domingo, 23 de agosto de 2015

Molinos de viento PEDIR, NO OFRECER



Roberto Rodríguez Baños
            
(AMI) Libertad para Nestora Delgado, la voz que clama en el desierto. La inexistente secretaría de la función pública absuelve a Peña, Rivera y Videgaray. Francisco pide en un cartel diálogo por las Malvinas. Financial Times: Brasil persigue la corrupción, México debiera hacer lo mismo. Pide Julián Assange a Hollande proteger a los periodistas. Pionyang y Seúl acuerdan reunión de alto nivel para abordar la crisis. Europa merece la avalancha de inmigrantes: Paul Craig Roberts. Los escindidos de Syriza, dispuestos a formar gobierno. 

No tienen Peña, ni nadie de su gabinete ni su esposa, por qué ofrecer disculpas a los mexicanos; nosotros no les hemos ofendido, ellos a nosotros sí y debieran suplicar nuestro perdón. Plausible la negativa del juez Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez a encarcelar 22 trabajadoras de la guardería Abc, mientras los asesinos viven y mueren en opulenta impunidad. Pocas expresiones de subdesarrollo hay tan elocuentes como el empeño de todas las dictaduras en construir cárceles y reclutar sicarios.  

En  Periodistas en línea: Se cae la declaración de detenido por el crimen de Narvarte, 24 horas.  Lo que pasó en el departamento de Narvarte, según único detenido, Cnn. Nuestro futuro, ¿está en el pasado?, www.maspormas.com.  Moisés Sánchez fue secuestrado y decapitado. “Javier Duarte reparte balazos y sesiones de tortura”. Chong no activó mecanismo de protección para 18 periodistas desplazados; hoy Rubén Espinosa está muerto, Revolución Trespuntocero. En la Feadle, solo 13% de asesinatos de periodistas, Globalmedia. Inservible, mecanismo de protección a periodistas, La Jornada

En zonas de alta pobreza 6 de cada 10 escuelas de nivel básico, 40% de planteles de prepa en áreas marginadas; desde 2013 tendencia a reducir el gasto para la enseñanza, La Jorrada. La mexicana Silvia Torres Calleja,  primera latinoamericana y segunda mujer en presidir la Unión Astronómica Internacional, Excélsior.  Premio Juan Crisóstomo Doria de la Ful a Eduardo Matos Moctezuma, Difunet.  Mensaje del tercer informe de Peña, el 2 de septiembre en Palacio Nacional, Aristegui Noticias. Quita Shcp millones a Ipn, Unam, Uam. Coahuila prohíbe corridas de toros, Reforma. Gdf reserva para programas sociales 500 mdp del techo de deuda 2016 proyectado en 4,500, La Razón. Marchan organizaciones sociales por la libertad de presos políticos, La Crónica de hoy. Oro recupera etiqueta de refugio de inversión, gana 4.2% en la semana, El Financiero. En El Universal el abogado Leopoldo Maldonado desmiente difamación de las víctimas de Navarte atribuida al delincuente preso de la Pgdf, pero persiste la línea tendida para denigrar a Mile Virginia Martín. 

Las de Lj: Liberan tras año y medio de cárcel a Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero de opositores a La Parota. Exbraceros piden partida de seriedad social en presupuesto. Ficticia, la coordinación para migrantes del sur: Solalinde. Insuficientes pesquisas de la matanza de San Fernando: Amnistía. Descarada destrucción de videos de Ayotzinapa. Extorsionan a estadunidense polizontes del seudoinstituto migratorio de Segob. Otro caso de esclavismo rural en Coahuila. Acusan de represión a jefe de la Ssp-Hidalgo. Locatarios de Chiapas suspenden bloqueo por secuestro de su líder. Morena no hará alianzas en San Lázaro, será oposición real: Rocío Nahle. Respetar presupuesto de universidades pide Narro.  Prd y Pan objetan que el procurador Godoy Castro, impuesto por el führer Castillo, repita como con Aureoles. Turna Michoacán a Pgr expediente sobre Tanhuato. Desabasto de sector salud capitalino. Encuentran dos buques “perdidos” de Oceanografía. Camacho Quiroz, coordinador de diputados del Pri. Refuerzan cárceles y el sistema de justicia penal. 

Jimmy Carter  es la  personificación  de  la  decencia  y  el decoro en la vida política norteamericana, Max Lesnik, director de Réplica y Radio Miami; opinión compartida. Chile expulsa por pederastia al cura irlandés John O'Reilly, de los Legionarios de Cristo. Uber triplicará sus ganancias en 2015. Fiscalía de Guatemala acusa a Otto Pérez de encabezar el fraude fiscal y encarcela a exvicepresidenta. Tropas fronterizas norcoreanas en pie de guerra ante provocación de Seúl.  Violencia récord en El Salvador: 125 asesinatos en 72 horas.  Condena Trump ataque a indigente mexicano en Boston. Eu presume haber asesinado  a Fadhil Ahmad al Hayali, “el número 2 del Estado Islámico”. Macedonia abre fronteras tras enfrentamientos con inmigrantes. Obama mantiene la detención de familias migrantes; Martelly pide a Guyana dialogar sobre el Esequibo con Venezuela, que declara 60 días de estado de excepción fronteriza con Colombia; Lanzan tierra y piedras a presidente peruano: Telesur.  Cristina comparte en Facebook y Twitter una nota de Alicia Barrios: "Francisco es, fue y será muy malvinero. Todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la catedral metropolitana junto a todos los familiares y excombatientes de Malvinas. Los alentó y abrazó siempre", Página/12

Rajoy sobre las elecciones griegas: "Lo único serio al final en la vida es ser serio [Tremending Topic:] Hasta que no conozca la opinión de Mariló Montero sobre Tsipras no pienso posicionarme". Colau recuerda que se comprometió a consultar a los barceloneses sobre la independencia. Dos de cada tres leyes las aprobó el Pp en solitario. Errejón apoya a Tsipras y asegura que a Podemos no le pasará como a Syriza. Madrid dará tarjeta sanitaria  a los sin papeles. Las comunidades autónomas restituyen la sanidad a los inmigrantes, Público.  

El gobierno cede y buscará vías para dar sanidad a los sin papeles. Podemos alaba el coraje de Tsipras al dejar el gobierno griego. Ciudadanos planea ampliar el derecho a la vivienda. Rivera propone que la Constitución recoja derecho a luz y agua. Rajoy iniciará el curso con Merkel y la patronal en Berlín. Abuela debe entrar en prisión por no demoler su casa ilegal, El País. Campaña de teólogos españoles para que la jerarquía católica permita la comunión a los divorciados. La Fiscalía rumana solicitará ampliar la prisión cautelar de Sergio Morate. Veinte mil firmas en redes [Change.org] piden indulto para la abuela de Fuerteventura que convalece en el hospital de la crisis diabética sufrida cuando era conducida a la cárcel, El Mundo.  

Otros 400 mil mdd de nuestros impuestos a la fosa séptica, ¡ya basta! Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injustamente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario