jueves, 4 de febrero de 2016

Molinos de viento PARAPERIODISMO



Roberto Rodríguez Baños      
    
(AMI) Merma de 30% en pensiones con la reforma que pretende el Verde con receta Gurrría-Ocde. La Onu demanda a Peña libertad “y una compensación adecuada” para Nestora Salgado. No voy a pasar la canastita en México, voy a buscar la riqueza de su fe: Francisco. A solicitud de Felipe VI Pedro Sánchez prepa, a marchas forzadas un gabinete, ante dos incómodas versiones de lo mismo: Pp y C’s, mas la morralla propia y las contradicciones de la izquierda; de inmediato, Humberto Moreira toma el avión a México. 

Si paramilitar dícese de aquella persona afiliada a una organización civil dotada de estructura o disciplina militar podemos decir de los paraperiodistas que son aquellos periodistas afiliados a medios masivos que siguen una disciplina militar arrojando bombas informativas sobre los objetivos definidos por sus empresas […] Los paraperiodistas como hace tiempo los cangrejos de río estadunidenses [más voraces, más grandes e insustanciales] que invadieron los ríos españoles hasta exterminar los autóctonos, así, esta nueva especie periodística cuyos empleadores tienen vínculos con corporaciones estadunidenses nadan por nuestros televisores alimentando los miedos y prejuicios de la opinión pública al servicio de sus amos, Paraperiodistas y otros animales, Ángeles Diez, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=208279.

Escribe Stella Callolni [Argentina-Venezuela: El golpismo del siglo XXI, http://www.contrainjerencia.com/?p=114033]: En el plano de guerra psicológica asistimos a la absoluta desculturización de nuestras sociedades, mediante entretenimientos y ofertas,  que han desconcientizado a millones de  aquellos que el poder hegemónico considera “esclavos medáiticos” […] Para eso tienen los medios, el paraperiodismo, muy bien pagado -como se paga a los mercenarios- y el trabajo de zapa de la desconcientización social “para dominarnos mejor”.  

Bartlett: eliminar agrupaciones municipales, vía hacia la militarización. Juez ampara a Guzmán contra extradición, Pgr lograría anular el fallo, La Jornada. Videgaray tiene información de delitos de Ohl y no denuncia: Abogado de Infraiber, Aristegui Noticias. Sube hasta 14% la luz en primer bimestre. Plantea la corte destituir y consignar penalmente a Xóchitl Gálvez y presentar cargos contra su antecesor, Víctor Hugo Romo, por el incumplimiento reiterado de un amparo a Juan Álvarez, que desde agosto de 2008 ganó a la delegación Miguel Hidalgo un juicio laboral promovido en 2004, Reforma. Pan capitalino pide consulta ciudadana para constitución local, La Razón. Pan y Prd plantean crear un órgano ciudadano que decidiría las políticas de seguridad pública, relegando del mando incluso a los gobernadores, La Crónica de hoy. Pan expulsará a quien vote contra el desafuero de Lucero Sánchez: Anaya, El Financiero, o los excesos del puritanismo cretinoide, lambiscón y misógino. 

Las de Lj: Editorial del diario: Tajamar, impunidad persistente. Sindicatos blancos de Peñoles y Altos Hornos abaratan la mano de obra. Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz y el consejero jurídico Manuel Granados, entre los 20 del Gdf para el constituyente. Pan, Prd y Pt contra el mando único. Sentencia juez suspensión definitiva de las obras en Tajamar, pero continúan. Cierra el dólar en $1,80. Comisión nacional de seguridad se dice eximida del respeto a las garantías individuales. Hacienda recibió el año pasado 238 reportes de operaciones financieras ilícitas. Gobierno de Colima falsifica firmas para despojar de sus tierras a cañeros. Homenaje a Genaro Vázquez Rojas. Mexicas, gentilicio para capitalinos. Tardará un año cambio de nomenclatura de Df a CdMx. Frente para rescatar predio en Chapultepec. Morena entrega 65,284  firmas contra reglamento de tránsito. No hay razón para evitar embarazos por riesgos de zika: Ssa. El de México, el gobierno que menos invierte en ciencia: Unesco. 

"La gente necesita a alguien en quien sabe que puede confiar": Bernie Sanders a Rt. Eu elevará a 582,700 mdd su presupuesto militar en 2017. Pdvsa vale tanto que no hay quien tenga para comprarla. McCain: Eu decidirá si la Ue levanta las sanciones antiarrusas. Renuncia primer ministro de Haití tras acuerdo sobre gobernabilidad. Bolivia y Brasil consolidan nexos bilaterales. En México los municipios optan por la autonomía: Telesur. Unión Europea cede ante el chantaje de Cameron, que obtiene todas las ventajas y no asume obligaciones. 

Macri se compromete a pagar 1,250 mdd, el 150% del valor original de la deuda, a los fondos buitre. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala  continuará en Plaza de Mayo, tras levantarse la acampada ante el palacio de gobierno de Jujuy. Responsabilidad de la inflación trasladada a los trabajadores. Bancarios, más cerca del paro. Los docentes ratifican su pedido de entre un 35 y 40%, Página/12

El rey propone al líder del Psoe para formar gobierno. Sánchez: “Yo no soy Rajoy, yo voy en serio”. Rivera se arroga el papel de árbitro y dice que intentará convencer al Pp para que permita la investidura de Sánchez. Pablo Iglesias: "No vamos a gobernar con Psoe y Ciudadanos". Podemos presidirá tres comisiones en el congreso, entre ellas la de Empleo, los socialistas se hacen con la presidencia de siete, tres son para C’s y diez para el Pp, mientras que Iu, Pnv y DiL una per capite. Trasnacionales presionan a la Ue para producir transgénicos sin control. Tremending Topic: “Rajoy vuelve a meterse en la madriguera. El invierno será largo”, Público

El rey encarga a Sánchez que trate de forjar una mayoría de gobierno. Sánchez cierra su ronda negociadora inicial con Podemos y Pnv. Iglesias acusa a Sánchez de “vender un acuerdo imposible” con Rivera. Rajoy frena su candidatura a la espera de un fracaso socialista. Ciudadanos amenaza al Pp: "Si no evita un gobierno de Psoe con separatistas, que lo juzgue el pueblo". Ultimátum del Pp valenciano a Rita Barberá para que dimita. El Tsjc no ve delito de sedición en la declaración soberanista. Bárcenas: “Los ordenadores del Pp tenían recibís de pagos irregulares”, El País. Pedro Sánchez inicia una negociación a la desesperada para ser presidente; prioriza a Rivera frente a Iglesias en sus negociaciones. Bárcenas señala a Cospedal por el borrado de los ordenadores del Pp, El Mundo.


 
Querido Pepe Reveles, acepta mi muy afectuosa adhesión a los festejos del periodismo mexicano por tu presencia dentro de él. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario