sábado, 16 de enero de 2016

Molinos de viento CONTRA LA PARED


Roberto Rodríguez Baños 
         
(AMI) El gobierno de Eu se declara autor de la investigación del tema Chapo; anteriormente se dijo que en el asalto a la casa de Los Mochis participó la Delta Force, unidad de combate especializada en contraterrorismo, contrainsurgencia y operaciones de intervención.  La entrevista, dice Penn, no fue crucial para la recaptura, como sostiene la Pgr. Cancillería objeta informe de Amnistía sobre desapariciones. Llega dólar hasta $18.42. Crisis de credibilidad de la administración Peña. Charlie Hebdó cada vez más repugnante, ahora ironiza sin neuronas sobre un niño sirio ahogado.


Reconoce Consar  acumulación paralela de 7,300 mdp por aportaciones extraordinarias de los trabajadores en 2015 al fondo de retiro, impunemente saqueado para fortalecer desfalcos empresariales, única causa visible para que las jubilaciones sean cada vez más raquíticas. Según el editorialista de La Jornada es deseable y necesario que el gobierno –que ha renunciado a su compromiso de administrar los ahorros de los trabajadores– adopte medidas para garantizar el correcto manejo y la administración prudente de esos fondos, con instrumentos de inversión seguros y garantizados que  también impulsen la reactivación de la economía nacional.  

Estela Barnes de Carlotto [Abuelas de Plaza de Mayo] reprueba la conducta de la administración Peña en el contexto del informe de Amnistía Internacional, La Jornada. Inútil,  la secretaría de la función pública: Zambrano. Conservarán el avión de siete mil mdp heredado de Calderón, Aristegui Noticias. Quita Imsss tres teatros al Inba. Cnte pide traslado a cárcel oaxaqueña de cuatro maestros internados en El Altiplano. Considera el Pan postular para gobernador de Sinaloa a Manuel Clouthier, quien prefiere mantenerse como independiente, Reforma. Juez declara no sustentadas las acusaciones a 30 normalistas en Michoacán que pese a ello seguirán en prisión hasta finalizar el proceso federal por violación a la ley de armas de fuego y explosivos; en la misma “lógica”, 22 mujeres que estaban en un penal de Morelos salieron de ahí  para ser encerradas en Michoacán. Captura de Humberto Moreira en el madrileño aeropuerto de Barajas, aparentemente por blanqueo de fondos, La Crónica de hoy. Melesio Cuén reitera que va por la gubernatura y sanciona ingreso de  más de mil militantes al Pas, Informativo Sinaloa al día.   

Las de Lj: Académicos afirman que tras la captura de Guzmán procede desenredar la trama de complicidades burocracia-empresa-delincuentes que brinda impunidad al crimen. Aparecen con vida los 21 secuestrados en Arcelia. Sí procede abrir el expediente contra militares de Tlatlaya. Presume Pgr avances en el caso Iguala, insuficientes para  padres de Los 43.  Analizan restos de dos personas hallados cerca del basurero de Cocula. Gobierno de Pavlovich no pasa del declaracionismo: Yaquis. Acuerdo entre aspirantes priístas a gobernar Veracruz. El niño Nuño declara la suspensión de pagos a maestros comisionados. Explosión de gas en Félix Cuevas, ocho lesionados. Finalizan reforzamiento en 31 escaleras del Metro. Cuatro policías detenidos en Veracruz por la desaparición de personas. Reunión de defensores de Nestora Salgado en el Club de Periodistas. Tren ligero suspenderá el servicio en ocho estaciones el fin de semana. Nueve trámites de juicio político en congreso de Colima. La UaS no puede pagar nómina; la federación le condiciona recursos. Salvador Vega y León, rector de Uam-Azcapotzalco, mantiene bloqueados 200 mdp concedidos para ampliación del campus. Negligencia del Imss daña a menor y rechaza pagar tratamiento. 

Maduro informa en el parlamento; Luis Almagro, secretario general de la Oea, apoya a la extrema derecha. Kurt Tidd, nuevo jefe del comando sur de Eu. Escalada de remilitarización en Honduras. Quedan menos de 100 prisioneros en Guantánamo; llegó a haber hasta 680 y eran 245 al asumir Obama. Oposición acapara directiva del congreso guatemalteco. Ajustes de Macri redundan en 30 mil desempleados. "Vean la diferencia, nuestra aviación ni siquiera planea ataques aéreos si existe el riesgo de que haya víctimas entre civiles. La coalición occidental se permite con facilidad considerar como algo no significativo la muerte de 49 personas": Igor Konashénkov, portavoz del ministerio de defensa ruso. 

Macri recibe al expresidente chileno Piñera y espera al opositor brasileño Aécio Neves, nieto de Tancredo del mismo apellido que, electo presidente y sin haber tomado posesión del cargo falleció el 21 de abril de 1958 tras de 38 días de agonía y siete cirugías por una aguda y nunca identificada infección que se supone le fue inoculada por el equipo médico de la dictadura o, al menos, por un erróneo tratamiento como ha expresado en su libro O Paciente el médico e historiador Luis Mir, según cuya elocuente conclusión “el paciente está muerto, pero la historia está viva”. Lo cierto es que si Tancredo Neves viviera y verificara los rumbos transitados por su nieto, volvería a morir de un acceso de vergüenza e incredulidad.  

Erc planta al rey en la ronda de contactos con los partidos hasta que no reciba a Forcadell y Puigdemont. El supuesto informe de la Unidad de delincuencia económica y fiscal sobre Iglesias no existe, es un encargo de Interior para perjudicar a Podemos; la policía explica a Público que Iglesias no está siendo investigado.  El líder dice que la filtración sólo constata "pagos declarados, que aparecen en el portal de transparencia de Podemos". Julio Anguita, exdirigentes de Iu y cargos de Podemos, tratan de revitalizar la confluencia. Puigdemont descarta una declaración unilateral de independencia;  Romeva, el primer conseller catalán de Exteriores, dice que llamará a Margallo y especifica entre sus retos explicar el proceso independentista en el exterior y "crear complicidades", aunque en ningún caso generar polémicas. El Pp recupera el “España se rompe”, pero ahora culpa al Psoe, Público

Iglesias rechaza soluciones unilaterales ante Puigdemont. Ada Colau reprocha al Psoe que ayude a Dl y no a Podemos. Sánchez se empeña en pactar con Podemos pese a su enfrentamiento, “el Psoe está obligado a entenderse con Podemos”. Rajoy retrasa más gestiones para formar gobierno hasta ver al rey, El País. Iglesias, primer líder nacional que llama al president de Cataluña. Erc y Democràcia i Llibertat tendrán grupo en el Senado al prestarles el Psoe 4 parlamentarios. Podemos advierte de que no dar grupo a sus alianzas alienta el independentismo y propone dos grupos en el Senado, uno de ellos con 12 senadores de sus coaliciones autonómicas. Oltra no descarta la oferta de Iu para formar grupo en el congreso, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario