jueves, 25 de febrero de 2016

Molinos de viento PUNDONOR*



Roberto Rodríguez Baños    
      
(AMI) El enjundioso general Cienfuegos baila a ritmo de cumbia el saludo a la bandera. Javier Duarte debe rendir cuentas por corrupción: Beltrones. Miente El País, Moreira salió de la cárcel española por la pureza inmaculada de su alma: Osorio. Transgresores, agentes migratorios en Chiapas: Cónsules de El Salvador y Guatemala. No negocien con crucificadores de México, pide el papa a jesuitas. Rusia presenta pruebas de cómo Turquía ataca a Siria con fuego de artillería. 



En los Molinos de viento de martes para miércoles hablábamos de alquimia y durante la tarde del martes Álvaro García Linera, vicepresidente boliviano, explicaba con claridad: La derecha pretende escamotear el voto campesino e indígena  en las regiones alejadas de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz; reflexión inevitable: El reto es decir no al golpismo, sin recurrir a la fuerza, dar curso a la verdad cuya desorganización lamentaba Martí;  y algo de eso hay, por ejemplo, en el reconocimiento de la prescripción de crímenes imputados al sub Marcos y su estado mayor, que se celebra.  El referendo, comenta  Luis Manuel Arce Isaac en Prensa Latina, ha sido en el mismo terreno político minado donde sucedieron los recientes golpes en Argentina y Venezuela; Brasil y Ecuador permanecen incólumes pero sitiados. Y ya perpetrado el presente, es imprescindible seguir construyendo el futuro. 

La burocracia del ramo considera motín o incitar a la rebelión cuando se solicita respeto al reglamento de reclusorios y las leyes vigentes en el país, que se suspendan las extorsiones, abusos y tratos denigrantes, Dr. E. José Félix Hoyo, Luis Fernando Sotelo Zambrano, Jamspa, Jessie A. Montaño Sánchez, La Jornada. Compra Sedena promocional con toque de bandera a ritmo de cumbia; verde olivo reprobado. Presos ilegalmente 400 autodefensas en Michoacán, Aristegui Noticias. Reprueban diputados recorte de 900 mdp a Conacyt. Mancera regala cunas y se destapa para 2018. Revienta Cfe la Alameda Central, Reforma. El periscopio de Arne es ilegal: Cddf; Xóchitl defiende el juguete del city manager [¡sic,sic,sic!], El Universal. El Chapo arrebata la portada de Rolling Stone a Bowie, Excélsior. Caen 50% por exportación los ingresos de Pemex y sus niveles de deuda no son sustentables, El Financiero. La balanza comercial agroalimentaria de 2015 con Canadá es superavitaria para México  en 300 mdd: José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa.  

Las de Lj: Giei y Pgr acuerden agenda de trabajo. Pgr impugna procedimiento para dar cárcel domiciliaria a Gordillo; la dependencia, dice el defensor, carece de legitimación jurídica para recurrir, por lo cual la gestión es ilegal y de mala fé. Empeora la crisis mexicana de derechos humanos, en una impunidad absoluta: Amnistía.  Expertos argentinos buscan identificar restos de migrantes en San Fernando. Comuneros de Michoacán bloquean carretera por arresto de 13 guardias. Anomalías de Sedena por 19.7 mdd en la compra de 18 helicópteros. Crecen 4.5% fondos de retiro en 2015: Sar; Exigen que Hacienda saque las manos de pensiones. Festejan medio siglo de lo que queda del Congreso del Trabajo. Ohl engaña al reportar utilidades: Infraiber. Investiga Profepa basurero de residuos infecciosos en Hermosillo. Reporta Mexicali siete fallecimientos por influenza.  Simuló Colima reintegro de 46 millones 900 mil pesos a la Federación. BdeM echó al vertedero 2,000 mdd en tres días. Investiga Cdhdf quejas contra Arne Aus den Ruthen Haag y otros funcionarios de la Miguel Hidalgo. Calcula Monreal 68,000 ambulantes en la Cuauhtémoc. Llegan de Neza a la Cfe con protesta por cobros excesivos. Excelente época para reconocer derechos indígenas: Rosa Icela Rodríguez Velázquez.  De 350 trolebuses, sólo 210 operan en sus ocho líneas, déficit de 40% de un servicio mayoritariamente usado por adultos mayores. Este jueves ingresa Javier Garciadiego al Colegio Nacional. Alejandro Murat, candidato del Pri en Oaxaca. Enigmática reflexión filosófica de Osorio sobre Amlo. Hay medicamento suficiente contra la influenza: Salud; al menos 52% de farmacias, sin el producto. Ruiz Massieu no oye cuando le hablan de Moreira. Comisionado de Onu y fiscalía local abordan caso Tierra Blanca. Conafor: 1,223 incendios en lo que va del año.  

Madres de la Plaza de Mayo repudian visita de Obama a Argentina “por tener las manos manchadas de sangre”.  Dos macroproyectos turísticos canadienses para Cuba. Bashar Al-Ássad reitera compromiso con diálogo sin injerencias. Ministro de defensa paraguayo se reunirá con subcomandante del comando sur gringo. Israel agasaja al presidente y al fiscal jefe de la audiencia nacional española tras ser anulada la ficha policial abierta al primer ministro israelí por el asalto a la Flotilla de la Libertad. Marchan en Paraguay contra la privatización de la Administración Nacional de Electricidad. Espionaje de la Nsa a Ban Ki-moon: WikiLeas; Roma convoca a embajador de Eu por espionaje de la Nsa. Preparan homenaje en centenario de Camilo José Cela. Muere Ramón, hermano mayor de Fidel y Raúl Castro. "No consideramos la posibilidad de trasferir la prisión de Guantánamo a Cuba". Alemania utiliza virus troyanos para controlar a sus ciudadanos. Nueva victoria de Trump en Nevada. Augura gobierno argentino más despidos de trabajadores estatales. El ministro Bullrich   presentaría a los cinco sindicatos docentes la propuesta de aumentar en un 40% el salario inicial, Página/12

Podemos mantiene el no a un gobierno que no sea de izquierdas; Psoe pacta con C’s congelar impuestos a la clase media, liquidar al legislativo y la reforma laboral de Pp, el  no al referendo catalán y la apertura al federalismo. Erc y DiL confían en que Podemos le saque a Sánchez el referendo. La última dislexia de Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos". Zarzuela y Hacienda controlaban lo que hacía Urdangarin en Nóos: Diego Torres, Público

Psoe y C’s se acercan a un acuerdo que choca con el programa de Podemos y el Pp bloquea. La reforma constitucional depende de los populares y de Iglesias. El Pp, dividido ante la posible imputación de Barberá, El País. Sánchez y Rivera, en un reino de fantasía, el acuerdo entrambos no hará a Sánchez presidente, salvo en el reino de la fantasía. O convence a Podemos o no hay nada que hacer. Iglesias "Confío en que Sánchez no vaya a la sesión de investidura a hacer un teatro". El juez da el primer paso para imputar a Barberá por blanqueo, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

*Virtud militar en proceso de extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario