viernes, 7 de agosto de 2015

Molinos de viento LOS PARTIDOS



Roberto Rodríguez Baños 
        
(AMI) La estructura productiva y los bajos salarios, determinantes del nulo desarrollo económico mexicano: Cepal. Protestas en Buenos Aires, Madrid, Tijuana, Morelia, Acapulco y Veracruz por el asesinato múltiple, que la Unión Europea condena. Hacienda desaparece la oficina para atención de migrantes en frontera sur. Complicidad oficial con GMéxico: Sindicato minero ¿Está Néstora Salgado entre los amnistiados de Guerrero? Trump dice que obligará a México a pagar por el muro en la frontera. 

Visto que Nuño no aceptó dejar el cálido abrigo de Los Pinos, los priístas han debido recordar que entre ellos hay cuadros profesionales que no vienen del Itam ni de las cavernas académicas de Georgetown, ni del Pan, ni de Almoloya; Manlio Fabio Beltrones en este caso, cuyo perfil de candidato de unidad –e idoneidad si se atiende a la precarizada condición actual del partido-  parece convocar la atención del consejo político. De los males, el menos. Diferente estado de ánimo en el Prd, donde Navarrete hace valijas y nadie sabe quién es el chucho de refacción y peor en el Pan donde nadie sabe nada de nada, excepto, por supuesto, el señor Madero y peor aun en el Pt, donde no saben si son o ya no son. 

Confusa nota en El Universal con datos de la procuraduría capitalina persistente en descontextualizar la insoslayable carga política del asesinato múltiple.  Otra vez el peso a 16.70 por dólar y  400 mdd  al vertedero; crece desconfianza empresarial.  “Da pena la tesis del robo o la relación con grupos delictivos de Colombia”: Eduardo Buscaglia, La Jornada. Pri y Verde evitan que el Congreso llame a Duarte, Aristegui Noticias. A un año del derrame de tóxicos en el Río Sonora esperan pozos y limpieza, Excélsior. Miguel Basáñez, supuesto candidato a embajador de México en Eu  fue sujeto a una investigación penal por la Pgr, como presunto responsable del homicidio de Manuel Buendía: Raúl Domínguez en El lavadero, Desciende aprobación de Mancera. Cabildean amnistía para activistas presos en Guerrero. Disminuyen trabajadores sindicalizados. Hospitalizan a Chuayffet, Reforma. Deuda de empresas crece 22% a junio por dólar caro, El Financiero. Deuda interna se acelera y casi alcanza 6 billones, crece a un ritmo de 1,000 mdp por día, El Economista. En Periodistas en línea, textos de Rogelio Hernández López [El espacio Osc] en La Jornada de San Luis y otros medíos; Sandra Rodríguez en Sin Embargo: Denuncias previas y la presión obligan a la Pgjdf a aceptar señalamientos contra Duarte;  Alejandra Padilla en El Universal: México es el quinto país en asesinatos de periodistas;  Rubén Espinosa/Michelle Solano en Cuadernos de Celaya: ¿Qué pensaste, Rubén, en tus últimos momentos? 

Las de Lj: Morena acusa al Gdf de pretender quitarle dos curules y evitar recuento electoral. Dramaturgos exigen parar el acoso y la represión. Estado amedrenta a luchadores: Federación de socialistas y comunistas de México. Ya pedimos información a Duarte para aclarar el caso: Mancera. Solicita la Cndh medidas cautelares para el personal de la revista Presente de Poza Rica. Exigen liberar a Eduardo Mosqueda Sánchez, activista que apoyaba a nahuas en Jalisco. Universidad, ombudsman y gobernador mexiquenses apoyan a Óscar Álvaro Montes de Oc secuestrado por federales que le sembraron una maleta con droga. Sedena se contradice respecto de las armas utilizadas en Iguala contra normalistas; debe revelar indagatorias sobre desaparición forzada: Inai. Dicen abogados que Guzmán teme por su vida. Amieva recula sobre padrones sociales, que ya no van a homologarlos con Sedesol. Delegaciones deberán entregarse sin adeudos ni pasivos: Aldf. Cepal llama a dar paso a cultura de derechos, no de privilegios. Autoridades de la UACJ violan derecho laboral de docentes. Piden diputados al Inah frenar destrucción en Coyoacán. Internet desplaza a cable. Atestan hospitales de Colima pacientes que dicen tener chikungunya o dengue. Otros seis casos de plagio: Conacyt. Peña toma cinco días de vacaciones. 

Cepal: Cuba perdió 117 mil mdd por el bloqueo gringo. Francia devolverá a Rusia el anticipo pagado por los portahelicópteros Mistral. Gobierno de Bolivia investiga a 60 policías por tráfico de información. Los restos hallados en la Isla de la Reunión pertenecen al MH370. Líder del brasileño Pt denuncia persecución declarada contra su partido. Rusia reivindica oficialmente ante la Onu su soberanía sobre un millón 200 mil  kilómetros cuadrados del mar Ártico. Puerto Rico sin acceso a recursos y ahogado en la crisis. El derecho al voto en Eu es más frágil que nunca: The New York Times. Exxon Mobil planea retomar perforaciones en el Esequibo. Naufraga buque con emigrantes; 25 muertos y 200 desaparecidos. Ríos Montt sigue riéndose de la justicia. Nueva intervención militar gringa en bases colombianas. Comienza el segundo año de prohibición a la importación de alimentos de los países que sancionan a Rusia por no apoyar el golpe de Estado en Ucrania: Ue, Eu, Australia, Canadá y Noruega; también aprueba el borrador del acuerdo con Pakistán para construir el gasoducto Norte-Sur. 

"Los ataques son un premio, no una humillación": Cristina; anuncia que las jubilaciones aumentarán 12,49% a partir del 1º de septiembre, lo que lleva el alza anual al 33,03. El mínimo sube a 4,299 pesos y la jubilación media a 7,662. La medida alcanza a más de ocho millones de personas, Página/12

Manos Limpias denuncia a Artur Mas por sedición y pide que sea detenido. Carmena cederá edificios vacíos a colectivos como Patio Maravillas que ofrezcan un rendimiento social. Llamazares:"Rajoy y Mas chocan territorialmente, pero son la misma cosa". El Pp pone nuevas trabas al relevo de Nacho Villa al frente de Telecospedal. Gas Natural quería cobrar 9.222 euros a un usuario tras destruir su contador. Carmena abrirá una web para votar iniciativas ciudadanas y asumirá las refrendadas, Público

Defensa destina 171 mde a comprar cuatro megadrones. Empresas y urbanizaciones, las que más roban energía eléctrica. Las ayudas a contratos cuestan 2,100 mde a la seguridad social, El País. Cada español debe más de 720 euros en 2016 sólo por los intereses de la deuda. El Pp de Gandía reclutó a empresas para que pagaran deudas a Púnica. ¿Y si ningún partido pudiera gobernar en solitario?, El Mundo.  

Bolivia festeja su fundación, felicitaciones, querido Jorge Mansilla Torres. Colegas y colegos, se dice malayo, no “malasio”; Aerolíneas malayas se oye menos peor que meléisian eirláines, ¿o no?  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario