jueves, 14 de enero de 2016

Molinos de viento MIENTE MARINA



Roberto Rodríguez Baños

(AMI) Desmiente el rector sinaloense al despacho de la Armada, nunca tuvo lugar encuentro alguno de Guzmán Loera con nadie en la reserva ecológica universitaria, afirma. Cardenal Rivera pide policías  para desalojar escuela de música de edificio donado por la jerarquía. El Prd se rinde ante Basave, que vende al Pan  los saldos del necrosado partido. En Eu el galón de agua cuesta 1,05 y el de petróleo 79 centavos, New York Post.  Según Fox News Obama usó una cebolla para llorar ante cámaras.





El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, niega que el encuentro de  Kate del  Castillo, Sean Penn y Joaquín Guzmán Loera haya tenido lugar  en las instalaciones de la UaS en la reserva ecológica Mundo Natural,  de  Cosalá.  Desde que en junio pasado la Armada custodia la zona, agrega, ha disminuido la afluencia de visitantes a la reserva, pues los marinos atemorizan a los visitantes, lo cual es perjudicial para la institución universitaria. Informativo Sinaloa al día.

Al pasar por un retén “dos soldados uniformados, con las armas listas, se acercan al vehículo. Alfredo [hijo de El Chapo],  baja su ventanilla; los soldados se hacen para atrás, se ven avergonzados, nos dan el paso  Wow! Así es esto, el poder de la cara de un Guzmán. Y la corrupción de una institución”, Sean Penn en  Rolling Stone. Macri difama a Kirchner acusándolo de cómplice del narco y Graco pretende incorporar el asesinato de la alcaldesa de Temixco a la mitología de su supuesta  lucha contra el crimen.

El coronel  colombiano Alfonso Plazas condenado a 34 años por desaparición forzada de civiles y liberado por el gobierno de Santos, difama a Ángela Buitrago  líder de la Giei, que presidió su proceso penal. Irregularidades de construcciones en Miguel Hidalgo, La Razón.  Delta Force de Eu, en la recaptura del El Chapo.  Reportan  levantones en la Tierra Caliente de Guerrero, Aristegui Noticias. Niega la Casa Blanca estar detrás de la entrevista Kate-Pen a El Chapo, Excélsior.   Creación de empleo formal cae 9.8% en 2015, El Financiero. Producir crudo cuesta menos de 10 dólares barril: Pemex, El Economista.

Las de Lj, El Pt, sin derecho a diputaciones plurinominales: Trife. Ministro Jorge Rebolledo insiste en instaurar el copago en la educación pública. Que cese embestida contra trabajadores de maquiladoras en Chihuahua. Desalojan plantón de jubilados de Mexicana en el aeropuerto, pero  reinstalan el plantón. Piden reinstalar a personal de limpieza de escuelas del Gdf.  Alejandra V. de la Cruz, defensora de comunidades indígenas, denuncia acoso. Pensionados del Imss exigen que se les restituya la prima de antigüedad.  Admite la Scjn controversia contra el mando único en Morelos. Aplauden periódicos gringos decisión de extraditar a Guzmán. Al 8 de enero de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 175, 755 mdd, lo que significó una reducción semanal de 968 mdd, tras cinco semanas al alza. Anuncia Sheinbaum la clausura de más de 70 construcciones. Reclamos en 2015 a la banca por casi 11 mil mdp de consumos no efectuados y cobrados a usuarios: Condusef. Invertirán 250 mdp para construcción del Hospital General de Cuautepec. Clausura Profepa escollera artificial  frente a playa de Cancún.  Monreal anuncia inversión por 2,000 mdd para desarrollo inmobiliario.  Registro a sindicato de jornaleros de San Quintín. Supuestos policías de Fuerza Ciudadana de Michoacán amenazan y agreden a activistas. Comprueban invasión de tierras en los Chimalapas. En siete meses, 5,000 peticiones de El médico en tu casa.

Cubanos varados en Centroamérica, víctimas del gobierno gringo, denuncia embajador. American Airlines pierde 500 mdd por retenciones en Venezuela, donde el parlamento suspende sesión por falta de quórum; el Departamento de Estado incita a América Latina a pronunciarse contra el gobierno de Maduro y la Oea acata la instrucción.  British Petroleum despedirá a 4,000 trabajadores. La Dea es el primer capo de la droga y secuestró a mis sobrinos, dice la esposa de Maduro. Ejército sirio retoma la estratégica Salma. Homenaje en México a Julio Antonio Mella. Nueve alemanes muertos en atentado del Estado Islámico en Estambul. El Colectivo Justicia Minera viaja a Washington en defensa de ese gremio en Haití. Demandan a McDonald's en la Unión europea por competencia desleal.  Obama vuelve a pedir al congreso cesar el bloqueo a Cuba y cerrar Guantánamo. Turquía instala base militar en Somalia, la primera en África. Movilización en Plaza de Mayo en defensa de la ley de medios y el periodismo crítico. Las denuncias por incidentes sexuales en Nochevieja en Colonia ascienden a 653.  Irán  intercepta a dos buques de la Marina de Eu. Macri  culiempinado ante los Fondos Buitre. Diez presos de Guantánamo a países en Medio Oriente. 

Los diputados de Podemos: "Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla". El extraño pacto para hacer presidente [en segunda votación]  a Patxi López dejará sin grupo a los cuatro socios de Podemos.  Los tres del búnker empiezan a cabalgar: Iglesias.  Podemos alerta al Psoe  que no aceptar a sus cuatro grupos complica un pacto de investidura. Los socios de Podemos trabajan ya para formar grupos con otros partidos, ante el previsible veto de la mesa del congreso, Compromís ha tanteado con Iu, En comú  podem  tendría que acercarse a Erc y En Marea da por hecho que puede hacerlo en solitario. Otra opción es intentar un único grupo con las tres candidaturas. Puigdemont asume el cargo sin prometer lealtad a la Constitución ni al rey, Público

Iglesias: “El Psoe tiene que decidir entre Pp y Ciudadanos o nosotros”. Podemos queda al margen del primer gran pacto tras el 20-D, El País. El Pp renuncia a la presidencia del congreso, que ocupará Patxi López con apoyo de C's, El Mundo.

Reforma informa de la subordinación del Prd veracruzano al Pan, ¿Bucareli está operando los hilos de Basave?  Anote entre las estupideces en bogas “amague” por “amaga”. Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario