lunes, 17 de agosto de 2015

2016: LA CATÁSTROFE




Roberto Rodríguez Baños

(AMI) El precarismo y la violencia consustanciales al prianismo llevan a México a la macro-devaluación previa de una crisis catastrófica en 2016: Forbes. Estado de emergencia por desapariciones forzadas y falta de justicia. La pobreza crece pero no los recursos para combatirla. Exigen guatemaltecos renuncia de Otto Pérez. La Nsa pudo espiar masivamente la Red gracias a At&T. Reducir una cuarta parte de la comida tirada a la basura erradicaría el hambre en el mundo: Fao. Chatarra aérea gringa a Europa para contener a Rusia: Financial Times.  

Unas 250 familias de Chihuahua esperan en Texas respuesta a solicitud de asilo. Militarizar Oaxaca pide Cué al ejecutivo federal; nuestra lucha es a largo plazo: Cnte. Fuera militares y policías, exigen 50 Ong, La Jornada. Ante falta de vigilancia de autoridades federales, saquean en el Istmo de Tehuantepec hasta el 70% de huevos de tortugas golfinas. Empeora trabajo agrícola en San Quintín, Reforma. Detención arbitraria de Alejandra Lam, y de Guillermo Bonilla Bernal, http://www.comitecerezo.org/. El gobierno de Sinaloa, meta  inmediata del Partido  Sinaloense, Pas: Cuén Ojeda, Informativo Sinaloa al día. Los fotografiaron vivos y poco después estaban muertos, Tabasco hoy. Se llama Carlos, tiene nueve años de edad y estudia Química en la Unam, Aristegui Noticias. Batres anuncia alianza Morena-Cnte, Excélsior. Reta Mancera a comparar programas sociales federales con los del Gdf y se pronuncia en favor de consulta ciudadana sobre futuro del aeropuerto actual, La Crónica de hoy. Pretenden duplicar capacidad del sistema portuario nacional. Detienen judiciales guerrerenses a Walter Emanuel Añorve, líder de la  Ceteg, El Financiero.  

Las de Lj: "Tengo canciones de hace 15 o 40 años, vergonzosamente vigentes": Óscar Chávez. Mancera no puede ser cómplice del gobierno asesino de Duarte: Morena. Retomar la búsqueda de Los 43, promete Osorio a padres luego de siete meses sin diálogo; supondría indagar a mandos de Guerrero y militares; acción ciudadana nacional y global, a partir del 26 de septiembre, en el aniversario de la desaparición. Narcomenudeo, tortura y trata de personas en estación migratoria Las Agujas. Son más periodistas que activistas los que piden garantías: Segob. Incompleto, el trabajo de la Cndh en caso de tortura. Un nuevo contrato colectivo para el Sme. Pemex hostiga a sus trabajadores. La fauna de acompañamiento de Alejandro Fernández clausura el multiforo Alicia, presencia cultural con más de 20 años de presencia en la delegación Cuauhtémoc. Protestan en Toluca contra la privatización educativa. Triste, ver  a Poniatowska como comparsa de Mancera y de Carreño Carlón. Gobierno de Guerrero “jinetea” recursos para obras en la normal. Vecinos van por moratoria de corredor en avenida Chapultepec. Programas sociales del DF, evaluados por Cepal y Unicef. Dice Peña que la devaluación hace más atractivo a México para quienes sí tienen dinero. 

Latinoamericanos critican política alemana para refugiados. Kiev acta con armas pesadas en el este de Ucrania. "El tren cubano que España y la Ue no pueden perder". Onu censura prácticas predatorias de los fondos buitre. Más de 1,800 uruguayos desplazados por las lluvias. Londres confunde el derecho internacional con triquiñuelas propias del viciado sistema judicial británico, responde Ecuador a imputaciones vinculadas al asilo a Julián Assange. Degüella el Estado Islámico a 12 personas en Libia. El 67% de los paraguayos reprueba al gobierno de Horacio Çartes. Cepal prevé que exportaciones latinoamericanas a China crezcan un 10 % anual. Mayor pesquera uruguaya despide a sus empleados. Suspenden de Medicard al oftalmólogo Salomón Melgen, acusado en abril pasado de 76 cargos de fraude a los servicios de cuidados sanitarios, y de robo al estado de Florida de más de 105 mdd entre 2007 y 2014 en colusión con el senador Robert Menéndez. Blatter acusa a Platini de amenazarlo si busca reelección. Fidel Castro expresa a Maduro su absoluta certeza de la victoria de la revolución bolivariana. Londres buscará detener entrada de migrantes: Cameron. 

Hasta el brigadier Graffigna desmiente las acusaciones contra Horacio Verbitsky. Dos peritajes caligráficos completos avalan las desmentidas, a lo que se suman los testimonios de los protagonistas de todos los supuestos hechos difundidos por el Grupo Clarín. Las falacias del libro que anuncia Sudamericana, donde lo único real es la malicia. "Macri no entiende lo que está diciendo". Scioli: "El ajuste es pan para hoy, hambre para mañana". Massa: "¿Cómo voy a pactar con una persona que no sé cómo piensa?”, Página/12

Podemos se estrena en el Senado con un veto a la reforma del aborto. El gobierno justifica la venta de armas a la dictadura saudí: "Hay garantías del uso final". Los escoltas de interior protegen a Rato pero no al juez que le investiga, Interior ha reducido desde que comenzó la legislatura el número de personas protegidas de cerca de 500 a sólo 164. La gran mayoría de jueces y fiscales han perdido su protección.  Pedro Sánchez cree inverosímiles las excusas de Fernández Díaz y lamenta que no dimita; Pablo Iglesias compara la reunión entre Fernández Díaz y Rato con las de la mafia siciliana; Inigo Errejón recuerda que hace unos días su formación se preguntaba si el ministro se burlaba de los ciudadanos o si simplemente estaba siendo rehén de una trama corrupta. El Pp favorece a C’s en las liberaciones de Guadalajara. Tordesillas anuncia el nombre y el peso del toro al que torturará hasta la muerte, Público

Eta pide a Francia frenar el traslado de sus presos. El gobierno de García-Page readmitirá a 200 interinos despedidos por Cospedal, El Mundo. Jorge Moragas, jefe del gabinete de Rajoy,  dirige la estrategia del Pp ante la retirada de Pedrto Arriola, asesor personal de José María Aznar y Mariano Rajoy, que se jubilará el próximo septiembre. Muere Jaime Ballesteros, principal lugarteniente de Santiago Carrillo. La crisis deja las cárceles sin estrenar, El País. Bendita crisis; favor de circular la receta. Las cárceles suelen ser negocio de ladrones y-o consecuencia de ineptitud.   

Comité Cerezo México: 14 años de trabajo por los derechos humanos #DDHH, ¡Felicitaciones, México! Medios adictos a facturar todo lo facturable reproducen, con el mismo texto que revela su calidad de boletín, el video “Interrogan a detenida tras balacera en Tabasco”.   Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario