sábado, 8 de agosto de 2015

Molinos de viento COMPLICIDAD



Roberto Rodríguez Baños        
   
(AMI) ¿Es que el congreso no va a desaforar a Javier Duarte? Daña a México la complicidad del Gdf con la criminal administración veracruzana. Cero impunidad, verdad y justicia exige Colombia a México en el asesinato de Mile Virginia Martin, llamada Nicole en el opaco folletín de la Pgjdf. Respeto a derechos de las víctimas de Narvarte, el clamor. Malestar social y caída de petroprecios, riesgo para crecimiento. Reclama el Frente Auténtico del Campo por recortes a programas de apoyo para los más jodidos. Solución urgente a la crisis de Calais pide la Onu. 

Escribe Jorge Meléndez: El bellísimo y muy necesario libro ¿Dónde están los artesanos?, editado por la Unión de Productores Artesanales Coyolxauhqui, fue presentado el jueves 6 a las 18:30 en el Museo del Arte Popular por un excelente quinteto: Cristina Pacheco, Mardonio Carballo, Rosa Icela Rodríguez, Humberto Musacchio y Socorro Oropeza, autora del texto, con la moderación del Boticario –el propio Meléndez. He aquí alguna de las muchas cosas buenas que ocurren en este país y de cuya ausencia de celebración se queja el indignado señor Osorio.  

Investigación del multicrimen estigmatiza a víctimas: Ong. Indagatoria complementaria a militares secuestradores y asesinos de jornaleros. Menos de 20% inscritos en los planes de alfabetización culmina el proceso, La Jornada. Duarte debe ser investigado, coinciden el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y más de 57 mil en Change.org. Lázaro Cárdenas legalizó las drogas en 1940 pero EU se opuso: Froylán Enciso, Aristegui Noticias. Enfrenta extinción 35% de chinampas. Rechazan exclusión educativa en Puebla y exigen mayor oferta de matrícula en la universidad estatal. Irresponsables e inútiles las subastas de dólares: Morena, Reforma. Cnte pide diálogo abierto a López Obrador,  Excélsior. “La renuncia de Navarrete no salvará al Prd”, El Universal. Fracasa intento de contar con padrón empresarial. Celebran 127 años de viñedos Santo Tomás, El Financiero. Producción automotriz rompe 18 meses de avances, El Economista. En Periodistas en línea textos sobre la matanza de Narvarte, de Ap,  Aristegui Noticias, Notimex;  Témoris Grecko en Cuadernos doble raya; Carlos Lauría en El País; Oscar Balderas en Cuadernos doble raya; Mayela Sánchez en Sin Embargo; Ricardo Rocha en El Universal; Jenaro Villamil en Proceso

Las de Lj: Que Duarte responda. Perversa filtración de datos para difamar a víctimas y consignación al vapor de supuesto asesino. Protestas en Aguascalientes y el Edomex, donde también andan padres de Los 43. Admite Pgr la inocencia de Óscar Álvaro Montes de Oca, el estudiante mexiquense a quien sembraron droga y recluyeron en el campo de concentración de Tepic. Exige Hipólito Mora expulsar a criminales de La Ruana. Comunitarios de Ostula se niegan a desarmarse.  Llama a unir a las policías comunitarias de Guerrero. Denuncian a Grao Ramírez por saqueo al sector salud. Acusan a minera Autlán de arrasar bosques. Expropiarán 5 mil hectáreas para hacer presa en Nayarit. Abandonados a su suerte los  jubilados de Mexicana de Aviación. Los diputados de Morena defenderán en San Lázaro los recursos naturales del país. Carolina Monroy del Mazo va con Beltrones. Dedazo de Peña: Javier Corral. José Antonio Castañeda Hoeflich coordinará a los diputados del Mc. Celebra Pt no ser declarado “en proceso previo de liquidación”. Piden aprobar ley de ahorro y crédito popular. Inah autorizó desempedrar La Conchita, dice la delegación. Insuficiente, la atención médica a grupos callejeros en el Df. Derogarán artículo sobre el uso de suelo. Minimiza burocracia daños a la salud por el derrame de tóxicos en el río Sonora. Abrirán en Tlaxcala el primer banco de maguey de México. Televisa reduce su dependencia de la publicidad. 

"Gobiernos latinoamericanos de izquierda hacen frente a una nueva guerra fría”: Correa. Rescatados cerca de 400 inmigrantes en un nuevo naufragio en el Mediterráneo. Administración Peña viola derechos de indígenas por transgénicos, Telesur. Huelga general en Uruguay. Portal digital de The New York Times llega al millón de suscriptores. El 20% de los chilenos, pinochetista. Retortijones en el sicariato venezolano, la Mud expulsa a Copei. Videoblog de Tagesschau  [La mirada del día, el telediario alemán más visto] recoge protestas por el múltiple crimen en Navarte. Grecia paga más de 180 mde de intereses al Fmi. Bolivia investiga al cónsul chileno por injerencia política. Goldman Sachs contrata como asesor a Anders Fogh Rasmussen, exsecretario de la Otan. Concluyen en Moscú consultas de cancillerías Cuba-Rusia. Contienda electoral haitiana llega a su fin. Más de 240 mil muertos por cuatro años de guerra en Siria. Expertos franceses dicen no estar seguro de que el avión malayo haya aparecido. 

Dos encuestas para Página/12 ubican al Frente para la Victoria a la cabeza de la intención de voto con casi el 38% Macri aparece alrededor de 13 puntos abajo, y si se suman los de Sanz y Carrió quedan en unos 8. Massa oscila entre 13 y 15 y con De la Sota suma entre 19 y 21.  

Destituido el jefe de Telecospedal: "Hoy ponemos fin al capítulo oscuro de la televisión pública". El Senado, un palacio de zombis políticos. La embotelladora de Coca-Cola se fusiona en Europa sin cumplir la sentencia del expediente de regulación de empleo. El juez deja a Bárcenas irse de vacaciones a su lujoso chalé embargado de Baqueira Beret. Aguirre ve "alucinante" que el juez de la Púnica insinúe que el Pp de Madrid se financió irregularmente. Fomento invertirá otros 700.000 euros en un templo que la iglesia cerró tras inscribirlo a su nombre, Público.  

El gobierno plantea redefinir las competencias del Estado. Rajoy no logra controlar el gasto del Estado, pese a los recortes. España falla en la protección a los hijos de maltratadas. El Psc quiere pactar con Podemos y Erc para mejorar su posición. El gobierno balear se compromete a prohibir las corridas de toros, El País. El juez remite el caso Rato a la Audiencia por blanqueo. El Pp se opone a legislar en caliente para quitar la custodia y visitas a los padres maltratadores. Catalá no descarta plantear una reforma de la ley del Aborto la próxima legislatura, El Mundo

Laura y yo te mandamos un abrazo de afecto y recordación cariñosa de Marco, querida Patricia Zama. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario