viernes, 21 de agosto de 2015

Molinos de viento GOTAS EN EL MAR



Roberto Rodríguez Baños       

(AMI) A dos años del secuestro judicial de la comandanta, la defensa de Nestora Salgado pide anular el inicuo proceso. Esencial, aclarar ataques a periodistas y defensores de derechos humanos dice Peña, y el Inai ordena difundir las calumnias a Echeverría ordenadas por Fox en la plenitud dorada del prianato.  Mancera reitera que se agotarán todas las pistas del asesinato múltiple y Duarte ríe a mandíbula batiente. Merkel llega a Brasil para afianzar relaciones.

Todas las vidas humanas, los millones de pesos robados al erario y las acciones represivas  ejercidas en los sexenios de Luis Echeverría y José López Portillo son fracciones infinitesimales, gotas en el mar, granos de arena en el desierto, ante el genocidio, la infinita capacidad de latrocinio y la brutal barbarie de absolutamente todos quienes les han sucedido, ¿alguien puede negarlo? Quizá la embajadora Roberta Jacobson tenga más peso específico que el sicariato Wallace-Martí y decida hacer algo por la ciudadana estadunidense Nestora Salgado, secuestrada por el cártel judicial mexicano. Familiares de Rubén Espinosa responsabilizan a los gobiernos federal y estatales de la integridad y seguridad de parientes y amigos de las víctimas; llaman a Peña y Mancera a hacer justicia y exigen que Duarte deje de asesinar.

Pese a haber sido exonerada por la justicia, Nestora Salgado cumple dos años en prisión, ninguno de sus 53 acusadores ha ratificado las denuncias. La corrupción del Sat  con el nivel más alto en los recientes 10 años; 216 investigaciones, La Jornada. Pgjdf reveló identidad de víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez, que reclaman medidas cautelares para preservar sus vidas y todos los miércoles exigen justicia al Gdf. Banco de México acumula disminución de 4,892 mdd, 40% en las últimas 10 jornadas, al subir de 52 a 200 millones las ruinosas subastas, Aristegui Noticias.  Cae el peso,  ya se devaluó 26.6% anual; el dólar cerró el miércoles en $17.07, Reforma. Gordillo reúne requisitos para tener prisión domiciliaria: Barbosa, Excélsior. Fallece en vísperas de sus 90 años el organista michoacano Alfonso Vega Núñez, La Crónica de hoy. Mujeres indígenas de Guerrero hacen historia en universidad de Canadá, El Financiero. 

Las de Lj: Tratan de acallar protesta de Morena por el fraude electoral. Absuelven a la gasera que causó tragedia en Cuajimalpa. Validan comicios oaxaqueños en distritos con serias anomalías  y sin el 30% de casillas; manifiesta intención del Ine de extinguir al Pt. Protestan maestros bajacalifornianos por visita de Videgaray. El gobierno de Colima despide a 800 maestros y reduce horas. Cué encarga a ediles delatar a maestros que falten a clases. Allanan oficinas del Sipaz en San Cristóbal. Solapa el gobierno impunidad de asesinos de activistas en Guerrero. Tercer día de plantón campesino ante Gobernación. Piden Ong regular comercio de armas. Al 63%, la rehabilitación de L12. Chuayffet despacha desde su casa en Metepec. Corredor Chapultepec sólo hasta metro Insurgentes: Mancera, que también considera rescate de la zona rosa. Bloquea El Bronco aprobación de cuentas de Rodrigo Medina. Peligra archivo histórico de N-León. Solicitan apoyo para fotoperiodista Armando Salgado. Siguen sin pagar a instructores de alberca Vivanco. Intimidación de Pgr a David Cabañas Barrientos, hermano de Manuel Serafín Gervacio desaparecido por el Estado en Acapulco en septiembre de 1974. Reglas homologadas de investigación. Familiares del normalista Julio César Mondragón piden otra autopsia. Chedraui vende alimentos caducos. Malbarata Servimet predio en Santa Fe que iba a ser un parque público. Reanudan los trabajos en La Conchita sin avisar a vecinos. Afiliados al seguro popular tendrán acceso a hospitales de alta especialidad.

Las dos Coreas se lían a tiros en la frontera por los altavoces de propaganda de Seúl. Sicarios apuestan por respuesta violenta de gobiernos latinoamericanos progresistas a sus provocaciones. El papa pide que Argentina y Reino Unido dialoguen sobre Malvinas. Fuerzas externas preparan actos de sabotaje en Crimea: Putin.  Reprimen marcha pacífica por crisis sanitaria en Colombia. Tsipras consulta con su equipo convocar elecciones anticipadas; sólo 3,400 de los 23,000 mde del primer rescate se quedan en Atenas. Anuncian paro nacional contra elecciones en Guatemala. Oposición canadiense pide investigar corrupción gubernamental. Fmln denuncia acciones desestabilizadoras contra gobierno salvadoreño. Protestas en Missouri tras otro asesinato por la policía. Maduro ordena cierre temporal de fronteras con Colombia. Incendio en el mayor museo de la ciencia de Europa, en París. Eu incluye a 15 empresas mexicanas en su narco-lista. Israel anuncia libertad para palestino en huelga de hambre. Simpatizantes de Trump golpean y orinan a migrante. 

Aníbal Fernández pondera el gesto del papa Francisco de sumarse a la campaña que pide a Gran Bretaña cumplir la resolución de la Onu y reiniciar el diálogo con Argentina por la soberanía del archipiélago: “ningún país del mundo reconoce al Reino Unido derecho sobre las islas”, Página/12.  

"Si Rajoy quiere hablar de pactos, que empiece por el de Fernández Díaz y Rato". Los hogares pagan 400 euros más al año en el recibo de la luz desde 2005. El Pp andaluz culpa a la Junta de la muerte de 7.000 dependientes, obviando los recortes del gobierno central. Censura la tele de Castilla y León al periodista Jesús Cintora. La campaña de Rajoy: Consigna a los altos funcionarios de viajar en clase turista y en transporte público; nuevo plan de ayuda de larga duración para parados; días libres a las funcionarias embarazadas;  Interior busca el voto de los policías con 5.000 chalecos antibalas, móviles inteligentes y más plantilla, Público. 

El gobierno de Rajoy bate el récord de legislar por decreto El juez del caso Púnica investiga a 12 alcaldes de grandes ciudades. Vuelve a prisión el empresario que pagó 835.000 euros a Rato, El País. El Psoe reclama a Rajoy que defienda sus presupuestos y comparezca él en vez de Montoro. Las víctimas del accidente de Spanair piden reabrir la investigación en una comisión parlamentaria. La ratio de alumnos por clase vuelve al nivel previo a los recortes de 2012, El Mundo.

Incidir en políticas públicas es la misión de la universidad en América Latina, coinciden rectores de las instituciones de Buenos Aires, Chile, Sao Paulo, y Nacional Autónoma de México en el coloquio ¿Hacia dónde va la universidad en el siglo XXI?, de la Coordinación de Humanidades de la Unam. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario