jueves, 20 de agosto de 2015

Molinos de viento HECHOS Y PALABRAS


Roberto Rodríguez Baños
           
(AMI) Órdenes de aprehensión “por probable motín” contra 15 maestros de la Cnte, entre ellos el vocero Benito Vásquez Henestrosa. Muy graves errores judiciales sobre Ayotzinapa: Ong; mutismo de la Pgr ante el informe de la Cidh. Cfe amenaza embargar a agricultores de Chihuahua. Siria acusa al enviado de la Onu de falta de objetividad ante el conflicto. “En ningún momento, una servidora ha detenido u obstaculizado la liberación de Nestora Salgado”: Isabel Miranda de Wallace en carta a La Jornada.  

Estas son las nueve entradas en la primera de no pocas pantallas registradas por Google cola liga “Miranda de Wallace Nestora Salgado”: Se oponen Alejandro Martí y Miranda de Wallace a liberar a Nestora. Familiares de Nestora Salgado desmienten a Isabel Miranda de Wallace. La acusan de 50 secuestros, pero ¿Quién es Nestora Salgado? Caso Nestora Salgado: Miranda de Wallace debe aclarar relación con traficante de mujeres. Acusa Wallace a Aguirre de intentar liberar a secuestradora. Isabel Miranda de Wallece y Alejandro Martí llamaron al gobernador de Guerrero a cumplir con la ley porque él tiene impedido solicitar la libertad de la comandanta acusada de secuestro. Advierten Martí y Wallace: “Una barbaridad”, la posible liberación de Nestora Salgado. Activistas y familiares denuncian a Miranda de Wallace por atacar a Nestora Salgado. El monstruo Miranda de Wallace y su odio contra Nestora Salgado. 

Sin carencias, sólo 10% de escuelas de educación básica, 20% no tienen agua potable y a 4 mil les falta energía eléctrica; de los 40 mil bebederos programados sólo se han instalado 2,675, La Jornada. “No permitiremos protestas violentas por caso Ayotzinapa”, advierte el interino de gobierno guerrerense, La Crónica de hoy. Alianza con Prd, sólo si se limpian elecciones en la capital: Batres, El Financiero. Caída del peso por Ayotzinapa, “Casa Blanca” y El Chapo: Dallas Morning News. Represión y falta de transparencia en Puebla con Moreno Valle: Artículo 19. Juicio político a Javier Duarte, Aristegui Noticias. Juan Ramón también dice no, solo queda Ríos Píter, El Universal. Ilegal y abusivo que el congreso de Sinaloa quiera dar más dinero a partidos políticos: Melesio Cuén Ojeda, presidente del Pas, Informativo Sinaloa al día. El diario La Razón difunde comentarios injuriosos de fuente no identificada sobre Milie Virginia Martín, claramente trazados para quitar todo cariz político al asesinato múltiple en Narvarte.  

Las de Lj: Premio Amalia Solórzano a Miguel León Portilla. Morena denuncia a Sedesol y Sct por acopio de datos biométricos. Excarcelan a dos de los asesinos del maestro Galeano: Ezln. Protestan por encarcelamiento de Gustavo Labastida Andrian, líder sindical de Sandak  por persecución judicial de la empresa a sus trabajadores.  Dan 31 años de cárcel a subteniente del ejército por desaparición forzada. Muere marino en ataque a guarnición de un puerto mexiquense. Atender inquietud de intelectuales sobre asesinatos de periodistas, es orden presidencial: Campa. Periodistas piden garantías a Conago. No hay investigación de la Sfp sobre la compra de la Casa Blanca. El magisterio disidente comenzará clases el día 20, no el 24. Contra la militarización de Oaxaca. Dañó Pacto por México al Pan: Madero. Divide a congreso michoacano la restitución de José Martín Godoy Castro a la procuraduría estatal, propuesta por el interino local. Irreversible, dice Mancera, el corredor de la avenida Chapultepec; daría más terreno a empresarios y expulsará a vecinos: José Alfonso Suárez del Real, de Morena. Denuncian grupos ambientalistas obras irregulares en Cuajimalpa. Cayó en 1,371 mdd la reserva de divisas en una semana. Procuraduría agraria, cómplice en despojo de tierras. Damnificados de Guerrero aún sin casas. El gobierno de México contra los indígenas: Crac. Beneficia Telcel con Sin frontera también a clientes de prepago.  

Francisco no ha proyectado conversar con las Farc durante su visita a Cuba. El Fbi en el centro de la batalla política en Estados Unidos por interceptar correos electrónicos de Hillary. Objeta Venezuela propuesta de gobierno de transición sirio elegido por extranjeros. China cesa a funcionarios de la empresa causante de la tragedia ecológica. Innovadoras políticas bolivianas de control de coca logran importante reducción en el cultivo. Atenas está rebasada por la inmigración: Acnur. Inesperado apoyo a Rousseff de los empresarios brasileños. Stanley Druckenmiller, multimillonario vinculado a Soros compra oro compulsivamente. Temen  paralización de investigaciones sobre Los 43. Luz verde en Eu a la venga de viagra femenina. Costaría 114 mil mdd deportar a todos los migrantes de Eu. Rusia e Irán acuerdan el suministro de sistemas antiaéreos. En julio, más de 107 mil migrantes entraron a la Ue. 

En el segundo trimestre la desocupación bajó al 6,6%  del 7,5 registrado hace un año; la más baja en los últimos 24 años. Respaldo a la denuncia por campaña sucia. El Arsat-2, segundo satélite geoestacionario de comunicaciones argentino, ya está en camino. La Nación calumnia a ministro de comunicaciones. Ypf apuesta a la petroquímica, Página/12

El gobierno niega haber exprimido a la seguridad social pese a distraer 41.000 mde de su hucha.  Margallo: Un pacto Psoe-Podemos [que Rajoy da por seguro] sería una catástrofe de dimensiones bíblicas. Welcome to Rajoy's Spain, otra forma de protesta contra la ley mordaza. Presunto testaferro de Rodrigo Rato comparece ante el juez. Desalojan a 12 familias de un edificio del barrio madrileño de Tetuán antes de que empezara a derrumbarse; se revisarán todas las construcciones de esas características aunque "estén en regla". Alerta de incendio y desalojan el congreso. El actual negocio del multimillonario Blair es ser el mediador de Israel ante Hamás; tres meses después de dimitir como enviado del Cuarteto, el exprimer ministro británico vuelve a ponerse  al servicio de Netanyahu. Incomprensible que Hamás lo haya aceptado como interlocutor, Público.  

El Pp rechaza debatir la reforma europea que defiende el Psoe. Archivada la denuncia de víctimas del franquismo. Las fricciones internas amenazan la unidad de la lista de Mas para el 27-S. El Pnv rechaza un intento de Moncloa de estrechar lazos, El País. Los diplomáticos critican de nuevo la supresión del viaje de ida y vuelta al año que les pagaba Exteriores. Psoe ve "asqueroso" el caso Púnica y pide la dimisión de Aguirre, El Mundo

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario