sábado, 13 de febrero de 2016

Molinos de viento VÍSPERAS PAPALES



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Nuestra madre no quiere a México hundido en violencia y corrupción: Francisco. Estado criminal por colusión crimen-gobierno: Frayba. Exigen frenar limpieza social contra indigentes por visita del papa ¿Qué tan ajenos al medio centenar de muertos en Topo Chico son los militares, policías y personal judicial? Momento crítico para la a libertad de expresión: Cndh. Hasta en $24.00 el kilo de tortilla: Profeco; dólar a $19.60. Lavrov y Kerry acuerdan corredores humanitarios en Siria propuesto por Moscú.






 “Me parece inadecuado el hecho de que en la Unam, que tiene tres campus [la Fcp/yS, las Fes Acatlán y Aragón], a la hora de designar un director para Tv Unam nadie se pregunte por los miles de egresados que han alimentado numerosos medios públicos y privados, que por su experiencia bien podrían contender por esa dirección”, Fátima Fernández Christlieb, La Silla Rota. Creemos que el gobierno de Veracruz está permeado por la delincuencia y antes dudábamos que Puebla estuviera contaminada, pero ya vemos que sí, Reporteros de Córdoba, Veracruz Agn

Un papa en palacio y un presidente en misa, La Jornada. Virgilio Caballero se pronuncia “como periodista y como diputado de Morena” solidario de los periodistas cordobeses que denuncian al gobierno de Veracruz por el asesinato de Anabel Flores Salazar y la persecusión contra trabajadores de medios, y  exige a Peña dejar de proteger a Duarte. Premio de Derechos Humanos en Nueva York para Lydia Cacho. Decenas de manifestantes, varios de ellos periodistas, protestan ante la representación del gobierno de Veracruz por el asesinato de Anabel, Aristegui Noticias Ferrocarriles Nacionales enfrenta en tribunales un total de 4,395 juicios laborales, civiles, mercantiles, penales y administrativos, por un total de 6,240 millones 973,000 pesos, Excélsior. Senadores panistas exhortan a Ruiz Massieu a proceder penalmente contra cónsul en Denver, El Universal. Nueve de cada 10 nuevos empleos tienen sueldo de $4,300 al mes El Financiero. Riesgo bancario tira los mercados, El Economista. La delincuencia no retomará el poder de Michoacán: Aureoles, La Razón, donde continúa campaña de desprestigio al Giei. 

Las de Lj: Empleos de baja calidad, los de 27 millones de jóvenes mexicanos; hay 223,187 internos en cárceles con cupo para 175,000; jubilados de la Unam exigen pago del fondo de vivienda. Migración, violencia y pobreza, en la agenda papal. Juez federal desampara a Kate y alcahuetea a la Pgr, a la cual un  tribunal prohíbe filtrar información de Infraiber. Acusa sacerdote Manuel Arias al arzobispo oaxaqueño José Chávez de proteger la pederastia y amenazarlo; hay por lo memos 45 víctimas. Amenazan en Oaxaca a la radio-periodista María Izquierdo. Condena Cidh asesinato de Anabel Flores. Con golpes, policías militares obligaron a testigo a acusar al general Barragán. Llevan Ong a la Onu caso de seis jóvenes desaparecidos por policías en Veracruz. Xalapa informa la entrega por elementos militares de cuatro estudiantes secuestrados el jueves en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Suman ya 445 tortugas muertas en playas de Guerrero. Apela Cámara nacional de la industria de radio y televisión y 54 estaciones de radio y televisión de la CdMx acuerdo del Ine para transmitir cápsulas de constituyente. Abrirán 150 nuevos comedores públicos en la capital. Gdf: Desplome petrolero y dólar caro impactan la canasta básica; Sederec ofrece a capitalinos deportados de Eu incluirlos en proyectos productivos. Admite Mancera complicaciones por el cierre de calles; “técnico, el documento en reserva sobre Autotraffic”. Siete diferentes protestas en el atrio de la catedral de San Cristóbal. Crea el Issste 10,000 nuevas plazas en el área médica. Exigen ganaderos al Senado retirar del Transpacífico a los productores de leche. Reclama la Cnte a Aureoles pago de 300 mdp. Iglesia y familias de desaparecidos de Acapulco se organizan para buscarlos. Ocupan universitarios el congreso de Morelos; funcionario de Cuautla, a juicio por fosas ilegales. Rechaza universidad guerrerense descontar Isr de pensiones. 

Raúl Castro se reúne con patriarca Cirilo y papa Francisco. The Independent abandona el papel, permanecerá en ámbito digital.  Evo Morales pide indagar denuncias que lo implican en tráfico de influencias. Registran en España oficinas de Ohl y Pp por corrupción. Vandalizan seis de ocho estaciones de agua en la frontera México-Eu para despojar del líquido a los migrantes: Human Borders. “Tenemos que enfrentarnos a los Trump del mundo”: Sanders en debate de demócratas. En Venezuela la asamblea nacional declara crisis alimentaria y el tribunal supremo declara válido el decreto presidencial de emergencia económica. Rusia interpela al Reino Unido sobre el verdadero objetivo de los ejercicios militares en Jordania.  Confirman visita del papa a Colombia en 2017. Serbia no prevé entrar a la Otan. Derecha boliviana aplica mezcla de estrategias diseñadas por Eu. Colombianos recordarán al cura, académico y guerrillero Camilo Torres. Incertidumbre financiera impulsa precio del oro. Jean Marc Ayrault, nueva canciller francesa.  

-¿Qué porcentaje del Pib se destinará a terminar con la pobreza?-Ya te lo dije, cero pobreza. Daniel Paz & Rudy, Página/12.  

Íñigo Errejón: "Nuestra voluntad de pactar es plena", The Huffington Post. La guardia civil registra la sede del Pp de Madrid en busca de pruebas de cohecho y blanqueo, también la vivienda del directivo de Ohl Javier López Madrid, íntimo amigo del rey, y la del exgerente del partido, Beltrán Gutiérrez. El Pp se niega a declarar mientras alardea de su colaboración con la justicia. Infanta y Undargarín registraron a su servidumbre como empleados de empresa fantasma.  La vicepresidenta ya desautoriza a Rajoy: "El déficit de 2015 lo sabremos en marzo". Sánchez dirá a Rajoy que la corrupción en el Pp le incapacita para gobernar, censurará las palabras de sus ministros de exteriores e interior y le pedirá lealtad de Estado si gobierna el Psoe en la lucha antiterrorista. Volverá a expresar su negativa a la “gran coalición” y ni siquiera le pedirá la abstención en su investidura, Público

El Pp se niega a responder al juez las preguntas sobre los discos duros. Podemos hará una contraoferta para negociar con el Psoe. Eurogrupo descarta la petición de Rajoy de flexibilizar el déficit, El País. "Desolación" en el Pp por la parálisis del presidente ante la corrupción, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario