lunes, 24 de agosto de 2015

Molinos de viento MES DEL INDULTO




Roberto Rodríguez Baños 
          
(AMI) Juez acata la consigna del régimen y niega la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, e igual sucede en Oaxaca con el trámite de amparo de  la Cnte contra el Iieepo. Entrega el Ine 250 de las 500 curules de la LCXIII legislatura al Pri y el Verde, y rasura plurinominales para engordar al Prian y los satélites. Venezuela tiene la reserva de crudo más grande del planeta, unos 300 mil millones de barriles. Francisco reitera llamado de paz para Ucrania donde Merkel y Hollande se exhiben sin pudor con el golpista Poroshenko. Lunes negro en China, la bolsa cae 8.50%, seguida por las del resto del mundo.

Sin empleo bien pagado, el mercado interno no responderá: empresarios. Asesinan a Arturo Martínez Peñalosa, exlíder de autodefensas michoacanas. Lucha Amnistía por libertad de Adrián Vázquez confundido con un capo, secuestrado, torturado y encarcelado en BCalifornia, La Jornada. Anulación de matrimonio religioso e posible, sencillo “y no tan caro”: Desde la fe. Atacan base de autodefensas en Huetamo, Michoacán. En 9 de 16 delegaciones del Df hay opacidad en rubros de salarios, prestaciones, obras, entre otros. Condena Martí Batres el brutal recorte al presupuesto educativo, Reforma. Cnte asegura regreso a clases sin contratiempos en Michoacán, La Razón. Se desploman 30 templos históricos en dos años. Córdova recomienda esperar para definir casos Pt y Humanista. Anuncian aumento salarial a sector salud federal, La Crónica de hoy. Tres de cada diez postulantes encuentran sitio en el bachillerato público. Morena busca reducir a la mitad el gasto en la Aldf: El Universal. Ricardo Anaya deja sin cargo a Madero en la Cámara de Diputados, Excélsior. Ganaderos presentarán amparo contra ley antitaurina en Coahuila, El Financiero. Riesgo país repunta, lleva tres semanas al alza. Salida de capitales, la debilidad del peso comienza a evidenciar deterioro económico, El Economista.

Las de Lj: Inútiles las zonas económicas especiales si permanece el modelo económico: Idic. El Ine dio la extrema unción al Pt; el Tepjf decretará su muerte. Los cómputos de la elección del 7 de junio fueron validados y asignadas las diputaciones plurinominales, que quedaron así: 48 al Pri, 53 al Pan, 27 al Prd, 18 al Pvem, 15 a Movimiento Ciudadano, 10 a Nueva Alianza, 21 a Morena y 8 a Encuentro Social; impugnan Morena y Prd. Ratifican sindicatos independientes estatales paros de 24 y 48 horas en solidaridad con Cnte. Protestan en Sinaloa contra la armada. Demandan sanciones a militares que violen los derechos humanos. En Jalisco Rómulo Luna Vásquez,  exinstructor de la academia de policía encarcelado por denunciar a estatales, reclama justicia.  La decisión del juez federal no es definitiva pues, tras la apelación de la defensa de Elba Esther Gordillo, el caso pasaría a tribunal unitario.  Gobierno bajacaliforniano contrata 34 escuelas privadas al agotarse el cupo en planteles oficiales. Despojan “horas definitivas” a docentes del Colbach. Debate público para elección de rector: Stunam. Creará Morena escuelas para rechazados: Amlo. Jubilados del metro insisten en demanda de vales. Coahuila devuelve jornaleros foráneos estafados a sus comunidades. Ceteg inicia proceso para integrar la Subsecretaría de educación indígena. Mancera anuncia 10 segundos pisos peatonales; inician obras en Chapultepec sin consultar. Rechazan a edil electo del Pvem en Chiapas. 

Varoufakis decide unirse como candidato a los escindidos de Syriza. Peruanos rechazan adjudicación de lote petrolero a transnacional canadiense Pacific Exploration & Production Corporation. Haití conmemora 244 años de la rebelión de los esclavos negros contra Francia: Telesur. La Oea dice haber allanado el camino para la reintegración de Cuba y abriga la esperanza inútil de supervisar las elecciones de Venezuela, donde capturan a 10 paramilitares y encuentran depósito de bastimentos en la frontera con Colombia. Corea del Norte desatraca el 75% de sus submarinos y envía lanchas de desembarco a la zona fronteriza. Máximo banco de Brasil no avala juicio político contra Rousseff. Cadena de explosiones sacude instalación militar gringa en con arsenales de la fuerza aérea. Italia rescata a 4,400 migrantes frente a costas de Libia. María Casado exige su salida de Tve harta de que la obliguen a compartir el aire con la peor basura política del neofascismo. Pérez Molina pide perdón a los guatemaltecos, pero no renuncia. Abogan por mayor uso del yuan en comercio Asean-China. Reino Unido reabre su embajada en Irán tras 4 años de cierre. Sindicatos españoles reclaman más recursos para desempleados. Premier libanés amenaza con dimitir si no hay solución a crisis de la basura. 

Un lento escrutinio en las elecciones para gobernador en Tucumán otorgaba, al cierre de esta edición y verificado apenas el 9,12% de las mesas, el 64,8%  al FpV y el 31,3 al opositor José Cano. El recuento continuaba, Página/12.

Pablo Iglesias ve "improbable" un pacto entre Psoe y Podemos, “creo que [Sánchez] tiene voluntad de gobernar con el Pp, nosotros salimos a ganar y no nos planteamos ninguna otra posibilidad". El Pp contradice a Rajoy y se cierra en banda a reformar la Constitución. Carmena avanza que la recogida de basura será pública y denuncia "una externalización absoluta",  Botella infló alquileres, se firmaran contratos blindados con las adjudicatarias. Se pagaron 9,5 mde de más por edificios. Facturas de la empresa de Alejandro de Pedro al municipio de Castellón, Público

Podemos buscará alianzas electorales en provincias. Madrid malgastó 105 millones en su fallido complejo judicial. El desplome del precio del crudo se cobra 100.000 puestos de trabajo. El aborto, la sanidad y el Iva cultural tensionan al Pp. Cristina Cifuentes justifica su oposición a Mariano Rajoy: “No le he enmendado la plana a nadie, he recogido la propuesta del ministro de Sanidad”. El desafío migratorio desborda a los gobiernos y a la Unión Europea, El País. Podemos cree que sería “una decepción” que su candidatura apoyara a Junts pel Sí; Rafael Mayoral, afirma que “recortadores y recortados no pueden formar parte del mismo proyecto político”. La corte de apelación de Timisoara acepta extraditar a Morate a España. PnV y Psoe financian un proyecto sobre las víctimas del Estado. España abandonará Afganistán antes del próximo mes de noviembre, El Mundo.

Mueren Ricardo García Sáinz y Eugenio Méndez Docurro, políticos de limpia trayectoria.  Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario