miércoles, 10 de abril de 2013

Molinos de viento/LA COL DEL EMBAJADOR

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) A consecuencia de la guerra del régimen prianista contra la despenalización del aborto, las denuncias contra mujeres que ejercieron la interrupción legal del embarazo crecieron 163% y 679 fueron acusadas y judicialmente acosadas entre 2009 y 2011; como en la España de Franco. José Luis Luege niega haber narcomenudeado  la parte de país que Calderón le concesionó. Franquistas e hijos de la operación Cóndor buscan un Henrique Capriles en el marco de un congreso fascista en Rosario, Argentina.

El denominado seminario internacional América Latina: Desafíos y oportunidades, donde coinciden una temible brigada de franquistas encabezada por José María Aznar y especímenes de la contrainsurgencia latinoamericana en Rosario, Argentina tiene como objetivo central encontrar un Henrique Capriles local para enfrentar a la presidenta Cristina Fernández. Actualmente, aparte de la muy deteriorada figura de Mauricio Macri, el alcalde bonaerense, un personaje por demás limitado ética e intelectualmente, la derecha carece de figuras de importancia política.

Estamos en eso, sólo nos falta hacerlas. Hemos verificado la duplicación de la prevalencia de diabetes. Se aplicará el protocolo de necropsia. En el primer caso un funcionario judicial quiso decir que ya merito se ponía a trabajar; en el segundo, que está comprobada la duplicación de los casos de diabetes en relación al año tal; en el tercero, que ya van a hacer la autopsia. No saben de lo que hablan y en consecuencia ignoran cómo decirlo. Por exiguo que sea el vocabulario de la gente, cuando la materia se conoce es posible decir lo necesario clara y brevemente. Cuando no es así, se hacen bolas.

Transmite Televisa con atosigante frecuencia anécdotas, que no reportajes, constitutivas del concepto que del hambre se tiene en ese corporativo. Son videos cuya increíble ausencia conceptual ofende a la inteligencia y la dignidad humanas; se trata, al parecer, de anzuelos al presupuesto propagandístico del gabinete México incluyente donde la Sedesol encabeza el más importante proyecto social del régimen. Infortunadamente no van más allá de apelaciones baratas, periodismo medieval, decía Nicolás Guillén, para chantajear la vida.

No es un pecado vender, pero es un delito mentir para seguir difundiendo demagogia. Los medios podrían cobrar precios justos que tras pagar la nómina de trabajadores dejen ganancias lícitas a las empresas, por piezas de difusión, no de morbo y cursilería. Productos sustanciados con los contenidos correctos, cuya esencia debe ser congruente con la realidad y expresar dentro de esta, con verdad, las intenciones, proyectos, programas, acciones, que la sociedad en su conjunto determine sobre el tema. Lo demás es paja, basura, indignidad. Incidentalmente,  el idioma sigue siendo más importante de lo que determinadas personas suponen.

El 5 de mayo de 1982, durante una cena de representantes de la mercenaria banda terrorista Otan, el secretario del Eurogrupo, Kevin Tebbit, sostiene que según John Nott, ministro de guerra británico en el gobierno Thatcher, “la decisión política de hundir al crucero argentino General Belgrano cuando estaba fuera de la zona de exclusión fue tomada por Margaret Thatcher y su grupo”. John Weston, jefe del Departamento de Defensa del Foreign Office de la época, dice que el hundimiento del Belgrano fue “para permitir a nuestros submarinos nucleares atacar los buques de guerra argentinos”. Los documentos dejan en claro que Londres estaba al tanto que el ataque del submarino nuclear HMS Conqueror y que causó la muerte a 323 soldados argentinos, ocurrió a 30 millas náuticas al sudeste de la zona de no agresión.

En el diario español Público se informa que el ministerio del interior prohíbe reclamos ciudadanos a menos de 300 metros de los burócratas encumbrados culpables, por ejemplo, de desahucios de ciudadanos sin recursos para el pago de deudas con agiotistas. Y también que, en el drama de las hipotecas abusivas, irrumpe  el decreto ley de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda aprobado ayer por el Consejo de Gobierno y Andalucía expropiará a los bancos las viviendas de desahuciados en riesgo. La Junta aprueba un decreto en el que se incluyen sanciones de hasta 9.000 euros a entidades con casas vacías. El dinero de las multas irá destinado a políticas de alojamiento En Andalucía hay entre 700.000 y un millón de viviendas vacías, según datos de la Junta, de las que la mitad son propiedad de personas jurídicas (bancos y empresas inmobiliarias). El País.

La intervención del ministerio público federal en casos de peligro para la vida de periodistas, es materia de trabajo de los senadores que revisan el código federal de procedimientos penales: Rogelio Hernández López, responsable del Programa de Protección a Periodistas de la Casa de los Derechos de Periodistas, en FaceBook.  Joseph John Jova embajador de la United Fruit Company en México que usaba una col podrida como cerebro, acusó a Echeverría, ya expresidente, de querer asesinar a López Portillo. Jova fue el embajador que acordó con Octavio Paz un encuentro de intelectuales cuyo patrocinio gringo debía ser ignorado por los convocados, como se demostró con la publicación de la correspondencia que al respecto sostuvieron Octavio Paz, desde Cambridge, y sus colaboradores en Plural. El encuentro no tuvo lugar porque el señor Paz dejó de trabajar en la cooperativa Excélsior. rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario