viernes, 26 de febrero de 2016

Molinos de viento FEOS Y PEORES



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Reculan Suterm y Beltrones; Duarte y Cfe se pitorrean. Mancera y Niño Nuño acuerdan no reprobar postulantes a educación superior para invalidar las escuelas de Morena, cuya clausura piden los verdes. Hollande y Macri firman 20 convenios. Instalado en la “centralidad” del neofranquismo Pedro Sánchez revienta su propia investidura. Trump es el resultado de una sociedad quebrada: Chomsky. Vergonzosa respuesta de Europa a refugiados: Amnistía. Papa Francisco suspende audiencias por fiebre.




Inconstitucional, dice la corte, el delito de ataques y perturbaciones a la paz pública del código penal capitalino, equiparable al también prescrito de disolución social que se ejercía sobre adversarios políticos del régimen; asimismo allana el camino para amparar a Bryan Reyes quien con Jacqueline Santana y otros presos de conciencia, fue secuestrado por el régimen el día de la toma de posesión de Peña; ambos recuperan la liberad. Bien. Les escribo desde la cárcel, donde estoy detenida desde hace 30 meses, por un supuesto secuestro que nunca ocurrió, Néstora Salgado, que el domingo 28 festeja su cumpleaños en prisión. Mal.

En el referendo constitucional boliviano el no aventajó al en el marco de una campaña sucia, con mentiras y financiamiento externo, con 135,578 votos cuando sólo faltan de contar 15,800 que equivalen a 0,28% de las actas por computar; la participación de los electores fue de 84,45%.  Se aguardará al 6 de marzo, cuando se repetirá la votación en mesas con resultados dudosos.

Importar gasolinas, negocio de 54,000 mdp para la Ip; “los beneficios en precios al consumidor serán a mediano plazo”. Aumentan femenicidios en Oaxaca, donde amenazan de muerte a una activista de Querétaro y la dejan sin escolta, La Jornada.  Encarcela Aureoles a 400 autodefensas, por portación de armas que fueron registradas por el gobierno. Nuevo multihomicidio en la CdMx; hallan cuatro cadáveres en Azcapotzalco, Aristegui Noticias. Sufre Pemex fuerte caída con Lozoya. Duarte debe devolver 368 mdp. Creciente miserabilización de salarios, Reforma. Indispensable, crear nuevas instituciones para la defensa de la ecología y los bienes comunes, Ecomunidades. Disturbios en Ciudad Universitaria, encapuchados bloquean el circuito escolar. Sí hay transgresión  en las grabaciones de Arne aus den Ruthen: InfoDf, Excélsior. Mexicanos, menos satisfechos con su vida. Sct podría extender concesiones para ayudar a Ica, El Financiero. Vida de El Chapo, que sí es tratado con crueldad, en peligro por hipertensión. Sólo 0.6% de investigaciones a funcionarios culmina en sentencia: Pgr, La Razón

Las de Lj: Felicitaciones a Rosario Ibarra en su 89 aniversario y por su inclaudicada lucha. Premia Conapred a Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, fundador, dedica el Reconocimiento por la igualdad y la no discriminación 2015 a padres de Los 43; tercer peritaje en el basurero de Cocula, la segunda semana de marzo. Estigmatización y maltrato laboral a maestros: XIII Congreso Nacional de Investigación Educativa. Ceav es insuficiente para atender a todas las víctimas, pero despedirá al 20% de su personal. Gas lacrimógeno en la cumbre perredista oaxaqueña que elige a José Antonio Estefan [27 mdd en el texano Brodway Bank, http://www.noticiasnet.mx/], candidato del Prd-Pan a gobierno estatal.  Avala Trife que Prd no se alíe con el Pan de Moreno Valle en Puebla. Liquidada la deuda de agua del Río Bravo. Disléxica toma de protesta de Peña a perplejos guerrerenses. Héctor Yunes exige cuentas a Duarte. Más de 700 investigaciones contra Padrés y allegados. Revisarán condiciones de trabajo en la Ssa.  Joe Biden en México para encuentro bilateral. Comercio entre México y Ecuador superó los 700 mdd en 2015. Banorte comprará con dinero de su Afore instrumentos financieros en el extranjero por un monto inicial de 320 mdd. El Prian bocoitea y revienta sesión de la Aldf. Se deslinda Ezln de iniciativa sobre Constituyente capitalino, en cuya elección participan Ine e Iedf, obstaculizados por la normativa fijada. Aumentan en CdMx 58% los casos de influenza en una semana. Vecinos de Iztapalapa e Iztacalco se manifiestan en el Eje 4 Sur por falta de agua potable. Instalarán 300 sistemas de captación de agua de lluvia [desarrollados por Fes Zaragoza] en seis delegaciones. Greenpeace exige cancelar proyecto de Tajamar. Extiende Sagarpa plazo a campesinos para solicitar apoyo. Bioetanol a partir de papel periódico en la la Universidad del Valle de México. Irresponsable, no declarar emergencia por influenza en Hidalgo: Morena. Guerrero rechaza cambios a norma sobre producción de mezcal. Educación de Aguascalientes debe devolver 139 millones 400,000 pesos: Asf. Alcalde verde de San Cristóbal boicotea presentación de El mito de la transición democrática, de John Ackerman, que se efectúa en la calle. 

Admite Bbc,  presencia televisual de la corona, haber fomentado una cultura del miedo y ser cómplice de depredación sexual y abuso laboral. México y Brasil firman convenio de movilidad estudiantil. Minera canadiense presta 2,000 mdd al gobierno de Maduro. Eu destruye Libia y ahora lamenta que sea “casi un estado fallido”. Persiste el bloqueo atenuado a Cuba. Siria denuncia en Onu el uso del tema humanitario como arma política. Latinos favorecen a Clinton y Rubio. Australia negocia ampliación de comercio e inversiones con Cuba. Llaman en Brasil a defender Petrobras y pré-sal. Mercenarios georgianos en Ucrania. Convocados por Ate, miles marchan junto a diversas agrupaciones sindicales, sociales y políticas hasta Plaza de Mayo para reclamar contra los despidos por parte del gobierno, que  anuncia nuevas cesantías, Página/12.

Podemos rompe las negociaciones tras el acuerdo de Psoe y Ciudadanos. Iu-Up y Compromís rechazan el bloque económico del pacto y piden al Psoe que rectifique. Rivera quiere ver a Rajoy antes del 5 para que no vote contra Sánchez. Tremending Topic: “Sánchez y Rivera ya se han puesto de acuerdo para gobernar, ahora solo les falta aprender a sumar”. Rita Barberá: "No dimito; ni me lo planteo. Todo es falso”. Interior recorta a la mitad la plantilla policial que protege a las maltratadas en Aragón. El machismo de los patrones agrarios expulsa a las mujeres del campo andaluz, Público

El no del Pp y Podemos al pacto frustra la investidura de Sánchez. Rajoy: “He hablado con Rita Barberá y dice que es inocente”, El País. El Pp pasa al ataque contra C’s: "Su pacto es un fraude". Podemos ve "total disonancia" entre lo que dice Sánchez y el texto del acuerdo.  El enlace Sánchez-Rivera no tendrá final feliz, El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario