domingo, 21 de abril de 2013

Molinos de viento CAPRILES POLLITO PÍO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Las dos bombas caseras hechas explotar a control remoto en el maratón de Boston llegan muy a tiempo para tender cortinas de humo –y también de sangre- sobre una realidad internacional adversa al destino manifiesto. EU desestabiliza la región de Asia-Pacífico declara el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China. BBVA Bancomer se asocia con Franklin Templeton Investments, vinculada por la opinión pública a la CIA, que en octubre de 2005 dijo a La Jornada confiar que en México se repita la experiencia de Chile, donde alrededor de una tercera parte de los fondos de pensión está invertida en valores fuera del país.

En la frontera de Irán, Pakistán y parte de India, un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter según el sismológico iraní; de 7.6 según el de Potsdam, Alemania; y de 7.8 según el de EU cobró la vida de decenas de personas, pero los medios solo hablan de la sangrienta maratón de Boston con saldo de tres víctimas. Para el sismólogo de Notimex | El Universal se trató de dos sismos de 5.4 y 5.6

Vestido de pollito pío, Capriles alimenta una hoguera con dólares gringos como combustible. “Yo denuncio, dice Nicolás Maduro, que en Venezuela está en camino la preparación de un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas. Eso solo tiene un nombre, golpismo, y quien pretenda vulnerar la democracia, está llamando a un golpe de Estado” Argentina, Brasil, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Rusia, entre otros gobiernos, manifiestan preocupación y solidaridad por el anunciado proyecto desestabilizador gringo. Capriles recula y pide a sus partidarios cuyo voto pagó muy caro con dinero ajeno, hacer lo mismo. El Departamento de Estado asegura que está consultando la situación en el país sudamericano con la UE y la OEA: El País. ¿Qué tal si consultan con los venezolanos?

China observa atentamente la situación en la península de Corea […] mantiene firme su compromiso con la paz y la estabilidad en el noreste asiático […] “Esperamos que las respectivas partes hagan más para aumentar el grado de confianza mutua entre los países de la región, declara Yang Yujun, portavoz del Ministerio de Defensa, al presentar ante los medios el informe anual de 40 páginas de la estratégica cartera http://actualidad.rt.com/actualidad.

Una oferta de generosidad ilimitada: La banca extranjera presentó su propuesta de beneficios ante el proyecto de la Súper Card Descuento del 10% en las compras de alimentos sólo el lunes y tres cuotas sin interés en esas operaciones, previa comunicación con la entidad, es el menú de la banca extranjera en la negociación con Comercio Interior: Página 12.  EU se niega a reconocer a Maduro como presidente. El Tribunal andaluz recuerda que no se ha pronunciado sobre la prisión de Pantoja El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, pide no adelantar acontecimientos. Público; no como los de la trama Gürtel exonerados por el gobierno de Rajoy; o Molinar Horcasitas, Enrique Téllez Kuenzler, Javier Lozano entre otros del largo etcétera mexicano. Arcadi Espada: "Una infanta no puede ir a un juzgado, es como si va Blancanieves". El periodista y escritor rescata en su último libro, En nombre de Franco, la gesta del diplomático español Ángel Sanz Briz. Henrique Mariño, en Público.

Durante 2012, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH recibió 1.936 nuevas peticiones individuales y admitió a trámite 137 peticiones; también 448 solicitudes de medidas cautelares, de las que otorgó 35. Publicó 42 informes de admisibilidad, 17 sobre peticiones declaradas inadmisibles, 8 de solución amistosa, 42 informes de archivo y aprobó 15 informes sobre el fondo. Sometió 12 casos a la corte interamericana. Aún no se ha avanzado lo necesario para garantizar la efectividad de las decisiones del sistema, dice el comisionado presidente. Informe Anual 2012 de la CIDH.

Quienes sostienen que policías comunitarias y grupos de autodefensa son dos cosas distintas suponen, quizá supongan que los mexicanos compartimos una media de cretinismo superior a la de la burocracia gubernamental o empresarial. Hoy decide el congreso mexicano si extingue la aberrante práctica del arraigo o se limita a maquillarla. De 58 mil mujeres agredidas, sólo 7% tuvo ayuda legal: Observatorio feminista. Exigen la presentación con vida de cuatro estudiantes de la UA de Chihuahua desaparecidos en Monclova el 11 de abril. La Secretaría del Medio Ambiente del GDF señala que el incendio forestal en el Ajusco pudo ser provocado para que crecieran asentamientos: Reforma. Muere Pedro Ramírez Vázquez, nacido  1919, y autor entre otras obras, de las sedes del Museo Nacional de Antropología, el palacio legislativo de San Lázaro y la basílica de Guadalupe.

Bien que el PRD se preocupe por la imagen de Rosario Robles; ahora, que investiguen las fortunas de la mancha chucha; no se encontrarían chucherías ¿Para ADO la línea 6 del metrobús? Chacahua, un potencial emporio turístico del nivel de Huatulco, en riesgo de desastre natural: Octavio López Asencio, en La Jornada. Reforma en telecomunicaciones ya: Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Amedi. ¡No toquen lo que es nuestro!: Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Cirt. Al parecer don Gerardo Gujtiérrez Coparmex ignora que los trabajadores pagan impuesto sobre el reparto de utilidades, los complementos salariales, la prima vacacional. Y el IVA y todo lo demás. rrb@red-ami.com
 Jueves18.04.13



No hay comentarios.:

Publicar un comentario