lunes, 18 de enero de 2016

Molinos de viento CONTRASTE EN RIAD



Roberto Rodríguez Baños          

(AMI) Felipe VI cancela su visita a Arabia saudita por el fusilamiento de 47 adversarios del régimen, mientras Peña departe con el autor del asesinato de esos presos políticos. Xochimilco y Milpa Alta rechazan base militar. Destacan 2,000 soldados, policías federales y oaxaqueños a Los Chimalapas, donde retienen a cuatro indígenas chiapanecos. Dólar a $18.09. Hasta 15 dólares puede caer el precio de la mezcla mexicana de crudo. Eu y la Unión Europea suspenden sanciones económicas a Irán. 


Sedesol y Coahuila homologan padrón de beneficiarios de apoyos; esto ya se pretendió hacer en el Df, lo cual habría significado reducir más del 50% la pensión alimentaria e inclusive su eliminación, si se considera la previsión expresada de “mejorar la focalización y evitar duplicidades”; aun cuando quizá el caso coahuilense sea diferente al de la capital del país, cuya administración ha sido pionera en materia de medidas solidarias con la población y que ciertamente, con todo y las contradicciones del Gdf, permanece como avanzada tato cualitativa como cuantitativa. 

Seguiremos el trabajo sobre Ayotzinapa, declaran las expertas del Giei, “nos vamos acercando a la verdad, por eso los ataques del sicariato moral”.  Mantiene el ejército la negativa a entrevistas directas con militares. Sin inconveniente, extradición de El Chapo: Osorio, quien culpa a las nuevas técnicas de información como la internet, de distorsionar la imagen de la cúpula burocrática, La Jornada. La presunta red de Moreira que ocultó dos millones de dólares en Bermudas; la mansión y la vida discreta del expresidente del Pri en un opulento barrio de Barcelona, Aristegui Noticias. Las aguas de los lagos de Montebello, Chiapas, famosas por su gama de azules, se han vuelto amarillas y lodosas por mal mantenimiento de los vasos lacustres. Oficina gringa especializada en narcóticos revisará la estructura del Cisen. Los marinos fruncieron la nariz al enterarse de que policías federales capturaron a El Chapo, Reforma. Detienen en Jalisco a persona con boletas marcadas a favor del Pan en elecciones de Colima, El Financiero. Diversos medios comentan que las alianzas Prd-Pan se diluyen en Tamaulipas e Hidalgo; El Universal describe al Estado de Delelaware como un híbrido de Suiza e Islas Caimán, e informa que la fiscalía veracruzana ha encarcelado a  su delegado de seguridad en Tierra Blanca y sus colaboradores, por sospecha de secuestro.

Las de Lj: Pocos recursos, normas excesivas y vacíos legales amenazan al Ipn. Pide el Prd que la madre de Gisela Mota sustituya a su hija. Sin permiso, inmobiliaria levanta tres torres con 22 pisos en el Desierto de los Leones. Acusan al edil de Cancún de imponer con policía la tala del manglar Tajamar; por lo visto, escribe el rayuelero, se ha establecido una moratoria de facto a la normativa ambiental. Es la hora del despojo y la devastación. Hallan cuerpo de profesor Joaquín Real Toledo secuestrado en Guerrero. Investiga Pgr desaparición de cinco jóvenes en Veracruz. Comienza en Ciudad Juárez la Caravana Nacional por Ayotzinapa. Moreira podría recurrir a la apelación; no tiene expediente judicial en México. Morena y vecinos acusan de complicidad al Gdf para legalizar el apropiamiento ilegal por un particular de 6,500 metros cuadrados de espacio deportivo la unidad habitacional Ctm Culhuacán. Busca Morena que Gdf transparente contrato con Inteltráfico, distinto al firmado con Autotraffic, aun cuando ambos se abocan a las fotomultas. Frente frío 31 provocará lluvias intensas y fuerte viento. El artículo 230 de la Ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión debe incluir como nacionales las lenguas indígenas, afirma Clemente Castañeda, diputado de Movimiento Ciudadano. El gabinete de seguridad nacional investiga si Kate del Castillo está en realidad estresada o se limita a tomarle el pelo a la burocracia. Llega Peña Nieto a Arabia Saudita en visita de Estado. Denuncian situación laboral de trabajadores del Instituto de educación media superior del Distrito Federal.

Desde la prisión habla la comandanta Nestora Salgado: “No podemos seguir permitiendo y cooperando con un sistema injusto”. Tribunal israelí rechaza apelación de periodista palestino en huelga de hambre. Autoriza presidente colombiano la búsqueda de restos del cura guerrillero Camilo Torres. Irán y Eu canjean prisioneros. Cuba registra una serie de temblores. Reportan el asesinato de 135 sirios por el Estado Islámico. Evo Morales encabezará campaña por el al referendo. Suman 32 muertos por ataque en hotel en Burkina Faso. Fallece Alejandro Cubilla, emblemático músico del Paraguay.  Inaugura Pekín el Banco asiático de inversión en infraestructura. Primer debate presidencial en Perú. Muere uno de los pacientes del ensayo clínico en Francia. A 24 años del acuerdo de paz en El Salvador. Eu veta a 14 países de América Latina y el Caribe por virus Zika. El Estado Islámico secuestra a unos 400 civiles en la ciudad siria de Deir el Zur. Julian Assange se irá a Ecuador, si le dan salvoconducto. 

Detienen a la dirigente social Milagro Sala, acusada por el gobernador de Jujuy  Gerardo Salas, correligionario de Macri, de sedición e "instigación a cometer ilícitos y tumulto", al acompañar durante 33 días la acampada en reclamo de diálogo sobre la continuidad de los planes de construcción y trabajo en la provincia, de centenares de cooperativistas de la Red de organizaciones sociales ante la sede de la gubernatura provincial. Sala inició una huelga de hambre y el plantón permanece, Página/12.

Iglesias dice en Lisboa que "el Psoe está dominado por intransigentes". Según encuesta de Metroscopia para El País, Podemos adelantaría al Psoe y el Pp volvería a ganar las elecciones; una coalición Pp-C's con la suma del Psoe, opciones que empatan con un 40% de apoyos; el 39% es favorable a que los socialistas formen coalición con Podemos y un 37% vería de buen grado una coalición entre Psoe y C's. "Rajoy es el red bull de los independentistas y hay que cambiar el paso": Pedro Sánchez, que  acusa a la derecha de confundir patria con patrimonio, y afirma que es el momento de tender puentes para defender la integridad territorial reformando la Constitución. Cospedal advierte al Psoe que "no puede jugar con la unidad de España por intereses partidistas", Público

El Psoe es el único que pierde votos si se repiten las elecciones; el 43% de los votantes del Pp rehúsa que Rajoy repita, El País. La encrucijada más difícil del rey para proponer candidato. Pablo Iglesias, en Lisboa: "Ojalá el Psoe fuera tan valiente como los socialistas portugueses", El Mundo

Verdaderamente espantosa, la web de la secretaría de la defensa nacional, ¿no hay una normativa de Gobernación al respecto? Nestora Salgado, el doctor José Manuel Mireles y muchos más permanecen injusta e ilegalmente encarcelados. rrb@red-ami.com http:// http://nrrb.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario