domingo, 30 de agosto de 2015

Molinos de viento APLAUSOS



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Anuncia Nestora Salgado ayuno de 43 días por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa. Marchas por la devolución del registro al Pt cuya extinción dictada por el Ine acata el Trife, que asimismo avala a cachirules del Pri. En la pobreza, la mitad de los mexicanos mayores de 65 años. Cumbre de Unasur por crisis Bogotá-Caracas, que pide comisión de la verdad. Putin, Merkel y Hollande, por el cese total del fuego en Donbass,

Noticias de Oaxaca, el más importante diario de ese Estado, debiera liderar la investigación a fondo de todos y cada uno de los participantes en la persecución, secuestro, tortura y maltrato en la cárcel de Ixcotel de Librado Baños Rodríguez, activista de Pinotepa Nacional judicialmente secuestrado en 2013 por impugnar el despojo de un terreno para entregarlo al Grupo Coppel; violando el amparo concedido a la víctima, esta permanece en la zona de aislamiento, ha perdido un ojo y está en riesgo de perder el otro; Somoza, Trujillo, Huerta, aplauden en sus tumbas. La reseña del caso mas los datos sugeridos, compilados por del diario y distribuidos entre el gremio, alimentarían la campaña nacional por la libertad del activista. 

Videgaray dice que pagó su casa con cheque posdatado, sin aludir cuatro contratos bancarios de Higa. Prolonga Cidh dos meses sus trabajos sobre Ayotzinapa, Aristegui Noticias. Infiltró narco mexicano aeropuertos y aduanas: Perú, El Universal. Descarta Hacienda flexibilización fiscal: Excélsior. Acepta Mancera diálogo respecto a corredor Chapultepec. Impugnan reelección de Yasmín Esquivel, Reforma. Unam, Ipn y privadas ofrecen 10 mil plazas para prepa en línea en el Df, La Razón. Ordena Mancera iniciar coordinación con nuevos funcionarios federales, La Crónica de hoy. Antonio Banderas, Ricky Martin, Marc Anthony y Shakira reprueban el racismo de Trump, Al momento noticias. Jornada de lucha en el marco del 30 de agosto, Día Internacional del detenido desaparecido 2015, http://www.comitecerezo.org/

Las de Lj: Inaugura Mancera en Iztapalapa la primera clínica dental para adultos mayores, tratamientos de hasta 150 mil pesos, gratis. A 37 años de la primera huelga de hambre del comité ¡Eureka! Obsesión evaluadora, una nueva barbarie: Adolfo Gilly. “Necesario, cambio de rumbo, no de gabinete”: Martí Batres. El Pt tendrá seis diputados de representación proporcional. Al cierre de julio pasado la deuda interna neta del sector público federal estaba en cinco billones 66,300 mdp y la externa del gobierno federal, en 158,300 mdd. Ine aprueba presupuesto por 11,442 mil mdp para sus actividades en 2016 y 4,000 para los partidos políticos. Liberan a Fernando Jiménez, líder yaqui opositor al Acueducto Independencia. Recuperan en Sonora a tres de los nueve niños vendidos por funcionarios de Padrés. Balean a feligreses frente a un altar en Edomex; muere una mujer. Demanda sindicato de trabajadores aeronáuticos a la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, Griselda Nieblas, Gerarado Badín, y Alfonso Truejeque, por favorecer el despojo de los trabajadores en el caso de la Compañía Mexicana de Aviación. Perredistas pro Basave estudian ceder la secretaría general a Beatriz Mojica de Nueva Izquierda. Gil Zuarth al frente del senado. Dejan sin quincena a trabajadores de Oceanografía. Constructora derrama 8 mil litros de asfalto a río en Campeche. Túnel en Mixcoac ahorrará más de 20 minutos en traslado: Gdf. Campamento 2 de Octubre, entre el olvido y la disputa por drogas. Son 57 las generaciones egresadas de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Asesinan a Paulo Machava, periodista mokzambiqueño que organizaba protesta por el juicio al economista Nuno Castel-Branco y los periodistas Fernando Veloso y Fernando Banze. Incumplido el 50% de resolutivos de la Cidh a México en el caso Campo Algodonero. “El partido de Lincoln se ha vuelto el partido de Trump”: Hillary Clinton. Lula da Silva buscaría de nuevo la candidatura a la presidencia. Suecia y Ecuador iniciarán conversaciones sobre caso Assange. Devolver Guantánamo a Cuba exige Unasur a Eu. Extracción por fracking causa potente sismo en Canadá. El Banco Popular de China ha vendido al menos 106,600 mdd de sus activos de reserva, incluyendo los bonos del Tesoro gringo, en las últimas dos semanas. Cuba sembrará nubes para incrementar la lluvia. Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviaria. Exministros de interior y defensa huyen de Guatemala y el congreso llama Pérez Molina a declarar sobre corrupción. Grecia crecía al ritmo de España cuando el Bce forzó el corralito. Muere pederasta que fue nuncio en R Dominicana. Tsipras: "La cuestión es no entregar las armas; sólo miramos adelante". Naufragan 500 en el Mediterráneo, recuperan 160 cadáveres.

Aníbal Fernández, jefe de gabinete, considera que tras el insistente reclamo de la oposición para cambiar el sistema electoral "hay una voluntad encubierta" de unirse políticamente para las próximas elecciones generales del 25 octubre, y ser furgón de cola de Mauricio Macri, Página/12.

Carmena desde Argentina: “Se puede gestionar un ayuntamiento desde los movimientos sociales. La Guardia Civil irrumpe en las sedes de Convergència, 15 de las cuales mantiene embargadas. En la campaña del 27-S UPyD aporta a Ciudadanos cinco cabezas de lista, un exdiputado y hasta un general del ejército. El consejo de ministros indulta a la abuela de Fuerteventura cuando lleva ya 20 horas en libertad; "es un perdón parcial, dice Satamaría, que sólo afecta a la pena privativa de libertad pero la casa tendrá que derribarse”, Público.

Miles de personas piden libertad para los presos de Eta enfermos. Sanidad quiere que los sin papeles acrediten no tener recursos. Castilla-La Mancha llevará al juzgado el nuevo despojo de agua. Podemos impide la agresión a una concejala del Pp en Guadalajara. La televisión valenciana volverá a transmitir, solo ficción, el 9 de octubre, El País. El acto de la Diada pasa al día 9 para no coincidir con la campaña del 27-S; conmemora la caída de Barcelona el 11 de septiembre de 1714 tras catorce meses de sitio durante la guerra de secesión española. El Mundo.

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario