domingo, 2 de agosto de 2015

Molinos de viento ALFABETO INGLÉS


Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) Vincula juez a proceso a cuatro militares y los encarcela  por la desaparición forzada y homicidio de siete personas. Amparan a Guzmán contra extradición a Eu. Continúa a la baja [34%: Reforma] la aprobación de Peña Nieto. Demandan libertad para Cemeí Verdía. Frente de partidos de izquierda en el Foro de Sao Paulo. Varoufakis: “España aún corre el peligro de acabar como Grecia”. 

Muchas empresas privadas y estatales, la totalidad de dependencias de los tres poderes federales y prácticamente de todas las administraciones estatales, operan programas de cómputo con el alfabeto inglés y los consecuentes errores gramaticales en documentos imprescindibles para el registro de la seguridad social, contratos de empleo y su finiquito,  identidad, nacimiento, defunción, nupcias, escrituras públicas, testamentos, etcétera, lo cual entorpece y aun impide jubilaciones y  pensiones de diversos tipos, y por eso debe ser corregido o denunciado y sancionado, pues causa grave daña a millones de personas, y suspenderse los abusivos pagos por corrección y reposición de actas de nacimiento que no debieran costar más que  muy modestas cuotas de recuperación, y aun ser procesables en dominios cibernéticos de acceso público;  y también prohibir la indebida retención de copias certificadas que ya el Ife-Ine se limita a escanear,  pero que la increíblemente torpe burocracia administrativa de la Unam, entre otras, encuentra muy divertido secuestrar. La situación actual es contraria en la forma y en el fondo al bienestar general que debiera ser la política de Estado por excelencia.

Militares secuestran, amenazan y despojan a empresario de medio millón de pesos. Trabajadores del Imss marchan con Sme, Cnte, sindicatos del Ipn y del sector salud, en casi una veintena de ciudades contra anunciada fusión con Issste bajo el paraguas del seguro popular, Proceso. Condicionan en Oaxaca apoyos de Prospera y Liconsa. El Gdf entrega padrones de su política social a la dependencia. Deben pagar el litro de leche a $10.00 en lugar de $5.50, el precio oficial, La Jornada. Valora Pgr salud de Gordillo sin revisarla. Denuncia  Foro de Sao Paulo que agentes migratorios retuvieron horas en el aeropuerto a  Gloria Flores,  secretaria de gobierno de Bogotá, expulsaron a los ciudadanos vascos Asier Altuna y Floren Aoiz, y negaron visa para viajar a México a la diputada boliviana Leónida Zurita. Corta Cfe la luz a La Paz por deuda de 40 mdp, Reforma. Los curas Juventino Rocha, César Hernández y Humberto Tejeda y el mayordomo Crescenciano Tesquis dirigieron la asamblea que la media noche del sábado25 de julio decidió demoler la capilla del siglo XVIII en  San Pablo del Monte, Tlaxcala. Mayordomos ordenan callar toda información a la justicia y culpar al pueblo, La Razón. Graco pretendejea candidatura a sucesión de Peña. Campesinos bloquean carretera Iguala-Taxco en demanda de fertilizantes, La Crónica de hoy

Las de Lj: Denuncia Solalinde red de extorsión en el Inm. Solidaridad del foro de Sao Paulo con Ayotzinapa. BdeM subirá tasas de interés preferencial para apuntalar el peso. Reducen 135 mil mdp finanzas públicas para 2016. El Prd busca alianza electoral con el Pan.  Nueve años de Radio Amlo. En 10 años sólo 18 procesados por trata de personas han sido sentenciados. Ofrece Cué diálogo público a Cnte; no discutirá las reformas. Renuncia Constantino González secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, sus jefes niegan que sea por vinculación al asesinato del policía David Jesús Urquizo, a su vez relacionado con la desaparición de Los 43. Secuestra gobierno de Colima [que cesará a 1,500 trabajadores y reducirá sueldos] a activistas de la  coordinadora nacional agua para todos. Para contener reclamos de trabajadores, Cdhdf  deja sin efecto la renuncia exigida a una integrante de la Quinta Visitaduría. Pese a saturación, el hospital general de Iztapalapa no usa edificio nuevo. Protesta vecinal contra aumento de construcciones en el Df. Sólo por consenso vecinal se reanudarán obras en La Conchita. Desalojan a 200 invasores del parque de Los Remedios.   

Burundi, uno de los países más pobres del mundo, a punto de la guerra civil. El papa apuesta porque la Onu declare a la trata delito de lesa humanidad. Aún queda a la izquierda mucho por hacer en América Latina: Lula al foro de Sao Paulo. Salpica a Jeb Bush un escándalo de corrupción por 82 mdd durante marzo de 1989 en Nigeria: The New York Times y The Washington Post. Eurodiputado español Javier Couso amenazado de muerte por defender a Venezuela. Ingreso laboral en México cayó 6.3% en 2012-14: Pnud. China construye nuevos portaaviones nucleares. David Grange se niega a reunión con Maduro, canciller Carl Greenidge a Guyana Chronicle. Pinochet encubrió a militares que quemaron vivos a manifestantes en 1986: Cia. Uruguay vende alimentos por 300 mdd a Venezuela. Aprehende Francia a 30 migrantes en el Eurotúnel.  Cameron promete perros y vallas para frenar a los inmigrantes. A un paso de lograr una vacuna 100% eficaz contra el ébola. 

Recibe Scioli contundente respaldo de sindicatos argentinos, Prensa Latina. Vanoli: "Hay que seguir con una flotación administrada. Scioli: "Las devaluaciones las pagan los trabajadores". Entra en vigencia el nuevo código civil y comercial. "Alguna vez se tiene que ordenar esto de las encuestadoras", Página/12.  

Las cortes suben su presupuesto más del 2% pese a tener  fondos reservados para un año. Prescribe querella de Manos Limpias contra Monedero por fraude; “fue la respuesta histérica y desesperada ante un fenómeno como Podemos”. El juzgado declara válida la subasta del aeropuerto de Ciudad Real por 10.000€. La trama Púnica implica en sus conversaciones a Marcial Marín, exconsejero de Cospedal. La juez del caso Aznalcóllar imputa a la directora general de Minas y a seis personas más que participaron en el proceso de adjudicación a México-Minorbis –Germán Larrea, Público

El ahorro de 5.500 mde en prestaciones por desempleo y de otros 2.000 en  intereses permite subir el gasto social en 2016. El rey acepta abrir el jardín de Marivent a petición de Podemos. Desestima juez demanda de empresario Jaume Roures contra el diario pues considera que no aportó elementos probatorios de su pretendido desmentido, El País. Rajoy premia a [José Ignacio Wert] su ministro peor valorado, con una embajada en París. El papelón de Margallo y Guindos en el caso Wert. Demandan al juez Enrique López ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos; se contaminó al resolver un recurso de la caja B del Pp, El Mundo.  

Fepade también se ceba con el piojo caído. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario