sábado, 27 de abril de 2013

Molinos de viento GUERRAS DE AYER Y DE HOY

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Si Calderón declaró su “guerra al narco”; la de Peña, ¿será contra estudiantes, maestros, sindicalistas? No obstante y sin embargo, dice el exhaustivo gobernador de Guerrero. Que una mujer sea prostituta no debe ser causa de negarle custodia de sus hijos: SCJN. Tras el pago de una garantía de 5 mil pesos, nueve involucrados en irregularidades por la construcción de la Estela de Luz ya no podrán ser detenidos, Reforma: Outlet* en la corte.

Con la nueva ley del IMSS ya no podrán patrones registrar a trabajadores con salario menor al real; ojalá las burocracias gubernamentales hicieran lo mismo. Expresidente paquistaní Musharraf, detenido formalmente por asesinato de Bhutto ¿Y Sallinas? ¿Y Fox? ¿Y Calderón? Sarkozy dio a Obama más de 41 mil dólares en obsequios en 2011; con razón la señora Lagarde está donde está.

Se debe incluir a sociedad en Pacto por México, no sólo a partidos: Coparmex, ¿cuántos ceros a la derecha en la chequera serían los necesarios? Eso ya se hizo antes, se llamaba Comisión Nacional Tripartita y funcionaba bien; algún diferencia debía haber, ¡caramba! La servidumbre del ejecutivo insiste en maquillar, no liquidar, la aberración llamada arraigo. 

Aparte de las lucubraciones del general-gobernador de Morelos en la huella del boina verde Rambo, la respectiva secretaria de seguridad pública enseña las orejas antilegislativas. En represalia por la incautación de discos de audio y video, seis elementos de la procuraduría federal, delegación Oaxaca, así como cuatro de la policía estatal de Oaxaca, fueron retenidos por unos mil habitantes de San Jorge Nuchita: La Razón. Calderón llora en Harvard a su entrañable Juan Camilo: Milenio.  Escalofriante expediente delictivo de Miguel Ángel Yunes Linares, un auténtico jefe de sicarios, en el Índice político de Paco Rodríguez ayer, en AMI.

Detienen en Venezuela a Timothy Hallett Tracy, gringo de 35 años, acusado de espionaje y entrenar estudiantes en sabotaje y provocación en un operativo de desestabilización violenta: Página 12. El Centro Médico Metodista de Iowa en Des Moines deporta a enfermos en coma. Los hombres tenían seguro médico pagados por su empleadora, una empacadora de carne, pero ninguno tenía autorización para estar en EU y no quedaba del todo claro si el seguro les pagaría la rehabilitación. AP

Diferencia pequeña en voto hubo en México y EU, no solo Venezuela. Reconocemos a Maduro porque fue declarado ganador y la obligación de todos es aceptar el veredicto del Consejo Electoral. Hacer la guerra es más fácil que hacer la paz. Tengo mis líneas rojas y sé qué ceder; de ahí no me mueve nadie. Reducir la desigualdad es más importante que dar de baja al 'número uno' de las FARC: Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en El País.

El Sajarov a las chicas de la oficina de intereses gringos en La Habana no es una novedad pues, aparte de algunas personas decentes, también lo han recibido Alexander Dubček, Oswaldo Payá, Reporteros sin fronteras y Guillermo Fariñas.  El drama de perder la vivienda" Son un ejemplo de libertad" dice Gonzalo Moliner, presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial sobre los escraches (protestas ante domicilios de culpables) […] las protestas de los ciudadanos junto a viviendas de políticos no están siendo violentas; 500 juristas piden que se legisle "pensando en quienes se tiran por la ventana: Un millón de empleos destruidos en la era Rajoy: Público.   

El fotógrafo y corresponsal en Acapulco de la agencia Cuartoscuro y el semanario Proceso, Bernardino Hernández, denuncia en el ministerio público que la madrugada del domingo 21 fue asaltado agredido y en la zona conurbada del  puerto por agentes federales uniformados que se transportaban en camionetas oficiales, quienes lo despojaron de 6 mil pesos, tarjetas bancarias y credenciales personales, así como de su teléfono móvil. Privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones y robo

Periodistas de Saltillo informan a  Proceso que Claudia Elodia Brondo Morales, delegada de la procuraduría de Coahuila supo anticipadamente y les informó dónde se hallarían los cuerpos descuartizados del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, del diario Vanguardia, y Julián Alejandro Zamora Gracia, asesinados la madrugada del 24 de abril, e imputados por la burocracia judicial de asociación delictiva. El periódico exige a la dependencia documentar su dicho o desdecirse, e investigar el doble crimen.

El Comité para la Protección de los Periodistas [CPJ, las siglas en inglés] exhorta al gobierno mexicano a investigar la desaparición el 23 de enero en la entidad veracruzana del periodista del diario Cardel Sergio Landa Rosado. Al menos ocho periodistas han sido asesinados desde que Javier Duarte es gobernador, a finales de 2010, y muchos otros han huido, de manera permanente o temporal, no solo por las amenazas del crimen organizado, sino también de funcionarios del gobierno estatal, según datos del CPJ. Al menos otros 12 periodistas han desaparecido en México durante la última década, según la investigación del CPJ: Ataques a la Prensa.  http://cpj.org/

También hay una buena: Aprueba por unanimidad en el congreso de SLP la Ley de Protección al Periodismo propuesta por Felipe Abel Rodríguez Leal y  retomada por Filemón Hilario Flores, ambos del PRD, que garantiza el secreto profesional, la apertura de fuentes informativas, alienta la creación de un mapa de riesgo y auspicia condiciones laborales menos abusivas que las actuales. Mañana todos en todo el país, a protestar por los asesinatos y otras agresiones a periodistas. rrb@red-ami.com

*Rebaja de precio a mercancía deteriorada o descontinuada. Wikipedia dixit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario