miércoles, 24 de abril de 2013

Molinos de viento UN SOLO PARTIDO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Tener enemigos como la jauría que acosa a Rosario Robles, honra a cualquiera: la infinita desvergüenza del líder inepto que no puede convocar al seudopartido que preside, pero sí la de chantajear al régimen donde le duele que es en su famoso pacto, verifica el dicho. De la ley, lo que me acomoda: ABM; Posponen reforma financiera. Se multiplican testimonios y denuncias contra la saña antiperiodística de Duarte en Veracruz. De Ibarguengoitia y Nuño, el material de lectura mexicana el Día del Libro y la corte exceptúa a la industria editorial de la famosa competitividad.

Después de todo el único partido político real de este país sigue siendo el PRI. Chueco o derecho, equivocado o no, no solamente están en el poder como ocurrió con el PAN que necesitó ocho años [terribles para los mexicanos] para entender que ellos no son sino, cuando mucho una gerencia degradada. Del PRD mejor no hablar por lo doloroso que significa asistir a la prostitución consciente, deliberada, en que la mancha chucha lo está consumiendo y salpicando de descrédito a personas decentes como Alejandro Encinas. Los otros, los pequeños, son eso: satélites, aun cuando no siempre motu proprio.

No será justo en esta reflexión olvidar que el PRD alguna vez fue un partido político real, con un proyecto cuyos frutos se evidencian en el DF, la única plaza con seguridad en el territorio mexicano donde, además, el derecho al desarrollo es una realidad vigente. Por algo el binomio PRIAN no cejó hasta comprar al sector más vulnerable, por su deterioro ético e intelectual, de ese organismo para finalmente ubicarlo en la calidad de supeditación, como el idiota útil del PAN en que se convirtió. Y también del PRI, por supuesto. Todo es cuestión de precio.

¿Cuál es el fin de todo partido político sino instalarse en el poder y luego permanecer? Si incidentalmente tiene un proyecto susceptible de convertirse en programa de utilidad social, mejor, mucho mejor; ese el caso de las etapas del PRI con reforma agraria, petróleo y electricidad nacionalizados, educación laica, gratuita y obligatoria, UNAM, IPN, Chapingo, Anuies, IMSS, ISSSTE, el juicio de amparo, etcétera. Todo lo que el PRD de Cárdenas y López Obrador logró rescatar en el DF. Todo lo que la mancha chucha y el que sujeta su traílla pervierte, destruye, trafica, malbarata.

La diferencia no debiera obligar la exhibición esperpéntica de los mayores protagonistas del desaseo, la falta de honradez y una demostrada vocación criminal, ridiculizando de paso a las instituciones y, en definitiva, pretender seguir chupando de los pobres para alimentar su propia insultante opulencia. El caso de la coyunda PRD-PAN. Morena es la última esperanza.

Reduce el senado a calidad cosmética la herramienta anticorrupción del sexenio; no llegaría ni a una de las tantas pinchurrientas fiscalías de bolsillo. El precio único de venta de libro es constitucional y no viola las garantías de libre comercio, seguridad jurídica ni de competencia económica, falla la corte contra el amparo solicitado por la librería Porrúa contra la ley del ramo. La extinta SSP federal dictaba sus confesiones a falsos culpables, Excélsior, ¿Usted cree? Va contra deudores reforma financiera La iniciativa de reforma  [Merkel-Rajoy-Guindos] financiera que se presentaría hoy propone facilitar a bancos y otras instituciones el cobro de créditos mediante el embargo: Reforma;

Los delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias y el Instituto Internacional de Prensa que visitó México en febrero pasado denuncian y reclaman las alarmantes presiones contra la libertad de prensa que se viven en México “Veracruz está convertido en una trampa mortal para periodistas […] ahí convergen el crimen organizado y la impunidad institucionalizada.” Proceso 1903.

El gobierno de EU  asila al camarógrafo mexicano Alejandro Hernández Pacheco y a su familia, refugiados en El Paso, Texas, desde agosto de 2010, luego de ser secuestrado en Gómez Palacio, Durango, junto con otros comunicadores. www.jornada.unam.mx Al parecer los trabajadores de Azteca, Televisa y Milenio tv fueron, sin su conocimiento, habilitados como extras en una de las simulaciones propagandísticas garcíaluneras y luego abandonados a su suerte. Sus patrones nunca los defendieron ni indemnizaron aun cuando sí leyeron comunicados del narco y luego suscribieron un demagógico e inútil  Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

Limpísimas. El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, dijo en un programa de televisión que para ahorrar agua había que lavar menos ropa. “Sólo hay que cambiarse de ropa interior un par de veces a la semana –afirmó–, siempre que las partes íntimas estén bien aseadas y las mías están limpísimas.” El ministro indicó que cada lavada utiliza 25 litros de agua, lo cual sería “un derroche increíble”. Para evitar el mal olor de los calzones, Clini propuso “desnudarse (al ir a dormir) y colgar la ropa para que le dé el aire”. Pirulo de tapa, Página 12. El libro lucha por su vida, Henrique Mariño, en Público: La venta de libros ha descendido un 20% en los últimos cuatro años en España, a pesar de que han aumentado los índices de lectura. Sólo tres de cada diez españoles pagan por descargar libros de internet. También: La trama Gürtel 'lavó' 1,7 millones de euros por el método del pitufeo. El testaferro Antonio Villaverde colaboró supuestamente con este sistema al blanqueo de dinero ilícito de Francisco Correa (cabecilla de la red), Pablo Crespo (exdirigente del PP gallego) y Guillermo Ortega (exalcade de Majadahona)

Las de El País: El PSOE gallego organiza sus primarias y desaira a Rubalcaba. Pachi Vázquez llevará este viernes al Comité Nacional del PSdeG su propia propuesta para elegir a su sucesor. Maniobras especulativas públicas abren otro agujero en Portugal. El gobierno revela la existencia de operaciones de alto riesgo en empresas estatales que arrojan pérdidas de 3.000 mde. Colombia aplaza el debate sobre la ampliación del periodo presidencial.

El sobreviviente de los hermanos chechenos maquillados de terroristas, cada día más cerca de su asesinato judicial. rrb@red-ami.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario