miércoles, 5 de agosto de 2015

Molinos de viento FUE DUARTE: NADIA



Roberto Rodríguez Baños 
       
(AMI) “Responsabilizo a Javier Duarte de cualquier cosa que me pase” adelantó Nadia Vera, la antropóloga chiapaneca asesinada con Rubén Espinosa y tres personas más. Plausible nombramiento de Jesús González Schmal como autoridad del centro histórico del Df. Las concesiones en Querétaro ya son vitalicias. Aristegui Noticias tiene un costo de 47 millones 822 mil pesos, informa La Taquilla, de Radio Fórmula. Las Farc aspiran a reunirse con el papa Francisco durante su visita a Cuba.  

Se fortalece la hipótesis del asesinato de la activista Nadia Vera, Rubén Espinosa y tres personas más por orden del gobernador veracruzano. La activista temía por su vida y responsabilizó de su previsible homicidio a Javier Duarte, gobernador de Veracruz,  en un video grabado para Rompeviento [http://rompeviento.tv/RompevientoTv/?p=2031]. Espeso como la nata que lame los pilotes de los muelles el cinismo del Duarte veracruzano que ofrece su banda de asesinos para esclarecer el crimen. Y el cretinismo de las “fuentes de la Pgjdf” citadas por Lj: “Pierde fuerza la línea de investigación sobre el ejercicio periodístico de Espinosa Becerril, ya que según la información proporcionada por los mismo familiares, el joven se encontraba desempleado”. Ganas de colaborar con los asesinos, ¿qué espera Mancera para deshacerse de tan demeritante fauna de acompañamiento? 

Moscú informa que combatirá  al Estado Islámico con la coalición de ejércitos de Siria, Irak, los kurdos y otros países de la región, cuya destrucción ha encargado Washington a Ankara. Detienen  en Colombia al profesor Migel Ángel Beltrán por presuntos nexos con las Farc. Es el mismo académico que cursaba posgrado en la Unam y fue vergonzosamente entregado por el gobierno de Felipe Calderón a la dictadura de Álvaro Uribe, en el contexto del asesinato de cuatro estudiantes mexicanos  por el ejército colombiano en una incursión a territorio ecuatoriano. 

“La muerte escogió a Veracruz como su casa y decidió vivir ahí”, dijo el fotógrafo a Sin Embargo. Desde 2012, Nadia Vera sufría actos de represión, junto con otros jóvenes. Proceso recuerda las amenazas contra Rubén Espinosa, Aristegui Noticias. Acapulco ya es la ciudad más violenta del país y la tercera a nivel mundial, El Universal. Propone Morena no cerrar aeropuerto capitalino,  que es una fuente de ingresos importantes para el Df, Reforma. Nuño puede aspirar a dirigir el Pri, dice Camacho, El Financiero. Acción urgente en favor de Evelia Bahena, Diana Carolina Brito y Félix Rodríguez , dirigentes de la Colonia Tlachinollan, de Iguala, Guerrero y del Centro Morelos, ante amenazas de muerte, http://redtdt.org.mx/ Periodistas en línea reproduce textos de Aristegui Noticias, Lado B, Perales, Proceso, Sin Embargo, El País, sobre el asesinato de Rodolfo Espinosa y cuatro mujeres, culpando al gobierno de Javier Duarte. 

Las de Lj: Promete Mancera que no habrá impunidad por el homicidio múltiple; también niega homologación de programas sociales pues “los del Df obedecen a estrategias distintas a las de la administración Peña”. Exigen en siete entidades esclarecer el múltiple homicidio. Semáforo rojo por enfrentamientos en Reynosa. Rechaza la Cnte diálogo sin reivindicaciones con Gabino Cué. Ceteg impedirá el ingreso de los profesores evaluados. Marchan en Puebla  por Los 43. Critica la Cndh que sólo 22 estados cambiaran leyes para proteger a indígenas. La procuraduría agraria aconseja restar 67 mil mdp a recursos para el campo. Petroleros buscan impedir que Romero Deschamps los sacrifique en nuevo contrato. Tiroteos en Puebla. Cheques sin fondos a labriegos de Chihuahua. Liberarían a vocero del Cecop el día 14; protesta por tortuguismo del juzgado. Falta visto bueno de Cofepris para echar a andar hospital de Iztapalapa. Exigen castigar a los autores de retirar apoyos en Coyoacán. Conacyt expulsa por plagio a dos del Sni. 

Condena la Onu el asesinato de Rubén Espinosa y cuatro mujeres. Francia y G-B impiden el paso a 1,700 migrantes. Guyana/Exxon: Ahora Granger está dispuesto a dialogar con Maduro: Canciller Carl Greenidge; José Vicente Rangel cree que  Guyana tiene intención de dirimir diferendo fuera de la fórmula del buen oficiante adoptada en Ginebra y propiciar que se haga en instancias como la corte internacional de justicia. Destruye Rusia la primera partida de productos alimenticios importados de la Unión Europea sin pagar impuestos. Audios colombianos revelan participación militar en falsos positivos. Anuncia Obama su primer plan contra el efecto invernadero. María Corina Machado, inhabilitada para el servicio público, no contenderá en las elecciones venezolanas.  El arresto del exministro José Dirceu forma parte de un show mediático contra la izquierda brasileña. Más de 2.000 migrantes han muerto en el Mediterráneo este año. Importaciones de acero laminado chino a América Latina se incrementan 10% en seis meses. “Persistentes”, los indicadores de pobreza en México: Fao. Intenso repudio en Chile a crímenes de dictadura. 

Economía "Hay unanimidad internacional contra los fondos buitre": Axel Kicillof. Aníbal Fernández denuncia penalmente a quienes lo involucran con narcotraficantes mexicanos y lo acusan de haber ordenado el asesinato de tres empresarios. Página/12

Montoro promete bajar el Irpf si el Pp gana las elecciones y sigue en el gobierno. Granados ante el juez: "Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos". Cospedal colocó como asesores a los empleados de una empresa de la Púnica, empresa pantalla para un pelotazo de un amigo de Juan Carlos que la Udef no investigó. Mas dice que Catalunya actúa en legítima defensa ante el ataque sistemático del gobierno español, Público.

Sánchez culmina la renovación en Madrid al destituir la nueva dirección socialista madrileña a Carmona con pleno respaldo federal. Diplomáticos critican que se nombre embajador a Wert, El País.  Mas llama a los catalanes a las urnas el 27-S: “El gobierno ha precipitado esta decisión”; sostiene que la mayoría absoluta de diputados basta para avanzar hacia la independencia. Carmona carga contra la dirección del Psoe: “A mí no me van a callar”. Susana Díaz destituye a la directora de Minas imputada por Aznalcóllar, de Grupo México, El Mundo

Bien no estamos pero hay otros a quienes les va peor, dice Peña;  seguramente pensaba en Ucrania, Siria, Grecia, cuando regoldó reflexión tan perspicaz. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario