viernes, 12 de abril de 2013

Molinos de viento DIÁLOGO, NO VIOLENCIA

Roberto Rodríguez Baños

(AMI) La CNTE que primero rompió con el gobernador y el viernes con la  Segob restablece el diálogo con el congreso guerrerense encomiable prudencia de maestros y policías. Criminales, no gobierno, deciden la reducción estadística de la inseguridad en México, advierte la ONU. El odio del hijo de mamáyunaited JJJova honra a Echeverría; ¿alguien conoce a un secretario de gobernación, a un presidente, que no tenga tratos con los gobiernos gringos y también con gente decente?

“No es con amenazas ni amagos de descuentos, despidos e incluso la cárcel cómo se podrá hacer callar a los profesores” comenta el CEB democrático del SNTE. El general-gobernador de Morelos exige que todos los profesores tengan el mismo trato que Elba Esther Gordillo. Chuayffet Chemor admite que el congreso debe participar en el tema y algunos diputados del MC y el PRD proponen mesas de dialogo, también la jerarquía católica y AMLO insiste: Peña debe dialogar con todos, maestros incluidos. Conservadores prevalecen en ternas del ejecutivo  para la junta directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, opinan expertos. Parece que Peña quiere también tronar a Mexicana de Aviación.

Apoyarán los dueños de supermercados con el dinero de sus clientes a la cruzada contra el hambre; igual harán con sus excedentes e incidentalmente dinero sustraído de los impuestos,  los fabricantes y vendedores de chatarra seudoalimenticia. Parches obligados, hemos de suponer. Escojan: Bienestar para la gente o prosperidad bancaria, advierte la dulce Christine Lagarde, directora gerente del FMI y patrocinadora de Bernard Tapie, amigo de Nicolas Sarkozy, a quien autorizó el pago de 285 mde de dinero público al asesor de empresas en bancarrota al arbitrar la prolongada disputa entre él y el Crédit Lyonnais, mediador en la venta de Adidas en 1993 a Robert Louis-Dreyfus. La tasa de desempleo en México, la cuarta más baja de la OCDE del excanciller Gurría, más conocido como el ángel de la dependencia.

Exigen ONG aplicar sanciones por abusos del 1º de diciembre. Piden procesar a jueza que usó pruebas ilegales contra detenidos. La recomendación de la CDHDF,  precedente válido: Angélica Enciso y Josefina Quintero, en La Jornada. Mancera convoca a construir la que llama plena autonomía del DF. El objetivo “es el ejercicio pleno de la soberanía de la ciudad por sus habitantes y la elaboración, entre todos, de una constitución del DF, que sería la primera de su historia”, afirma Muñoz Ledo, comisionado para la reforma política. Gabriela Romero,  en LJ.

Mientras a los diputados del PRD les avergonzó que la entidad sea noticia por vejación a periodistas, las fracciones del PRI, PAN, PT y PANAL optaron por guardar silencio en el Congreso local. Tlaxcala en alerta, por atentados contra libertad de expresión, Roberto Nava Briones e-con sulta.com http://e-tlaxcala.mx/2013/ El diputado Marco Antonio Cuevas propone [el miércoles, 10 abril 2013]  la Ley  para atención y protección del periodismo en Oaxaca y la comisión legislativa estatal del ramo. El Legislador considera que “agredir a un periodista es ofender y menoscabar a la sociedad su derecho de ser informada con veracidad y profesionalismo” Oaxaca ocupó durante 2012 el tercer lugar nacional en agresiones contra periodistas, con 17 casos registrados; su iniciativa, dice el diputado, “busca enriquecer el andamiaje jurídico para evitar el menoscabo de la libertad de expresión”. Rogelio Hernández López, en FB.

En América Latina han comenzado a aparecer libros con el típico esquema que ha utilizado la CIA. Uno es El impostor, donde se intenta demostrar que Evo Morales no es indígena. Ahora el diario La Nación anuncia la aparición de un libro de la editorial Planeta Los amores de Cristina, referidos a varios de los jóvenes que la acompañan en su gobierno, como el vicepresidente Amado Boudou o Axel Kicillof, entre otros. También vienen libros sobre Rafael Correa, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, entre otros. De la misma manera se conoce una campaña para publicar libros y desacreditar a los principales dirigentes de izquierda de América Latina. “Es aberrante”, dijeron los líderes juveniles de varios partidos al referirse al libro sobre la presidenta argentina. En Rosario tiene lugar la cumbre fascista América Latina: oportunidades y desafíos, encabezada por JM Aznar y Mario Vargasllosa, entre ottos becarios de la Fundación Libetad, sucursal local de la Fundación Heritage la USAID. Stella Calloni, en La Jornada. Masiva protesta en Chile por una reforma educativa. La manifestación, en la que participaron más de 100.000 personas, acaba con 109 detenidos: Público.

En El País: Europa exige duras condiciones a Chipre a cambio del rescate. Tendrá que subir impuestos, despedir a funcionarios y recortar gastos, sueldos y pensiones. Drama de los desahucios: El PSOE plantea en el Congreso la expropiación forzosa de la vivienda. En Público: El drama de los desahucios. Valenciano denuncia los escraches [protestas ante el domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar] de fanáticos a las mujeres que abortan.  La vicesecretaria general del PSOE denuncia que estos actos de acoso se realizan desde hace años sin que nadie hable de ello. "Exhiben fotos de falsos fetos y utilizan las violencia verbal contra todas ellas, violan su intimidad de tal manera que muchas no se atreven a entrar o salir de la clínica", afirma la socialista.  El imparable declive del juancarlismo. Ana Pardo de Vera, Los partidos creen que la corona debe responder a ciudadanos exigentes con la transparencia. Las formaciones más a la izquierda se muestran partidarias de abrir el debate republicano. Los políticos no contemplan la abdicación, pero sí el desarrollo de una ley sobre la corona. rrb@red-ami.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario