martes, 18 de agosto de 2015

Molinos de viento MAPA DE INFAMIA

Roberto Rodríguez Baños  
         


(AMI) Periodistas del mundo por la libertad de prensa en México, El País. Piden a Peña investigar a funcionarios federales, estatales y municipales involucrados. Pierden evidencias importantes en caso Ayotzinapa: Grupo interdisciplinario de expertos internacionales. Orquestación chucha del padrón panista da sucesión de Madero a Ricardo Anaya.  Luego de tres años, excarcelan en  Hidalgo a tres ñañús presos por fraude del empresario Óscar Corro López. 

El estremecedor reportaje de Sanjuana Martínez el domingo 16 der agosto en La Jornada sobre las atrocidades en la estación migratoria Las Agujas es una pieza de convicción de la impunidad que prevalece en México, a cuyo gobierno sitúa en la misma cuadrícula que las peores dictaduras de la historia. Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua  y Venezuela, alfileres de cabeza roja en el mapa gringo de la desestabilización. 

Corral desconoce el triunfo de Anaya, Aristegui Noticias. “Como la iglesia ama a los homosexuales, y quiere su bien y el de toda la sociedad, tiene cinco razones para no aprobar el ‘matrimonio gay’: 1. Que la Palabra de Dios lo rechaza; 2. Que no santifica ni da vida; 3. Que causa daños físicos, psicológicos y espirituales; 4. Que donde se ha legalizado se ha atentado contra la libertad de conciencia y de expresión, y 5. Que como se opone a la voluntad de Dios, pone a los involucrados, en grave riesgo de perder su salvación", Desde la fe. Ocho denuncias de Asf ante Pgr por desviaciones financieras que involucran a la Universidad Autónoma del Edomex y 13 dependencias federales. De los 477 mil panistas, sólo habrían participado menos de 170 mil durante elección interna del partido. Colocan 700 metros de vías nuevas en L12. Al paro, 400 mil maestros de 60 mil escuelas, Reforma. Actualmente, dice Manlio Fabio, Videgaray, Osorio y Nuño son los únicos nombres que se manejan para 2018. Ángela Quiroga es nueva fiscal federal para situaciones de género, El Universal. Leer es mejor que hacer el amor: Poniatowska a jóvenes, La Razón. Podría ser candidato externo próximo dirigente de Prd: Sánchez Camacho. Indígenas pretenden crear su partido político en Nayarit. Dora María Talamantes dirigirá a Nueva Alianza en el Distrito Federal, La Crónica de hoy.  ¿Pagarás con tarjeta los útiles escolares? Tardarías hasta 20 años para liquidar la compra, El Financiero. Riesgo país sube por segunda semana consecutiva, El Economista

Las de Lj: Error, militarizar Oaxaca: Amlo. Libertad para presos políticos, falsas las acusaciones de terrorismo, plagio y otras contra comuneros de Ayutla. Movilización dominical capitalina por las víctimas de Narvarte. Impugnarán Morena y Prde anulación de plurinominales en la Aldf. San Lázaro revisará protocolos actuales del aeropuerto capitalino contra siembra de droga en equipajes. Difunden en redes recomendaciones para evitar siembra de droga en equipajes. Por falta de programa preventivo como los ya existentes en China, por ejemplo, México ha gastado 412,217 mdp en atender efectos de desastres naturales. Denuncia Corral acarreo de votantes en ocho entidades. Prevén disidentes drástico recorte al contrato colectivo de los petroleros. Quieren hacer empresa productiva del Estado al Instituto Mexicano del Petróleo. Investigadores de Chapingo descubren una nueva especie de luciérnaga. La burocracia delegacional de Cuauhtémoc ahora calumnia al multi-foro Alicia. Basurero en la Doctores.  Desalojados de Hidalgo piden indemnización. Nueve muertos por accidente en autopista México-Acapulco. El 24 de septiembre, la convocatoria para sucesión en Rectoría de Unam. 

La “renta” anual de Guantánamo: 4,085 dólares. Generalizado repudio a Raúl Ysaguirre, embajador gringo en República Dominicana, por sus frecuentes declaraciones idiotas División y pesimismo sellan a derecha venezolana. Navío griego aloja como refugiados a sirios en crisis migratoria. Bolivia invertirá 925 mdd en industria del litio. Libia pide a los países árabes ataques aéreos contra el Estado Islámico. Censo Agropecuario confirma causa del conflicto armado colombiano en las deficiencias del sector. Iniciativa para evitar división de Syriza. El buitre Paul Singer pone su fortuna al servicio de una victoria republicana. Eu rompe alianza con Turquía para combatir al Estado Islámico en Siria. Abogados presentan amparo contra congreso guatemalteco. Más de 600 mil mexicanos en Eu en riesgo de deportación. El Congreso mundial judío condena la cancelación del concierto del hebreo Matisyahu en el festival Rototom,  "el músico es libre de expresar sus opiniones”. Star system del ejército chileno en sepelio del genocida Manuel Contreras. El rescate de Grecia no es garantía de éxito: Merkel. Scioli: "El ajuste y la devaluación no funcionan en ningún lugar del mundo”, Página/12

El Psoe denuncia que los presupuestos ocultan la privatización de las pensiones. Los 500 interinos que Cospedal despidió de forma ilegal serán readmitidos. La junta electoral obliga a TV3 a retirar su logo estival por parecerse al de la candidatura de Junts pel Sí. Garzón propone limitar los sueldos obscenos, nacionalizar las eléctricas y crear una banca pública. Ministro de industria Soria repara ahora en que los sueldos del Ibex 35 son estratosféricos. Desde 2013 la Generalitat subvencionó a la Fundación de Aznar. El juez prohíbe el uso de documentos del caso Rato, Público.  

El Psoe propone reformar la Ue a raíz de la crisis griega; pide edad de jubilación y sueldo mínimo iguales en los 28 Estados. “Si no llega el agua del Tajo, nos tenemos que ir todos a Alemania”. El etarra Iñaki de Rentería, imputado por un atentado de 1993. El ministro de justicia Catalá insiste en proteger la imagen de los acusados en los juicios, asegura que no tiene intención de limitar el derecho a la información. La Audiencia Nacional investiga al consulado de España en Hong Kong, donde una empleada denuncia la contratación presuntamente irregular de la esposa del canciller, El País. Podemos avanza las alianzas en Valencia y Galicia. Page blindará contra trasvasaciones a Castilla-La Mancha.  Iu pide al gobierno una copia de los informes sobre las amenazas a Rato. Rato-Pp, la culpa y la vergüenza. Iñaki de Rentería niega haber ordenado el atentado de López de Hoyos que costó siete vidas en 1993. La Fiscalía rumana no cree la versión del amigo de Morate y sospecha que le ayudó a esconderse, El Mundo.  

Cumple Radio Huayacocotla 50 años al aire de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, ¡Felicitaciones! Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario