jueves, 25 de abril de 2013

Molinos de viento OTRA VEZ UN SÓLO MUNDO

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Crece el conflicto en la UNAM. Pónganmela por escrito, dice a quienes le invitan a México el papa Francisco. Rabiosos merinos ancianos montan reality show [así decimos tele-realidad en correcto castellano] para tramitar su anhelado juicio político a Rosario Robles; es la misma tercera edad legislativa que desperdició, en el pasado cercano, su oportunidad de exigir la renuncia de Fox, la de Calderón, la de Salinas ¿cuestión de género?; Duarte se rasca la barriga y Peña levanta la canasta del pacto.

Gobiernos de países latinoamericanos afectados por las transnacionales se reúnen en Guayaquil para coordinar su defensa ante  empresas como las petroleras Chevron y Occidental en un frente común que coordine posiciones en los foros multilaterales de carácter global y regional, así como la discusión de acuerdos concretos para hacer respetar las legislaciones nacionales de los países, por encima de las decisiones emitidas por tribunales de arbitraje internacional. 04/23/13  Fuente: http://www.telegrafo.com.ec Iñaki Undargarín, el consorte infantado y duque empalmado, escoltado por sus suegros y la figliola de aquellos, pidió a Calderón patente de corso para ejercer en México ¡De la que nos salvamos! Encienden veladoras contra el aborto en la ALDF, ¡joder! La UNAM debe ratificar su renuncia, dice la procuraduría federal de justicia; hay flagrancia, la autoridad ya puede actuar, dice el rector.

Tras los pasos de Un solo mundo, el desaparecido periódico trimestral de la comisión McBride promovido por la Unesco de  Amadou-Mahtar M'Bow,  El País, The Guardian, Le Monde, La Stampa, Gazeta Wyborcza y Süddeutsche Zeitung editan el suplemento Europa, con un tiro de un millón 900 mil ejemplares y un mercado de 10 millones de lectores. Las tres primeas ediciones circularon en 2012 y ahora aparece la cuarta. En la primera época de este proyecto, ahora recortado a la escala de la geopolítica europea, participaron dos diarios mexicanos, Excélsior y El Día. En ambos casos me correspondió coordinarlo; el horizonte estaba en el movimiento de países no alineados y el propósito, abrir cauces al derecho al desarrollo de los pueblos.

Yunes usó Oportunidades en Veracruz en favor del PAN, exigía confirmar filiación al partido para ser beneficiario, en 2012, aseguran legisladores. Colombia condecora a marinos de México; Diputados aprueban reforma que permite a extranjeros comprar inmuebles en playas ¡qué suave honor [dice Nicolás Guillén] andar del brazo, brazo con brazo del Tío Sam! Mineras extranjeras y consorcios pagan cinco pesos anuales por hectárea explotada. Autorizan importar de Sudáfrica maíz transgénico; ¡qué poquita precaución!, solía decir mi recordado amigo Arturo Alegro. Funcionarios federales crean asociación para procurar mejoras laborales; buena suerte, compañeros.

Una mancha de burócratas, académicos y hasta un diputado [el priista Carlos Murguía Mejía, cuya dienta mensual es de 110 mil pesos] están inscritos en la lista de beneficiarios de 350 “periodistas”, que no incluye a la mayoría de los profesionales serios de la región, de la nueva Ley de Periodistas. El catálogo se aprobó el 22 de enero de 2013, sin análisis ni revisión previa, denuncia Cristian Torres Cruz e incluye a actores de teatro, docentes, reporteros que ya no están en activo, empresarios, políticos o parientes de periodistas, y medio centenar de funcionarios que integraron la convocatoria. Mario Alberto Palacio Romero, jefe de prensa del gobierno estatal, con su sueldo de  63 mil pesos mensuales,  también aparece en el padrón. También hay empresarios, como el caso de Francisco Ayala Félix, quien preside la Asociación de Médicos Veterinarios de Playas de Rosarito desde 2012; Jesús de Galilea Peña García, expresidente de la Canaco y Víctor Loza Bazán, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito.
http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/abusan-con-ley-de-periodistas/

“No hay ningún partido o coalición que haya pedido votos para gobernar y haya obtenido los suficientes para poder hacerlo solo con sus fuerzas”: Giorgio Napolitano, presidente de Italia. Gallardón: “Este Gobierno va a reponer los derechos del no nacido”. Valenciano: "Las mujeres que aborten sin su permiso irán a la cárcel porque el gobierno paga viejas deudas con los obispos": El País.

Pirulo de tapa: Linchadores La búsqueda de los hermanos chechenos que pusieron las bombas en Boston desató un frenesí en las redes sociales. Convertidos en una turba de linchadores informáticos, miles de usuarios comenzaron a poblar la red con descripciones y fotografías de supuestos culpables. Algunas de ellas, cargadas en el sitio r/findbostonbom bers de Reddit, fueron recogidas por medios de prensa. Salah Eddin Barhoun es un atleta de 17 años cuya foto fue publicada así y terminó en la portada del The New York Post. El jueves declaró que ahora teme salir de su casa por la hostilidad y las agresiones de la gente. Página 12.

El gobierno se propone acabar con el "perverso" aumento de las pensiones. La ministra de Empleo y seguridad social, Fátima Bañez, apunta a los grupos parlamentarios que la reforma de las pensiones en marcha podría llevar la edad de jubilación más allá de los 67 años. La presidencia del Congreso que negó a IU una sala para que compareciera la consejera andaluza de Vivienda e impidió una reunión del Psoe  sobre el aborto, por celebrarse a la vez que el pleno, habilita hoy otra para recibir a Yoani Sánchez: Público.

Insistir en llamar “schindler mexicano” a Gilberto Bosques no solo es una idiotez, también es un insulto pues el centro-europeo cobraba dinero y favores sexuales y explotaba laboralmente a los presos que constituían la plantilla obrera que regenteaba para los nazis, mientras el mexicano siempre fue un hombre de principios, una persona decente. Claro que en la economía de mercado todo se vale y el nazifascismo no se concibe sin corrupción, la sustancia esencial del capitalismo. Antes de abrir la boca para hablar, hay que pensar lo que se va a decir. rrb@red-ami.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario