canal 20.

"Libia se ha convertido en un Estado fallido después de que la Otan ayudó a los oponentes de Gaddafi a matarlo e  inmediatamente abandonó el país a su suerte": Pete Hoekstra, expresidente del comité de inteligencia del congreso gringo. Maduro rechaza la amnistía a Leopoldo López y otros delincuentes: “Ni Pinochet se atrevió a sacar una ley así”. Ue no tiene plan B si Reino Unido vota a favor de su salida. Más de 155 muertos en Damasco y Homs, en Siria por el Estado Islámico, que corta la única ruta de suministro de la ciudad de Alepo. Keiko Fujimori encabeza sondeos electorales en Perú. Más de 600,000 puertorriqueños emigraron a Eu en nueve años por la crisis económica. Turquía envía 500 terroristas a Siria para detener avance kurdo. La Armada de Colombia encontró a 49 migrantes ilegales procedentes de Cuba, Bangladesh y Nepal, que navegaban por el Caribe rumbo a Centroamérica. Alcalde de Londres apoya salida británica de la Unión Europea.

Garzón: "El proyecto de C's es antagónico al nuestro".  Rivera  pretende imponer a Sánchez el 80% de su programa. Nuevas elecciones tampoco darían una mayoría clara a la derecha. Archivan querella contra la productora de Pablo Iglesias. La brecha salarial en España llega al 24%, la más alta de los últimos seis años, las mujeres tendrían que trabajar 88 días más que los hombres para cobrar lo mismo. "Solo conocemos la superficie de la corrupción del ejército": Leticia Prieto, comandante auditora de las fuerzas armadas, Público.

Los partidos de izquierda afrontan escépticos la viabilidad de un pacto. Garzón, el mediador que logró la cita Psoe-Podemos. C’s pide a Sánchez lealtad frente a Podemos. Rajoy cita al Pp para aplacar los ánimos y fijar posiciones. Rato compensó pérdidas de un negocio con contratos de Bankia. Alejandro Sanz para un concierto en Rosarito, BCalifornia, y defiende a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre; bajó del escenario y se encaró con el agresor, que fue expulsado, El País. Alberto Garzón: "El Pp está plácidamente viendo cómo Psoe y Podemos se están pegando". La mitad de sus votantes no quiere a Rajoy como candidato. El Ayuntamiento de Pontevedra declara persona no grata a Rajoy con los votos de Marea, Psoe y Bng, El Mundo.

No dejen de leer Bregoglio al son de las primeras damitas, de Alonso Arreola, en La Jornada semanal del domingo pasado.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario