martes, 19 de enero de 2016

Molinos de viento DESIGUALDAD



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Propone Peña en Arabia saudita un frente para recuperación de petroprecios; le recibe con honores el rey Salman Bin Abdulaziz, quien la semana pasada ordenó la decapitación de 47 opositores.  En dos años, 30 recomendaciones de la Cndh. El peso se deprecia 5.8% en 15 días, llegaría a $18.50 esta semana. El 1% más rico del mundo tiene más que el 99%: Oxfam. Hollande declara emergencia contra el desempleo. El barril de la Oep baja por debajo de 25 dólares tras el acuerdo con Irán. 



La desigualdad extrema en el mundo está alcanzando cuotas insoportables. Actualmente, el 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 99% restante de las personas del planeta. El poder y los privilegios se están utilizando para manipular el sistema económico y así ampliar la brecha, dejando sin esperanza a cientos de millones de personas pobres. El entramado mundial de paraísos fiscales permite que una minoría privilegiada oculte en ellos 7,6 billones de dólares. Es ineludible hacer frente a la crisis de desigualdad, http://www.oxfammexico.org/una-economia-al-servicio-del-1/.  

Alejandro González Iñárritu defiende el derecho de Sean Penn a satisfacer una curiosidad legítima y de perspectiva social, con la entrevista a Joaquín Guzmán. Abogado de Moreira en Estados Unidos también defendió a La Barbie, Aristegui Noticias. Charlie Rose pregunta a Sean Penn si cree que el gobierno mexicano declaró que su encuentro con El Chapo ayudó en su captura “para intentar que te culparan, y ponerte en riesgo”. Penn responde , pero que no teme por su vida, La Jornada. César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y Miguel Alonso encabezan lista de gobernadores que dejarán finanzas ahorcadas a sus sucesores. Rechaza el Gdfr la solicitud del priista Fernando Mercado, delegado en Magdalena Contreras, para bajarse el sueldo en un 20%; siempre podrá donar los $14,000.00 que esto significaría, Reforma. La diputada federal del Pri Erika Rodríguez denuncia abuso de autoridad de la policía municipal de Tecomán, Colima, al golpearla por protestar ante el violento secuestro de personas que ejercían su derecho al voto, Excélsior. Errado, 27% de los registros de control penitenciario, La Crónica de hoy.  

Las de Lj: Meade mantiene, con insuficiencias presupuestarias, el  proyecto y prioridades Robles en Sedesol. Negocia Segob con los partidos la reforma al sistema penitenciario. México, renuente a conceder extradiciones porque fiscales de Eu pactan con los capos. Abogado de El Chapo exige demostrar que su cliente no está incomunicado. Mando único, a debate en el senado. Ministeriales de Puebla secuestran a seis personas. El Prep da ventaja al priísta Ignacio Peralta en Colima. Prd pide a  Ine disminuir el liderazgo de Morena en la Aldf. Zacatecas [“de patrimonio de la humanidad a capital de la cerveza”] y Durango, únicas alianzas electorales seguras entre Prd-Pan.  Evaden gobiernos estatales la creación de comisiones para ayudar a víctimas. Tlalpan recolecta cinco toneladas de basura para recuperar espacios. Reclaman empresarios estímulos adicionales “para crecer a tasas superiores al 3%”. Ong y arquidiócesis repudian el proyecto hidráulico Monterrey VI. En el Edomex 109 ayuntamientos tratan delitos como faltas administrativas. Reúnen firmas contra el proyecto Tajamar. Arden oficinas del Pan, cuatro casas y un comercio en Baja California Sur. Constantes retrasos en vuelos del aeropuerto capitalino. Invasiones en Fuentes Brotantes se comieron 87% de su superficie.  

Recibe Raúl Castro a negociadores de Colombia. Acusa Grecia a Turquía de no actuar contra traficantes de personas. Repudia el mundo el secuestro de Milagro Sala por el gobierno de Macri. Irán inundará mercado de crudo; prevén caída. El presidente guatemalteco donará el 60% de su sueldo a educación y cultura. Onu retira banco iraní de lista de sancionados. "La Unión Europea es un museo cada vez menos fiable para Eu": George Friedman, autor  fundador de Strategic Forecasting, “la Cia en la sombra”, EurActiv. Instalan en Venezuela Consejo nacional de economía productiva. Gui Minhai se fugó hace años de China para evadir el castigo por la muerte de un estudiante al que atropelló con su auto; fundó en Hong Kong la editorial Mighty Current, conocida por sus libros contra el régimen chino. El domingo apareció en la televisión continental declarando que se había entregado para purgar dos años de cárcel por su delito. Ahora es un ícono de la guerra occidental mediática a Pekín. China recuerda a Formosa que sigue siendo  una provincia autónoma de la República Popular. 

La Ong Tupac Amaru liderada por Milagro Sola desaloja calles pero mantiene la acampada. “Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, no da garantías constitucionales a sus gobernados, cambió consenso por cárcel”, Página/12

También Euskal Herria Bildu dejará plantado al rey, quien da por hecho que Rajoy no saldrá investido. El Psoe afirma que la cesión de diputados a Podemos incumple el reglamento. Podemos media ante Syriza para posibilitar el traslado a España de cinco bomberos de Sevilla encarcelados por contrabandear  personas. Iu tendrá grupo al incluirse junto a Bildu en el de Erc. El presidente de gobierno dice no saber nada del borrado de los discos duros de Bárcenas. La fuga de capital español a paraísos fiscales creció un 2000% en 2014; sólo 20 personas en España concentran ya tanta riqueza como el 30% más pobre, según un informe de Oxfam Intermón. Trasladan al hospital a cuatro sirios en huelga hambre en Melilla, Público.  

El rey insinúa a los partidos que ve difícil la investidura. Podemos pide al Psoe que ceda diputados a cambio de un pacto. Rajoy acusa a Sánchez de no querer negociar y buscar un pacto anti-Pp, El País. El Partido popular se abre a negociar la reforma laboral con el Psoe; Rajoy ve "muchísimo margen" para entenderse con Psoe y C’s, que supedita una abstención a Rajoy o Sánchez a que acepten algunas de sus medidas reformistas. Javier Vega de Seoane, presidente del círculo de empresarios pide un pacto urgente de gobierno “para evitar freno del empleo”, El Mundo.  

Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario