sábado, 13 de abril de 2013

Molinos de viento THEAMBASSADOR OF MAMITAYUNÁITED

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Los empresarios rechazan pagar impuestos de acuerdo con el monto real de sus ganancias ni, mucho menos, ajustar su contribución a la seguridad fiscal en el mismo porcentaje; ojalá la administración responda en el mismo tono que a los maestros. Como manda la tradición, desaparecen archivos legales en cárcel de EU en Guantánamo. El procurador federal investiga ahora a los hermanos Monreal, acusados por dos de sus frustrados asesinos de haber secuestrado a un hermano del empresario Arturo Guardado Méndez. También afirma que el sistema penal es anacrónico e inútil.

Derrochando temerariamente el fósforo de la col que le servía de cerebro, el embajador de mamiyunaited, Jotajota Jova escribió: “Ciertamente, Echeverría tiene todas las razones para saber con precisión, por sus años de presidente y antes como secretario y subsecretario de Gobernación, que la posibilidad de que la CIA o cualquier otra instancia del gobierno estadunidense se involucre en este tipo de disturbios es virtualmente nula”.  Y siendo cierto que hasta layes hay prohibiendo a la CIA hacer cosas malas que parezcan peores, la verdad es que si triplejota se hubiera mordido la lengua, habría estirado la pata de la manera más atenta.

En efecto, el 18 de febrero de 1976, a raíz de las audiencias del Comité Church que expusieron las actividades ilegales de la CIA de espionaje nacional y asesinatos en el extranjero, el presidente Gerald Ford firmó la orden ejecutiva 11905, que prohibía a la CIA participar en asesinatos políticos. Esta orden fue sustituida por la número 12036 firmada por el presidente Jimmy Carter en enero de 1978 y que refuerza la prohibición de asesinatos en los siguientes términos: “Ninguna persona empleada o que actúa en nombre del gobierno de los EU debe involucrarse o conspirar en asesinatos”.

La misma prohibición y con idéntico lenguaje continuó con la orden ejecutiva 12333 sobre actividades de espionaje firmada por Ronald Reagan en 1981. La propia CIA anuncia en su página web que no asesina y que está explícitamente prohibida “de participar, directa o indirectamente, en asesinatos.” Sin embargo, en respuesta a una directa solicitud de registros de si posee información que podría implicar a la CIA en actividades ilegales de asesinato, esta se niega a buscar en sus archivos. No ha salido con las manos vacías ni ha indicado que los registros no existen.

Jova, el becario de la Yunáited no ignoraba que fue la CIA la que operó el golpe de Estado contra Árbenz en Guatemala, la que impuso a Trujillo en República Dominicana, la que en Brasil orilló al suicidio a Janio Quadros y asesinó a Tancredo Neves, la que implantó la dictadura de los Somoza en Nicaragua; que el suyo fue el mismo gobierno, en fin, que negoció con un soldado traidor, Victoriano Huerta, el secuestro y asesinato del presidente Madero y el vicepresidente Pino Suárez en México como haría después en Chile con la complicidad de otro soldado traidor, Pinochet, y como víctima  el presidente Salvador Allende y su pueblo; el que opera la vasta conspiración actual para asesinar a los presidentes de los gobiernos democráticos en América Latina.

El canciller Rabasa tenía toda la razón al afirmar: Hay que partir de la hipótesis de que la CIA opera en nuestros países. Eso no es novedad. Y no fue casual que años después otro canciller mexicano, Santiago Roel, gritase ¡Viva Juárez! en la asamblea de la ONU ¿No fue acaso la CIA uno de los grandes protagonistas de 1968 en el mayo parisino y el octubre mexicano, entre otras fechas de la misma familia?

Expertos estiman excesivas las atribuciones que se pretende otorgar al instituto federal de telecomunicaciones, porque atentaría contra los contenidos de los medios electrónicos y, por tanto, de la libertad de expresión. Además, plantean la necesidad de que el Ifetel  tenga mecanismos de control judicial: Israel Rodríguez, en La Jornada. La BBC acepta transmitir ¡Ding dong! La bruja ha muerto, los mismos 15 segundos que Milenio tv dedica a la difusión de las fotos de Milenio diario. Según Europol los carteles mexicanos consolidan su desembarco en Europa; igualito que la UE en México, aunque en otras partes de América Latina no les va tan bien.

En España el diario Público pone en marcha el primer plebiscito sobre 'Monarquía vs República' en redes sociales. Los internautas votan ya en twitter con los hashtags #republicaya, #soymonarquico, #reyabdica y #vivaelrey. La pérdida de la inmunidad, dice el mismo diario, dificulta la abdicación del rey. Felipe asumiría el blindaje legal del monarca al serle traspasada la jefatura de Estado. La ausencia de una ley sobre la corona convierte a Juan Carlos de Borbón en una persona jurídica inviolable sin que quede claro cómo quedaría su situación en el caso de renunciar al trono. "Más motivos que nunca" para la III República: La Junta Estatal Republicana, que agrupa a más de 50 organizaciones, conmemorará el 82º aniversario de la II República en una marcha que recorrerá las calles del centro de Madrid En El País: ¡Todos con Cristina!, la consigna de Moncloa. Europeos que explotan a europeas. El 61% de las víctimas de trata son comunitarias. España es el segundo país con más casos de trata en la UE; el primero, dicen, corresponde a países de Europa central.

La primera novela gráfica sobre Pancho Villa. El viaje y las máscaras de Tina, 40 años de las baladas de Juan Gabriel. Animal político* es donde Braulio Peralta publica la más completa columna cultural que pueda imaginarse: La semana cultural: teatro, cine, música y libros. Desarrolla, en la que tuve oportunidad de leer los siguientes temas; Felipe Cazals: El retorno de un clásico del cine. Sin duda, muy buena y útil columna.  rrb@red-ami.com
*http://www.animalpolitico.com/2013/04/la-semana-cultural-teatro-cine-musica-y-libros/#axzz2QIYjzoeh



No hay comentarios.:

Publicar un comentario