sábado, 1 de agosto de 2015

Molinos de viento RENEGADOS*



Roberto Rodríguez Baños 
       
(AMI) Traiciona el gabinete Peña la política internacional del México en cuya extinción se empecina. Pt salvó el registro, dicen diputados. Los siete secuestrados y asesinados por militares en Zacatecas eran criminales según la procuradora estatal. Aumenta  el déficit público 56% en un año. El Bdm subasta 200 mdd diarios para atenuar la devaluación del peso [16.77 por dólar], tras cuyos pasos vuela el águila azteca ahora entregada a Anthony Wayne. Hubo 600 intentos para asesinar a Fidel Castro.  

En un derroche de cinismo que a nadie asombra los saqueadores de los países de la periferia descrita por el martiniqueño Franz  Fannon en su estremecedor libro Los condenados de la tierra, cierran las puertas de su culpable opulencia a quienes han robado para construirla; peor aún, esquiroles desde su propia condición de despojados como España e Italia, patrullan los mares para cortarles el paso, mientras delincuentes como Lagarde, Cameron Merkel, escupen ofensas sobre la gran mancha de seres humanos abusados que, inexorablemente, avanzan sobre el territorio de sus explotadores. El modelo a seguir según el discurso del régimen: "España crecerá más que Estados Unidos": Rajoy. España se mantiene a la cabeza del desempleo en Europa. Estrasburgo exige explicaciones a España por “devolución en caliente” de inmigrantes. Enrique López, el magistrado más afín al Pp, será el ponente de los papeles de Bárcenas. 

Deportan a dos políticos vascos que venían  a participar en el Foro de Sao Paulo y niegan la visa para viajar a México a la diputada boliviana Leonilda Zurita. Asesinan, con una intensa secuela persecutoria y homicida, a David Jesús Urquizo Molina, policía guerrerense vinculado con la desaparición de Los 43, La Jornada. Descienden ingresos de Pemex 38.3% en el primer semestre, El Financiero. Banxico puede subir tasas para apuntalar al peso. Extenso texto en The New York Times sobre la asociación Peña-Higa, El Economista. Difunde la Onu su Diagnóstico sobre la situación de la trata de personas en México, Aristegui Noticias. Lideran Imss y Cnbv en inconformidades. Gobierno federal reduce su  gasto 5% excepto presidencia, que lo aumenta 25%. Invoca sección 22 convenio de Oit para consensuar el Ieepo, Reforma. Sección 22 se amparará contra la congelación de sus cuentas, Excélsior. Papa manda pésame a familiares de víctimas por camionazo en Zacatecas, La Razón. Taxistas mexicanos muestran apoyo a taxistas de España y Colombia en sus embajadas, Difunet. Con o sin registro el Pt impulsará a López Obrador, aseveran diputados, La Crónica de hoy. Anaya compara con Amlo a Corral, que lo acusa de saquear el erario. Autoriza juez captura y extradición de Guzmán,  El Universal; a ver… 

Las de Lj: Crece la protesta contra el acoso laboral en la Cdhdf a cargo de Perla Gómez Gallardo e imputan complicidad al secretario ejecutivo Armando Meneses Larios. Abre la Uacm mil espacios a rechazados. Trabajadores del Imss contra su privatización. Cadena humana contra el fraude electoral en Iztacalco. Campaña en Eu para que el papa reciba a padres de Los 43. Aumentan a 27 los peregrinos muertos en Zacatecas. Investiga la Cndh agresión de guaruras migratorios a mujeres cubanas. Amenazan a Flavio Sosa, líder de histórico de la Appo con asesinarlo como a Heriberto Pazos, dirigente de los triquis. Grupo México busca socios para participar en la extracción de crudo. Santander México manda a España 3,238 mdp en el segundo trimestre. Liberan a 33 de los 34 nahuas que demandan pago a minera. Cierra comedor de migrantes en Jalisco. Protesta Morena contra Anguiano en Iztapalapa. En una década creció 25% el cáncer de pulmón en mujeres. Apoyadas por la policía estatal de Tlaxcala y con impunidad absoluta, personas en camiones ingresan a la empresa en huelga Calzado Sandak y se llevan de manera ilegal la maquinaria de la fábrica, la cual prácticamente ya dejaron desmantelada. 

Picnic trasnacional sobre el tablero de un nuevo divertimento: Cacen al Chapo. Shell anuncia despido de seis mil trabajadores. Venezuela expropia depósitos de Nestlé, Pepsi y Empresas Polar, para construir viviendas de interés social. Israel autoriza alimentación forzada a reos en ayuno; colonos queman vivo a niño palestino. Guyana es a Venezuela lo que Ucrania es a Rusia. Bonos de Bolivia, los más estables de Latinoamérica; Evo propone a Chile solucionar tema marítimo con el papa como garante. El tribunal constitucional de Ucrania aprueba el plan de descentralización a espaldas de Donbass. Ban Ki-moon habla con David Granger sobre reclamo de Venezuela. Syriza apoya a Tsipras y convoca un congreso extraordinario en septiembre. Enigma persiste en muerte de Omar Torrijos. Obama envía 30 aviones de combate a Turquía para combatir a Siria. Scioli se comprometió a “cuidar el poder adquisitivo del salario”. Kicillof: "Macri está mintiendo". La Cámara Electoral exhorta a las encuestadoras a presentar la información de sus mediciones, Página/12

La Audiencia Nacional niega que el Estado deba 759 mde a Catalunya por el Estatut; la Generalitat  sopesa recurrir al supremo. El gobierno busca el voto de los funcionarios con un aumento salarial del 1% y la devolución de la extra. Las pensiones subirán sólo el 0,25%. A pesar de que el Pp ha intentado obstaculizarlo, la unión de los votos de Psoe y Podemos da paso a la modificación de la ley que regula Radio Televisión Castilla-La Mancha, algo que provocará la renovación de su dirección y cerrarán cuanto años de Telecospedal. El gobierno cierra el censo sin avisar y deja a miles de emigrantes sin votar en las generales. El Pp, preocupado por los derechos civiles y políticos... en Venezuela, Público.  

Rajoy ante el balance de un programa electoral incumplido. El Tribunal de Cuentas destapa la bancarrota de Izquierda Unida y CiU, El País. Presupuestos sociales para intentar ganar las elecciones. Dos magistrados promovidos por el Pp juzgarán su contabilidad B. El constitucional niega el amparo a los que quemaron fotos del rey. El gobierno baraja ordenar por ley que continúen las obras del cementerio nuclear de Villar de Cañas, El Mundo

Con la salvedad de Barnés de Castro, no se conocían antecedentes de rectores renunciantes a la dignidad como ahora son los gobernadores interinos en Guerrero y Michoacán. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/ 

* renegar. 1. tr. Negar con instancia algo. 2. tr. Detestar, abominar.  3. intr. Pasarse de una religión o culto a otro, http://www.rae.es/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario