lunes, 8 de febrero de 2016

Molinos de viento MORENA: ESCUELAS



Roberto Rodríguez Baños           

(AMI) Asignan escolta militar al rector morelense para protegerlo de Graco Ramírez. Padres de Los 43, aún no concretan audiencia con el papa. Abre Morena ocho escuelas de educación superior gratuitas. Absoluto respeto y respaldo al Giei: Campa; los interesados piden prolongar su permanencia. Haití acuerda gobierno de transición. En dos meses Macri pone Argentina al servicio del Fmi y echa a la calle a 27.000.  La oración no es una aspirina o un negocio: Francisco, que llama “querido hermano” al patriarca ortodoxo ruso Cirilo.  

La cancillera Ruiz Massieu nada a contra-historia y va contra  la  autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos de otros Estados, al marcar líneas de conducta y pronunciar exhortos en este caso a los contendientes por la presidencia haitiana. La Doctrina Estrada no ha desaparecido de la historia pero sí de la memoria y la conciencia de la burocracia en funciones.



Abre Morena ocho escuelas de educación superior gratuitas en entidades gobernadas por ese partido; “el Pri y el Pan podrían desaparecer, pero nosotros creceremos; en todas partes habrá escuelas universitarias”, afirma Raquel Sosa Elízaga, coordinadora del programa, La Jornada. Kate del Castillo declarará ante la justicia de Estados Unidos, no tiene por qué hacerlo ante la Pgr: Abogado Harland Braun. Tres meses después de exhumado el cuerpo, la Pgr inicia la toma de muestras de Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa asesinado el 26 de septiembre de 2014, Aristegui Noticias. México necesita poner la ética y la educación, como ejes rectores de la vida pública: Melesio Cuén Ojeda, al registrarse como precandidato a la gubernatura sinaloense de la coalición Pan-Pas, Informativo Sinaloa al día. Mantas en Michoacán anuncian un supuesto nuevo grupo delictivo: La nueva familia. Veracruz oculta información de delitos cometidos por sus policías. La tortura es método de investigación en México: Amnistía Internacional. Sube 40% la carne de res en el sexenio, Reforma.  Casi cinco millones de jóvenes mexicanos en rezago educativo, El Financiero. No a la destrucción de zona ecológica por autopista urbana oriente, Máspormás.

Las de Lj Ex–presos políticos chiapanecos suspenden plantón ante cárcel de El Amate tras acordar indemnización y agilización de trámites para liberar a Alejandro Díaz Sántiz y Roberto Paciencia. Diputada Lucero Sánchez López denuncia en Cndh acoso y persecución mediático-judicial de Pgr. Define Cnte programa de acción contra la reforma educativa.  Prd se achica en la medida que Morena crece.  Mexica como gentilicio para los pobladores de la CdMx va creando consenso. González Iñárritu repite premio del sindicato de directores de Eu. Exige gobierno de Guanajuato a Chicago esclarecer asesinato de familia; “fue un incidente planeado” dice la policía gringa. Cuatro niños de El Salvador retenidos en el Dif Mexicali. Morena pide a Ine fiscalizar registro de candidato del Pri en Hidalgo por rebasar gastos de campaña. Exime el fisco a favoritos del pago de contribuciones por 564,543 mdp. Ejercerá Sct 61 mil mdp en carreteras en 2016. Matrícula de estudiantes de escuelas náuticas de la Sct aumenta 97%. Vecinos de Coyoacán bloquean avenidas por falta de agua. Reclaman participación de trabajadores en la constituyente de CdMx. Gobierno capitalino llevará a la corte el caso del predio en Montes Apalaches. Agresiones de policías en desalojo en Tláhuac. 

Zika en 33 países: Oms; Colombia reporta 25,000 casos, incluidas 2,800 embarazadas; Eu lo esparce y China lo contiene, Pekín prepara un ejército de mosquitos de laboratorio para eliminar al virus. La humanidad, en su momento más crítico: Chomsky. A cien años de su nacimiento Nicaragua declara a Rubén Darío héroe nacional de la cultura. Una ola de protestas contra el Islam recorre Europa alentada por Pegida, el principal grupo xenófobo alemán. El Salvador resucita el caso Ellacuría con la detención de los militares responsables de la matanza de jesuitas.  Al menos 18 muertos  y 505 heridos tras el colapso de un edificio por sismo en Taiwán. Exigen haitianos medidas para refundación de la República. Adelanta Corea del Norte lanzamiento de su satélite y un coro de conejos asustados convoca al consejo de seguridad de la Onu. Correa destituye al alto mando militar de Ecuador. Túnez construye valla en frontera con Libia. “¡Erdogan, asesino!”, vocean en Ecuador por la visita del presidente turco. Fallece en Damasco el 6 de febrero Anisa Majluf, madre del presidente sirio, Bashar al Assad; Emiratos Árabes Unidos se apresta a enviar tropas a Siria. Elecciones municipales en Costa Rica. Las familias palestinas se quedan sin hogar mientras el ejército israelí demuele casas en  Cisjordania. Canciller palestino rinde tributo en La Habana a Yasser Arafat. La ampliación el Canal de Panamá concluiría en junio. Abuchean a Donald Trump en debate republicano.

La oferta de Macri a los fondos buitre deja en evidencia el apuro oficial por volver al sobreendeudamiento. Así reconoce utilidades extraordinarias para los demandantes y asume el compromiso de pagar en efectivo. Los riesgos de no incluir a todos los posibles litigantes en el acuerdo. Raúl Dellatorre, Página/12.

La deriva ultraderechista de varios países de la Unión Europea como Polonia, Hungría o República Checa, tiene como referencias justificativas las políticas represivas llevadas a la práctica por el gobierno de Mariano Rajoy, denuncia el historiador y eurodiputado de Podemos Miguel Urbán. Pablo Iglesias, de esmoquin, y Sánchez sin corbata en la gala de los premios Goya, ambos se reunen a un lado de la alfombra roja y hablaron animadamente, mientras Albert Rivera, vestido también con esmoquin aunque con el cuello de la camisa sobresaliendo por encima de la chaqueta, charla con otros invitados. Una política migratoria basada en los derechos fundamentales: ¡Exijamos el cierre de los centros de internamiento de extranjeros! Todos los partidos catalanes, menos Pp y C's, movilizan a miles de personas en defensa del Ebro. Ada Colau muestra su apoyo a los titiriteros encarcelados: "La sátira no es un delito", Público.

El Pp, el más votado pero por siete décimas. Errejón: “Unas nuevas elecciones no son deseables ni necesarias”. Lara y Garzón se enfrentan por los diputados de Iu en Podemos. Barberá, el ocaso de “la alcaldesa de España”, El País. El protocolo de Pablo Iglesias: Esmoquin para el cine, camisa para el rey. Génova frena la revolución del Pp: Sólo un cambio de caras y sin Rita Barberá, El Mundo.

Aplastante manifestación de analfabetismo político llamar populista a un delincuente como Donald Trump. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario